Artículos en los que ha participado Gimeno Díaz de Atauri Á

 
¿Mejoran los desfibriladores de uso público el pronóstico neurológico tras la reanimación cardiopulmonar fuera del hospital?

Gimeno Díaz de Atauri A, Rodríguez-Salinas Pérez E. ¿Mejoran los desfibriladores de uso público el pronóstico neurológico tras la reanimación cardiopulmonar fuera del hospital? Evid Pediatr. 2017;13:21.

¿Podemos utilizar la combinación formoterol-budesonida en adolescentes con asma moderado o grave?

De Lucas García N, Gimeno Díaz de Atauri A. ¿Podemos utilizar la combinación formoterol-budesonida en adolescentes con asma moderado o grave? Evid Pediatr. 2017;13:5.

Broncodilatador inhalado con cámara espaciadora en las crisis asmáticas en niños: en busca de la dosis ideal

Gimeno Díaz de Atauri A, Castillo Campos L. Broncodilatador inhalado con cámara espaciadora en las crisis asmáticas en niños: en busca de la dosis ideal. Evid Pediatr. 2016;12:63.

En niños con crisis de asma moderadas o graves, ¿es útil el sulfato de magnesio nebulizado?

Gimeno Díaz de Atauri A, Orejón de Luna G. En niños con crisis de asma moderadas o graves, ¿es útil el sulfato de magnesio nebulizado? Evid Pediatr. 2016;12:23.

En niños con fiebre, la temperatura corporal es un mal predictor de infección bacteriana grave

Aizpurua Galdeano P, Gimeno Díaz de Atauri A. En niños con fiebre, la temperatura corporal es un mal predictor de infección bacteriana grave. Evid Pediatr. 2016;12:10.

Ecografía pulmonar, ¿ha llegado el momento?

Gimeno Díaz de Atauri A. Ecografía pulmonar, ¿ha llegado el momento? Evid Pediatr. 2015;11:54.

¿Es la dexametasona una alternativa a la prednisona en el tratamiento de las crisis asmáticas?

Albi Rodríguez S, Gimeno Díaz de Atauri A. ¿Es la dexametasona una alternativa a la prednisona en el tratamiento de las crisis asmáticas? Evid Pediatr. 2015;11:27.

El suero salino hipertónico al 3% reduce los ingresos por bronquiolitis leve-moderada

Gimeno Díaz de Atauri A, Aparicio Rodrigo M. El suero salino hipertónico al 3% reduce los ingresos por bronquiolitis leve-moderada. Evid Pediatr. 2014;10:60.

La vacunación rutinaria del virus varicela-zóster reduce la incidencia de varicela grave, sin alterar la de herpes zóster grave

Gimeno Díaz de Atauri A, Modesto i Alapont V. La vacunación rutinaria del virus varicela-zóster reduce la incidencia de varicela grave, sin alterar la de herpes zóster grave. Evid Pediatr. 2014;10:31.

Hay un deterioro de la función pulmonar en los prematuros, incluso sin displasia broncopulmonar

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. Hay un deterioro de la función pulmonar en los prematuros, incluso sin displasia broncopulmonar. Evid Pediatr. 2014;10:6.

Es dudoso que los hábitos alimentarios de los niños influyan en los síntomas de asma

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. Es dudoso que los hábitos alimentarios de los niños influyan en los síntomas de asma. Evid Pediatr. 2013;9:33.

Añadir corticoides inhalados al tratamiento habitual de la crisis asmática podría disminuir la hospitalización

Gimeno Díaz de Atauri A, Rivas Juesas C. Añadir corticoides inhalados al tratamiento habitual de la crisis asmática podría disminuir la hospitalización. Evid Pediatr 2013;9:11.

Los factores de riesgo de enfermedad grave por metaneumovirus son similares a los del virus respiratorio sincitial

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. Los factores de riesgo de enfermedad grave por metaneumovirus son similares a los del virus respiratorio sincitial. Evid Pediatr. 2012;8:79.

Los corticoides inhalados pueden disminuir discretamente la talla adulta

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. Los corticoides inhalados pueden disminuir discretamente la talla adulta. Evid Pediatr. 2012;8:76.

El suero salino hipertónico no es eficaz en niños menores de seis años con fibrosis quística

Gimeno Díaz de Atauri A, Rivas Juesas C. El suero salino hipertónico no es eficaz en niños menores de seis años con fibrosis quística. Evid Pediatr. 2012;8:59.

Existe una insuficiente percepción familiar de los síntomas que contribuye al mal control del asma

Gimeno Díaz de Atauri A, Rivas Juesas C. Existe una insuficiente percepción familiar de los síntomas que contribuye al mal control del asma. Evid Pediatr. 2012;8:38.

Ver fumar en las películas aumenta el riesgo de iniciarse en el consumo de tabaco

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri Á. Ver fumar en las películas aumenta el riesgo de iniciarse en el consumo de tabaco. Evid Pediatr. 2012;8:19.

En niños con VIH, la isoniacida asociada a terapia antirretroviral disminuye la incidencia de tuberculosis

Gimeno Díaz de Atauri A, Rivas Juesas C. En niños con VIH, la isoniacida asociada a terapia antirretroviral disminuye la incidencia de tuberculosis. Evid Pediatr. 2011;7:83.

En niños alérgicos con asma o rinitis, ¿es útil la inmunoterapia?

Gimeno Díaz de Atauri A, González Rodríguez MP. En niños alérgicos con asma o rinitis, ¿es útil la inmunoterapia? Evid Pediatr. 2011;7:53.

El omalizumab mejora el control del asma alérgica moderada y grave

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. El omalizumab mejora el control del asma alérgica moderada y grave. Evid Pediatr. 2011;7:46.

Las vacunas antineumocócicas disponibles podrían aportar cobertura para la mayor parte de los casos de enfermedad neumocócica invasiva en todos los continentes

Gimeno Díaz de Atauri Á, Rivas Juesas C. Las vacunas antineumocócicas disponibles podrían aportar cobertura para la mayor parte de los casos de enfermedad neumocócica invasiva en todos los continentes. Evid Pediatr. 2011;7:14.

La vacuna neumocócica heptavalente podría disminuir la incidencia de ingresos por neumonía y empiema, aunque hacen falta más estudios y mejores

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. La vacuna neumocócica heptavalente podría disminuir la incidencia de ingresos por neumonía y empiema, aunque hacen falta más estudios y mejores. Evid Pediatr. 2010;6:89.

Algunos alimentos relacionados con la dieta mediterránea podrían tener un efecto protector para sibilancias y asma en niños

Gimeno Díaz de Atauri A, Bernaola Aponte G. Algunos alimentos relacionados con la dieta mediterránea pueden tener un efecto protector para sibilancias y asma en niños. Evid Pediatr. 2010;6:62.

El consumo de paracetamol aumenta el riesgo de padecer asma en niños y adultos

Gimeno Díaz de Atauri A, Rivas Juesas C. El consumo de paracetamol aumenta el riesgo de padecer asma en niños y adultos. Evid Pediatr 2010;6:6.

En niños con enfermedades crónicas, la efectividad de oseltamivir para la prevención de complicaciones secundarias a la gripe estacional parece muy limitada

Buñuel Álvarez JC, Gimeno Díaz de Atauri A. En niños con enfermedades crónicas, la efectividad de oseltamivir para la prevención de complicaciones secundarias a la gripe estacional parece muy limitada. Evid Pediatr. 2009;5:81.

En menores de 36 meses la primovacunación con una dosis de vacuna gripal atenuada confiere cierta protección frente a la gripe

González Rodríguez MP, Gimeno Díaz de Atauri A. En menores de 36 meses la primovacunación con una dosis de vacuna gripal atenuada confiere cierta protección frente a la gripe. Evid Pediatr. 2009;5:68

En niños con rinoconjuntivitis estacional, una vacuna sublingual en comprimidos para gramíneas tiene una eficacia limitada

Gimeno Díaz de Atauri A, González Rodríguez MP. En niños con rinoconjuntivitis estacional, una vacuna sublingual en comprimidos para gramíneas tiene una eficacia limitada. Evid Pediatr. 2009;5:36.

Los adolescentes que viven en un entorno sin tabaco tienen menor riesgo de fumar

González Rodríguez MP, Gimeno Díaz de Atauri A. Los adolescentes que viven en un entorno sin tabaco tienen menor riesgo de fumar. Evid Pediatr. 2009;5:20.

La utilización de salmeterol asociada a corticoides inhalados no parece aumentar la incidencia de episodios graves relacionados con el asma

Gimeno Díaz de Atauri A, González Rodríguez MP. La utilización de salmeterol asociada a corticoides inhalados no parece aumentar la incidencia de episodios graves relacionados con el asma. Evid Pediatr. 2008;4:82.