Artículos en los que ha participado Juanes de Toledo B

 
Pfizer-BioNTech, la primera vacuna ARNm contra la COVID-19, parece segura y eficaz

Esparza Olcina MJ, Juanes de Toledo B. Pfizer-BioNTech, la primera vacuna ARNm contra la COVID-19, parece segura y eficaz. Evid Pediatr. 2021;17:6.

La ropa de seda en niños no reduce las puntuaciones objetivas de gravedad del eccema atópico

Juanes de Toledo B. La ropa de seda en niños no reduce las puntuaciones objetivas de gravedad del eccema atópico. Evid Pediatr. 2020;16:52.

La profilaxis farmacológica de la migraña infantil no parece muy eficaz

Juanes de Toledo B, De Manuel Gómez C. La profilaxis farmacológica de la migraña infantil no parece muy eficaz. Evid Pediatr. 2020;16:42.

 ¿Reduce una proteína láctea antibacteriana las infecciones en bebes prematuros?

Juanes de Toledo B. ¿Reduce una proteína láctea antibacteriana las infecciones en bebés prematuros? Evid Pediatr. 2020;16:25.

Dispositivos de ayuda a la canalización venosa periférica: solución para venas difíciles

Pérez-Moneo Agapito B, Juanes de Toledo B. Dispositivos de ayuda a la canalización venosa periférica: solución para venas difíciles. Evid Pediatr. 2019;15:31.

Dudas sobre la eficacia de Lactobacillus rhamnosus GG en la gastroenteritis aguda

Juanes de Toledo B, Martín Masot R. Dudas sobre la eficacia de Lactobacillus rhamnosus GG en la gastroenteritis aguda. Evid Pediatr. 2019;15:2.

¿Pueden contribuir los productos de limpieza doméstica al sobrepeso infantil alterando la microbiota intestinal?

Juanes de Toledo B, Cuestas Montañés E. ¿Pueden contribuir los productos de limpieza doméstica al sobrepeso infantil alterando la microbiota intestinal? Evid Pediatr. 2018;14:42.

La prescripción habitual de fármacos para prevenir convulsiones febriles tiene más riesgos que beneficios

Juanes de Toledo B. La prescripción habitual de fármacos para prevenir convulsiones febriles tiene más riesgos que beneficios. Evid Pediatr. 2018;14:40.

Epilepsia rolándica y disfunción cognitiva, ¿es realmente una entidad benigna?

Juanes de Toledo B, Gimeno Díaz de Atauri A. Epilepsia rolándica y disfunción cognitiva, ¿es realmente una entidad benigna? Evid Pediatr. 2018;14:6.

La alimentación complementaria de bebés prematuros con taza en lugar de biberón ayuda al éxito de la lactancia materna

Juanes de Toledo B. La alimentación complementaria de bebés prematuros con taza en lugar de biberón ayuda al éxito de la lactancia materna. Evid Pediatr. 2017;13:47.

Los antitérmicos profilácticos, ¿disminuyen la respuesta inmune a las vacunas?

Juanes de Toledo B, González Rodríguez P. Los antitérmicos profilácticos, ¿disminuyen la respuesta inmune a las vacunas? Evid Pediatr. 2017;13:34.

Inflar un globo con la nariz ayuda a recuperar la audición en niños con otitis serosa

Juanes de Toledo B. Inflar un globo con la nariz ayuda a recuperar la audición en niños con otitis serosa. Evid Pediatr. 2016;12;71.

Prevención de reagudizaciones de asma en preescolares. ¿Qué tratamiento es más eficaz?

Martínez Rubio MV, Juanes de Toledo B. Prevención de reagudizaciones de asma en preescolares. ¿Qué tratamiento es más eficaz? Evid Pediatr. 2016;12:62.

¿Mejora la melatonina la dermatitis y los trastornos del sueño en los niños atópicos?

Juanes de Toledo B, Cuestas Montañés E. ¿Mejora la melatonina la dermatitis y los trastornos del sueño en los niños atópicos? Evid Pediatr. 2016;12:26.

Escalas de predicción clínica en apendicitis aguda: ¿son útiles?

Juanes de Toledo B, Martínez Rubio MV. Escalas de predicción clínica en apendicitis aguda: ¿son útiles? Evid Pediatr. 2015;11:45.

Cribado de hipertensión en niños y adolescentes para prevenir la enfermedad cardiovascular

Juanes de Toledo B. Cribado de Hipertensión en niños y adolescentes para prevenir enfermedad cardiovascular. Evid Pediatr. 2015;11:35.

Una llamada telefónica a los padres después del alta en un Servicio de Urgencias hospitalario es ineficaz para reducir el número de reconsultas

Juanes de Toledo B, Buñuel Alvarez JC. Una llamada telefónica a los padres después del alta en un Servicio de Urgencias hospitalario es ineficaz para reducir el número de reconsultas. Evid. Pediatr. 2015;11:10.

El uso de macrólidos en madres y neonatos aumenta el riesgo de estenosis hipertrófica de píloro

Juanes de Toledo B, Cuestas Montañés E. El uso de macrólidos en madres y neonatos aumenta en riesgo de estenosis hipertrófica de píloro. Evid Pediatr. 2015;11:7.

La vacuna neumocócica 13-valente es eficaz reduciendo la colonización nasofaríngea por serotipos vacunales

Martínez Rubio V, Juanes de Toledo B. La vacuna neumocócica 13-valente es eficaz reduciendo la colonización nasofaríngea por serotipos vacunales. Evid Pediatr. 2014;10:46.

¿Tiene apendicitis este niño? Una revisión sistemática de las reglas de predicción clínica para niños con dolor abdominal agudo

Juanes de Toledo B. ¿Tiene apendicitis este niño? Una revisión sistemática de las reglas de predicción clínica para niños con dolor abdominal agudo. Evid Pediatr. 2014;10:36.

Metanálisis sobre la suplementación de ácidos grasos poliinsanturados de cadena larga en fórmulas infantiles y su efecto sobre la agudeza visual

Juanes de Toledo B. Metanálisis sobre la suplementación de ácidos grasos poliinsanturados de cadena larga en fórmulas infantiles y su efecto sobre la agudeza visual. Evid Pediatr. 2014;10:16.

Efectos adversos de los antipsicóticos de segunda generación en niños y adolescentes: un meta-análisis bayesiano

Juanes de Toledo B. Efectos adversos de los antipsicóticos de segunda generación en niños y adolescentes: un meta-análisis bayesiano. Evid Pediatr. 2013;9:73.

¿Se contagian las conductas suicidas entre los jóvenes?

Juanes de Toledo B, Cuestas Montañés E. ¿Se contagian las conductas suicidas entre los jóvenes? Evid Pediatr. 2013;9:71.

El momento de pinzar el cordón umbilical en los partos a término y pretérmino y sus consecuencias materno-infantiles: una revisión sistemática de ensayos clínicos aleatorizados

Juanes de Toledo B. El momento de pinzar el cordón umbilical en los partos a término y pretérmino y sus consecuencias materno-infantiles: una revisión sistemática de ensayos clínicos aleatorizados Evid Pediatr. 2013;9:36.

Los niños maltratados tienen más riesgo de problemas de salud a largo plazo

Cuestas Montañés E, Juanes de Toledo B. Los niños maltratados tienen más riesgo de problemas de salud a largo plazo. Evid Pediatr. 2013;9:9.

Test del aliento (urea-C13) para el diagnóstico de la infección por Helicobacter pylori en niños: revisión sistemática y metaanálisis

Juanes de Toledo B. Test del aliento (urea-C13) para el diagnóstico de la infección por Helicobacter Pylori en niños: revisión sistemática y metaanálisis. Evid Pediatr. 2012;8:85.

Nuevas estrategias de cribado neonatal podrían disminuir la incertidumbre en el diagnóstico de la fibrosis quística

Aparicio Rodrigo M, Juanes de Toledo B. Nuevas estrategias de cribado neonatal podrían disminuir la incertidumbre en el diagnóstico de la fibrosis quística. Evid Pediatr. 2012;8:63.

Duración diaria del efecto de los estimulantes de acción prolongada en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Juanes de Toledo B. Duración diaria del efecto de los estimulantes de acción prolongada en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Evid Pediatr. 2012;8:48.

Un paso más para la vacuna frente al meningococo B dentro del calendario vacunal

Juanes de Toledo B, Ruiz Canela J. Un paso más para la vacuna frente al meningococo B dentro del calendario vacunal. Evid Pediatr. 2012;8:37.

Los niños que duermen poco pueden tener mayor riesgo de sobrepeso

Juanes de Toledo B, Ruiz-Canela Cáceres J. Los niños que duermen poco pueden tener mayor riesgo de sobrepeso. Evid Pediatr. 2011;7:71.

El uso simultáneo de dos antivirales no aporta ventajas en el tratamiento de la gripe en adultos

Aparicio Rodrigo M, Juanes de Toledo B. El uso simultáneo de dos antivirales no aporta ventajas en el tratamiento de la gripe en adultos. Evid Pediatr. 2011;7:19.

¿Se hereda la obesidad? Marcadores genéticos y ganancia ponderal en la primera infancia

Juanes de Toledo B, Ochoa Sangrador C. ¿Se hereda la obesidad? Marcadores genéticos y ganancia ponderal en la primera infancia. Evid Pediatr. 2010;6:56.

La alimentación con lactancia materna podría reducir los costes al prevenir enfermedades, ingresos y muertes con una óptima cobertura

Juanes de Toledo B, Ruiz-Canela Cáceres J. La alimentación con lactancia materna podría reducir los costes al prevenir enfermedades, ingresos y muertes con una óptima cobertura. Evid Pediatr. 2010;6:36.

En personas inmunocompetentes que han recibido tres dosis de vacuna contra la hepatitis B no parece necesaria la administración de una dosis de recuerdo

Juanes de Toledo B, Ruiz-Canela Caceres J. En personas inmunocompetentes que han recibido tres dosis de vacuna contra la hepatitis B no parece necesaria la administración de una dosis de recuerdo. Evid Pediatr. 2010;6:4.

¿Influye el orden de las vacunas en el dolor del lactante?

Aparicio Rodrigo M, Juanes de Toledo B. ¿Influye el orden de las vacunas en el dolor del lactante? Evid Pediatr. 2009;5:77.

Casi la mitad de los niños con enfermedad inflamatoria intestinal utilizan medicinas alternativas

Juanes de Toledo B, Aparicio Rodrigo M. Casi la mitad de los niños con enfermedad inflamatoria intestinal utilizan medicinas alternativas. Evid Pediatr. 2009;5:46

En niñas prepuberales con sospecha de abuso sexual, el examen clínico no aporta resultados concluyentes que confirmen el diagnóstico

Aparicio Rodrigo M, Juanes de Toledo B. Titulo. En niñas prepuberales con sospecha de abuso sexual, el examen clínico no aporta resultados concluyentes. Evid Pediatr. 2009;1:12.

¿Es tan efectivo el aprendizaje por Internet como el aprendizaje presencial?

Juanes de Toledo B, Ruiz-Canela Caceres J, ¿Es tan efectivo el aprendizaje por Internet como el aprendizaje presencial? Evid Pediatr. 2008;4:80.

Los trastornos del sueño durante la infancia pueden tener consecuencias emocionales y de conducta en la vida adulta

Ruiz-Canela Cáceres J, Juanes de Toledo B. Los trastornos del sueño durante la infancia pueden tener consecuencias emocionales y de conducta en la vida adulta. Evid Pediatr. 2008;4:57.

Nueva vacuna antimeningocócica tetravalente en niños. ¿Un paso más?

Juanes de Toledo B.,Ruiz-Canela Caceres J. Nueva vacuna antimeningocócica tetravalente en niños. ¿Un paso más? Evid Pediatr. 2008;4:33

¿Tiene el niño una infección de orina?

Ruiz-Canela Caceres J, Juanes de Toledo B. ¿Tiene el niño una infección de orina? Evid Pediatr. 2008;4:15.

Diagnóstico: apendicitis

Juanes de Toledo B, Ruiz-Canela Cáceres J. Diagnóstico: apendicitis. Evid Pediatr. 2007;3:100.

Enfermedad Neumocócica Invasiva: aumento de la incidencia de serotipos no vacunales tras la vacunación universal de los niños nativos de Alaska

Ruiz-Canela Caceres J, Juanes de Toledo B. Enfermedad Neumocócica Invasiva: Aumento de la incidencia de serotipos no vacunales tras la vacunación universal de los niños nativos de Alaska. Evid Pediatr. 2007;3:74.

Perspectivas de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) ante la baja prevalencia de los serotipos vacunales en mujeres norteamericanas

Juanes de Toledo B,Ruiz-Canela Caceres J. Perspectivas de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) ante la baja prevalencia de los serotipos vacunales en mujeres norteamericanas. Evid Pediatr. 2007;3:43.

La vacuna antigripal trivalente inactivada en niños de 6 a 23 meses de edad parece segura

Ruiz-Canela Caceres J, Juanes de Toledo B. La vacuna antigripal trivalente inactivada en niños de 6 a 23 meses de edad parece segura. Evid Pediatr. 2007;3:10.

Duermete niño… pero solito. La difenhidramina no parece superior al placebo para mejorar los problemas del sueño en el lactante

Juanes de Toledo B, Ruiz-Canela Caceres J. Duermete niño…pero solito. La difenhidramina no parece superior al placebo para mejorar los problemas del sueño en el lactante. Evid Pediatr. 2006;2:71.

Los programas contra el acoso escolar y su efectividad durante el tiempo de implantación

Ruiz-Canela Cáceres J, Juanes de Toledo B. Los programas contra el acoso escolar y su efectividad durante el tiempo de implantación Evid Pediatr. 2006;2:54.

¿Se pueden conseguir hábitos saludables en la población infantil desde atención primaria?

Juanes de Toledo B, Ruiz-Canela Cáceres J. ¿Se pueden conseguir hábitos saludables en la población infantil desde atención primaria? Evid Pediatr. 2006;2:29.

El ibuprofeno y el sumatriptán nasal parecen eficaces en el tratamiento de la migraña

Ruiz-Canela Cáceres J, Juanes de Toledo B. El ibuprofeno y el sumatriptán nasal parecen eficaces en el tratamiento de la migraña. Evid Pediatr. 2006;2:10.