Artículos en los que ha participado Pérez-Moneo Agapito B

Llerena Santa Cruz E, Begoña Pérez-Moneo Agapito B. Los inhibidores de bomba de protones y el riesgo de infecciones graves en niños: el tiempo lo cura todo. Evid Pediatr. 2024;20:6.

Pérez-Moneo Agapito B, Cuestas Montañés E. Soluciones cristaloides balanceadas: una opción en deshidratación grave por diarrea aguda. Evid Pediatr. 2023;19:47.

Pérez-Moneo Agapito B, Balado Insunza MN. La realidad virtual en procesos dolorosos en niños, ¿una opción para disminuir el dolor y la ansiedad? Evid Pediatr. 2023;19:38.

Nirsevimab y prevención de bronquiolitis en lactantes nacidos a término

Ochoa Sangrador C, González de Dios J, Balaguer Santamaría A, Ortega Páez E, Pérez-Moneo B, Molina Arias M, et al. Nirsevimab y prevención de bronquiolitis en lactantes nacidos a término. Evid Pediatr. 2023;19:35.

¿Y si los probióticos fueran útiles en la esteatosis hepática no alcohólica?

Pérez-Moneo Agapito B, Ochoa Sangrador C. ¿Y si los probióticos fueran útiles en la esteatosis hepática no alcohólica? Evid Pediatr. 2023;19:9.

Geles de dextrosa: buena opción para hipoglucemias neonatales asintomáticas

Pérez-Moneo Agapito B, Cuestas Montañés E. Geles de dextrosa: buena opción para hipoglucemias neonatales asintomáticas. Evid Pediatr. 2022;18:34.

Cuestas Montañés EJ, Pérez-Moneo Agapito B. La terapia celular parece detener el deterioro de las funciones de las extremidades superiores y del corazón en la distrofia muscular de Duchenne. Evid Pediatr. 2022;18:16.

Blanco Rodríguez C, Pérez-Moneo Agapito B. El tratamiento adyuvante con corticoides en los abscesos retro y parafaríngeos reduce su manejo quirúrgico. Evid Pediatr. 2022;18:14.

Ruiz-Canela Cáceres J, Pérez-Moneo Agapito B. En niños ¿se puede acortar el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad a 3 días? Evid Pediatr. 2022;18:7.

Tratamiento del dolor abdominal funcional: el debate eterno

Pérez-Moneo Agapito B1, Molina Arias M. Tratamiento del dolor abdominal funcional: el debate eterno. Evid Pediatr. 2021;17:43.

Alta precoz posnatal: necesita más estudios

Rivas Fernández MA, Pérez-Moneo Agapito B. Alta precoz posnatal: necesita más estudios. Evid Pediatr. 2021;17:30.

COVID-19 en Pediatría: investigación, publicaciones y evidencia

Ochoa Sangrador C, Pérez-Moneo Agapito B, Fernández Rodríguez MM. COVID-19 en Pediatría: investigación, publicaciones y evidencia. Evid Pediatr. 2021;17:14.

Pruebas radiológicas en COVID-19 pediátrico: sin una indicación clara

Rivero Martín MJ, Pérez-Moneo Agapito B. Pruebas radiológicas en COVID-19 pediátrico: sin una indicación clara. Evid Pediatr. 2021;17:7.

De Lucas García N, Pérez-Moneo Agapito B. Lidocaína o amiodarona en parada cardiorrespiratoria pediátrica intrahospitalaria: ambas útiles. Evid Pediatr. 2020;16:46.

El difícil camino del cribado de la atresia de vías biliares

Llerena Santa Cruz E, Pérez-Moneo Agapito B. El difícil camino del cribado de la atresia de vías biliares. Evid Pediatr. 2020;16:43.

Pérez-Moneo Agapito B, Miranda Mallea J. La PCR rápida múltiple para patógenos respiratorios tiene dudosa utilidad en Atención Primaria. Evid Pediatr. 2020;16:37.

Martínez Rubio MV, Ortega Páez E, Pérez-Moneo Agapito B, Ochoa Sangrador C. ¿Cuándo es el mejor momento para introducir alimentación complementaria en los lactantes? Evid Pediatr. 2020;16:36.

Pérez-Moneo Agapito B, Molina Arias M. Trastorno del espectro autista: los escasos beneficios del tratamiento dietético. Evid Pediatr. 2020;16:18.

Evidencias en Pediatría. Revista viva y en constante evolución

Ortega Páez E, Ochoa Sangrador C, Pérez-Moneo Agapito B. Evidencias en Pediatría. Revista viva y en constante evolución. Evid Pediatr. 2020;16:8.

Riesgo de fractura e inhibidores de la bomba de protones: otra razón para un uso adecuado

Cómo citar este artículo: Molina Arias M, Pérez-Moneo Agapito B. Riesgo de fractura e inhibidores de bomba de protones: otra razón para un uso adecuado. Evid Pediatr. 2019;15:45.

Pérez-Moneo Agapito B, Llerena Santa Cruz E. La enfermedad inflamatoria intestinal pediátrica aumenta el riesgo de mortalidad en el adulto. Evid Pediatr. 2019;15:38.

Pérez-Moneo Agapito B, Juanes de Toledo B. Dispositivos de ayuda a la canalización venosa periférica: solución para venas difíciles. Evid Pediatr. 2019;15:31.

PCR a enterovirus en la fiebre sin foco. Pensad en mí

Flores Villar S, Pérez-Moneo Agapito B. PCR a enterovirus en la fiebre sin foco. Pensad en mí. Evid Pediatr. 2019;15:11.

Exposición prenatal a antidepresivos: sin una clara respuesta

Carvajal Encina F, Pérez-Moneo Agapito B. Exposición prenatal a antidepresivos: sin una clara respuesta. Evid Pediatr. 2018;14:38.

Pérez-Moneo Agapito B, Rivero Martín MJ. Sulfato de magnesio intravenoso en las crisis asmáticas pediátricas graves: probablemente útil. Evid Pediatr. 2018;14:27.

De Lucas García N, Pérez-Moneo Agapito B. La canalización de vías venosas centrales percutáneas, mejor guiada por ecografía. Evid Pediatr. 2018;14:9.

¿Se podría diagnosticar la enfermedad celíaca solo con serología?

Molina Arias M, Pérez-Moneo Agapito B. ¿Se podría diagnosticar la enfermedad celíaca solo con serología? Evid Pediatr. 2017;13:56.

Pérez-Moneo Agapito B, Molina Arias M. El tratamiento con infliximab en la enfermedad inflamatoria intestinal no aumenta el riesgo de tumores. Evid Pediatr. 2017;13:51.

Pérez-Moneo Agapito B, Rodríguez-Salinas Pérez E. Usar programas informáticos podría mejorar el seguimiento de enfermedades como la diabetes tipo 2. Evid Pediatr. 2017;13:41.

Jullien S, Pérez-Moneo Agapito B. ¿La exposición a anestesia general en niños afecta el rendimiento académico y cognitivo a largo plazo? Evid Pediatr. 2017;13:3.

Pérez-Moneo Agapito B, Cuestas Montañés E. La fluticasona deglutida es un tratamiento útil para el mantenimiento de la remisión en la esofagitis eosinofílica. Evid Pediatr. 2016;12:60.

La suplementación materna de vitamina D evita su deficiencia en el lactante

Pérez-Moneo Agapito B, Molina Arias M. La suplementación materna de vitamina D evita su deficiencia en el lactante. Evid Pediatr. 2016;12:24.

Pérez-Moneo Agapito B, Rivas Fernández MA. La mejora en los tratamientos oncológicos aumenta la supervivencia a largo plazo. Evid Pediatr. 2016;12:22.

Pérez-Moneo Agapito B, Rivas Fernández MA. Primer ensayo clínico en niños sobre la hipotermia como tratamiento de la parada cardiaca extrahospitalaria. Evid Pediatr. 2015;11:63.

Ortega Páez E, Pérez Moneo-Agapito B. ¿Es útil la calprotectina fecal para el diagnóstico de la enfermedad inflamatoria intestinal crónica del niño? Evid Pediatr. 2015;11:55.

Ortega Páez E, Pérez-Moneo Agapito B. La calprotectina fecal puede resultar útil en la sospecha de enfermedad inflamatoria intestinal. Evid Pediatr. 2015;11:30.

Pérez-Moneo Agapito B, Ruiz-Canela Cáceres J. ¿Qué marcadores son útiles como predictores de cicatrices renales en niños con infección urinaria? Evid Pediatr. 2015;11:13.

Más pruebas sobre la toxicidad del alcohol durante la gestación

Pérez-Moneo B, Rivas-Fernández MA. Más pruebas sobre la toxicidad del alcohol durante la gestación. Evid Pediatr. 2014;10:8.

Pérez-Moneo Agapito B, Molina Arias M. La procalcitonina parece útil para la detección precoz de infección bacteriana en lactantes con bronquiolitis grave. Evid Pediatr. 2014;10:62.