Artículos que contienen la palabra clave "asma"

 
Los corticoides intermitentes inhalados disminuyen los ataques de asma en preescolares con sibilancias

Esparza Olcina MJ. Los corticoides intermitentes inhalados disminuyen los ataques de asma en preescolares con sibilancias. Evid Pediatr. 2017;13:27.

Efecto en la salud, durante la infancia y durante el periodo perinatal, de la legislación antitabaco basada en espacios libres de humo: una revisión sistemática y metanálisis

Barroso Espadero D. Efecto de la legislación antitabaco, basada en espacios libres de humo, en la salud durante la infancia y durante el periodo perinatal: una revisión sistemática y metanálisis. Evid Pediatr. 2014;10:37.

En niños alérgicos con asma o rinitis, ¿es útil la inmunoterapia?

Gimeno Díaz de Atauri A, González Rodríguez MP. En niños alérgicos con asma o rinitis, ¿es útil la inmunoterapia? Evid Pediatr. 2011;7:53.

Universalizar los espacios sin humo parece disminuir los ingresos hospitalarios por asma en niños

Carreazo Pariasca NY, Cuervo Valdés JJ. Universalizar los espacios sin humo parece disminuir los ingresos hospitalarios por asma en niños. Evid Pediatr. 2010;6:84.

La lactancia materna puede ser un factor implicado en una mejor función pulmonar en la infancia

Fernández Rodríguez M, Perdikidis Olivieri L. La lactancia materna puede ser un factor implicado en una mejor función pulmonar en la infancia. Evid Pediatr. 2009;5:48

Los corticoides inhalados previenen reagudizaciones en niños pequeños catalogados tanto de asma como de sibilantes recurrentes

García Vera C, Aizpurua Galdeano P. Los corticoides inhalados previenen reagudizaciones en niños pequeños catalogados tanto de asma como de sibilantes recurrentes. Evid Pediatr. 2009;5:37.

El consumo de paracetamol en los primeros años de vida se puede asociar a mayor patología alérgica (asma, rinoconjuntivitis y dermatitis)

Perdikidis Olivieri L, Fernández Rodríguez M. El consumo de paracetamol en los primeros años de vida se puede asociar a mayor patología alérgica (asma, rinoconjuntivitis y dermatitis). Evid Pediatr. 2009;5:22.

La inmunoterapia sublingual demuestra ser eficaz en los niños con asma alérgico

Rivas Juesas C, González de Dios J. La inmunoterapia sublingual demuestra ser eficaz en los niños con asma alérgico. Evid Pediatr. 2008;4:28

Las vacunas frente a tos ferina y tuberculosis no parecen asociadas con el desarrollo de asma en la infancia o adolescencia

Orejón de Luna G, Ochoa Sangrador C. Las vacunas frente a tos ferina y tuberculosis no parecen asociadas con el desarrollo de asma en la infancia o adolescencia. Evid Pediatr 2008;4:8.

El tratamiento precoz con corticoides inhalados en niños preescolares con riesgo elevado de asma no modifica la evolución de la enfermedad

Escola Furlano R , Aizpurua Galdeano P . El tratamiento precoz con corticoides inhalados en niños preescolares con riesgo elevado de asma no modifica la evolución de la enfermedad. Evid Pediatr. 2006;2:58.

El uso de beta agonistas de acción prolongada puede aumentar las exacerbaciones de asma severa, así como las muertes asociadas a éstas, si no se asocian siempre a corticoides inhalados

Puebla Molina SF, Modesto i Alapont V. El uso de beta agonistas de acción prolongada puede aumentar las exacerbaciones de asma severa, así como las muertes asociadas a éstas, si no se asocian siempre a corticoides inhalados. Evid Pediatr. 2006;2:53.

En niños menores de tres años con alto riesgo de asma y episodios de sibilancias, la administración precoz de corticoides inhalados de forma intermitente no produce beneficios en la evolución del espasmo bronquial de episódico a persistente ni tampoco efectos a corto plazo.

Fino E, González de Dios J. En niños menores de tres años con alto riesgo de asma y episodios de sibilancias, la administración precoz de corticoides inhalados de forma intermitente no produce beneficios en la evolución del espasmo bronquial de episódico a persistente ni tampoco efectos a corto plazo. Evid Pediatr. 2006;2:42.

Corticoides inhalados en el asma del niño pequeño ¿Podríamos modificar la evolución del asma?

Barrio Gómez de Agüero MI. Corticoides inhalados en el asma del niño pequeño ¿Podríamos modificar la evolución del asma? Evid Pediatr. 2006;2:41.

Agonistas Beta 2 de acción prolongada en el tratamiento del Asma: ¿prescribir o proscribir?

García-Marcos L. Agonistas β2 de acción prolongada en el tratamiento del asma: ¿prescribir o proscribir? Evid Pediatr.2006;2:40.

Los hijos de madres que fumaron durante la gestación presentaron una mayor incidencia de enfermedades respiratorias de vías bajas durante los dos primeros años de vida

Buñuel Álvarez JC, Montón Álvarez JL. Los hijos de madres que fumaron durante la gestación presentaron una mayor incidencia de enfermedades respiratorias de vías bajas durante los dos primeros años de vida. Evid Pediatr. 2006;2:30.