Artículos que contienen la palabra clave "mortalidad"

 
La mortalidad de los niños sépticos se triplica al elegir inicialmente antibióticos empíricos inadecuados

Rodríguez-Salinas Pérez E, Cuestas Montañés E. La mortalidad de los niños sépticos se triplica al elegir inicialmente antibióticos empíricos inadecuados. Evid Pediatr. 2021;17:35.

Descenso de la mortalidad en el síndrome del distrés respiratorio agudo

Ochoa Sangrador C, Flores Villar S. Descenso de la mortalidad en el síndrome del distrés respiratorio agudo. Evid Pediatr. 2019;15:49.

La enfermedad inflamatoria intestinal pediátrica aumenta el riesgo de mortalidad en el adulto

Pérez-Moneo Agapito B, Llerena Santa Cruz E. La enfermedad inflamatoria intestinal pediátrica aumenta el riesgo de mortalidad en el adulto. Evid Pediatr. 2019;15:38.

Índice de shock: sencillo predictor de mortalidad en sepsis grave

De Lucas N, Rodríguez-Salinas E. Índice de shock: sencillo predictor de mortalidad en sepsis grave. Evid Pediatr. 2019;15:21.

En pacientes pediátricos con shock séptico, el uso precoz de corticoides no mejora el pronóstico

De Lucas García N, Esparza Olcina MJ. En pacientes pediátricos con shock séptico, el uso precoz de corticoides no mejora el pronóstico. Evid Pediatr. 2017;13:40.

Papel de la cesárea y los corticoides antenatales en la supervivencia de los prematuros extremos

Carvajal Encina F, Rivas Fernández MA. Papel de la cesárea y los corticoides antenatales en la supervivencia de los prematuros extremos. Evid Pediatr. 2017;13:6.

A más índice de masa corporal, más mortalidad cardiovascular

Esparza Olcina MJ, Aizpurua Galdeano MP. A más índice de masa corporal, más mortalidad cardiovascular. Evid Pediatr. 2016;12:61.

No existe relación causal entre vacunación y muerte en los treinta días posteriores a la vacunación

Ortega Páez E, Molina Arias A. No existe relación causal entre vacunación y muerte en los treinta días posteriores a la vacunación. Evid Pediatr. 2016;12:28.

La mejora en los tratamientos oncológicos aumenta la supervivencia a largo plazo

Pérez-Moneo Agapito B, Rivas Fernández MA. La mejora en los tratamientos oncológicos aumenta la supervivencia a largo plazo. Evid Pediatr. 2016;12:22.

El síndrome de apnea obstructiva del sueño se asocia a una alta morbimortalidad

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. El síndrome de apnea obstructiva del sueño se asocia a una alta morbimortalidad. Evid Pediatr. 2014;10:5.

Parto domiciliario: seguro para algunas madres pero, ¿también para los recién nacidos?

Balaguer Santamaría A, González de Dios J. Parto domiciliario: seguro para algunas madres pero, ¿también para los recién nacidos? Evid Pediatr. 2013;9:50.

¿Es coste-efectiva la vacunación de rescate frente a 13 serotipos de neumococo?

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. ¿Es coste-efectiva la vacunación de rescate frente a 13 serotipos de neumococo? Evid Pediatr. 2012;8:10.

La gammaglobulina intravenosa no parece modificar el pronóstico de la sepsis neonatal sospechada o confirmada en prematuros

Molina Arias M, Aparicio Sánchez JL. La gammaglobulina intravenosa no parece modificar el pronóstico de la sepsis neonatal sospechada o confirmada en prematuros. Evid Pediatr. 2012;8:6.

En recién nacidos prematuros los probióticos disminuyen el riesgo de muerte y de desarrollar enterocolitis necrosante

Cuello García, CA, González de Dios, J. En recién nacidos prematuros los probióticos disminuyen el riesgo de muerte y de desarrollar enterocolitis necrosante. Evid Pediatr. 2011;7:58.

En varones adolescentes la presión arterial diastólica elevada se asocia a mayor riesgo de mortalidad temprana

Jullien S, Buñuel Álvarez JC. En varones adolescentes la presión arterial diastólica elevada se asocia a mayor riesgo de mortalidad temprana. Evid Pediatr. 2011;7:37.

La utilización de óxido nítrico inhalado en bajas dosis no reduce la incidencia de displasia broncopulmonar en prematuros con enfermedad respiratoria leve o moderada

Carvajal Encina F, Puebla Molina S. La utilización de óxido nítrico inhalado en bajas dosis no reduce la incidencia de displasia broncopulmonar en prematuros con enfermedad respiratoria leve o moderada. Evid Pediatr. 2010;6:88.

Los supervivientes de cáncer infantil tienen una mayor mortalidad en la edad adulta que la población general

Olivares Grohnert M, Cuestas Montañés E. Los supervivientes de cáncer infantil tienen una mayor mortalidad en la edad adulta que la población general. Evid Pediatr. 2010;6:85.

El parto domiciliario triplica la mortalidad neonatal respecto al parto hospitalario

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC. El parto domiciliario triplica la mortalidad neonatal respecto al parto hospitalario. Evid Pediatr. 2010;6:59.

Parto en domicilio: ¿hay suficientes evidencias como para proponerlo como alternativa al parto en el hospital?

Martínez Escoriza JC.  Parto en domicilio: ¿hay suficientes evidencias como para proponerlo como alternativa al parto en hospital?. Evid Pediatr. 2010;6:46.

Prevalencia y mortalidad de los serotipos de neumococo: elemento clave para el desarrollo de nuevas vacunas

Rivas Juesas C, González de Dios J. Prevalencia y mortalidad de los serotipos de neumococo: elemento clave para el desarrollo de nuevas vacunas. Evid Pediatr. 2009;5:61.

Las crisis epilépticas sintomáticas agudas se asocian a una mayor mortalidad precoz y un menor riesgo de recurrencia que las crisis epilépticas no provocadas

Ramos Lizana J, Bonillo Perales A. Las crisis epilépticas sintomáticas agudas se asocian a una mayor mortalidad precoz y un menor riesgo de recurrencia que las crisis epilépticas no provocadas. Evid Pediatr. 2009;5:60

La inmunización universal antigripal podría reducir más la mortalidad y la utilización de los servicios de salud que la inmunización dirigida a grupos de riesgo

Olivares Grohnert M, Cuestas E. La inmunización universal antigripal podría reducir más la mortalidad y la utilización de los servicios de salud que la inmunización focalizada a grupos de riesgo. EvidPediatr. 2009;5:18.

Nuevos aspectos en torno a la prematuridad

Pallás Alonso CR, Arriaga Redondo M. Nuevos aspectos en torno a la prematuridad. Evid Pediatr. 2008;4:26.

En recién nacidos prematuros menores de 35 semanas de edad gestacional, podría ser eficaz el uso de óxido nítrico inhalado como tratamiento rutinario en pacientes intubados pero no como terapia de rescate en pacientes graves

Aparicio Sánchez JL, Puebla Molina S. En recién nacidos prematuros menores de 35 semanas de edad gestacional, podría ser eficaz el uso de óxido nítrico inhalado como tratamiento rutinario en pacientes intubados pero no como terapia de rescate en pacientes graves. Evid Pediatr 2008;4:9.

La obesidad en mujeres adolescentes se asocia a un aumento de la mortalidad temprana en los primeros años de la vida adulta

Cortés Marina RB, Buñuel Álvarez JC. La obesidad en mujeres adolescentes se asocia a un aumento de la mortalidad temprana en los primeros años de la vida adulta. Evid Pediatr. 2006;2:75.