Artículos que contienen la palabra clave "pediatría"

 
¿Puede la historia clínica y/o la monitorización ambulatoria de la tensión arterial predecir una hipertensión secundaria?

Fernández Rodríguez MM, Blanco Rodríguez C. ¿Puede la historia clínica y/o la monitorización ambulatoria de la tensión arterial predecir una hipertensión secundaria? Evid Pediatr. 2024;20:2.

La ecografía aislada parece insuficiente para diagnosticar la actividad en la enfermedad de Crohn pediátrica

Pérez González E, Molina Arias M. La ecografía aislada parece insuficiente para diagnosticar la actividad en la enfermedad de Crohn pediátrica. Evid Pediatr. 2023;19:44.

La presencia de factores de riesgo cardiovascular en los niños aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los adultos

Blanco Rodríguez C, González Rodríguez MP. La presencia de factores de riesgo cardiovascular en los niños aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los adultos. Evid Pediatr. 2023;19:8.

Propuesta de escala para estratificar el riesgo de presentar enfermedad invasiva por virus herpes simple en menores de 2 meses

Lemos Bouzas MX, Ortega Páez E. Propuesta de escala para estratificar el riesgo de presentar enfermedad invasiva por virus herpes simple en menores de 2 meses. Evid Pediatr. 2023;19:6.

El tratamiento adyuvante con corticoides en los abscesos retro y parafaríngeos reduce su manejo quirúrgico

Blanco Rodríguez C, Pérez-Moneo Agapito B. El tratamiento adyuvante con corticoides en los abscesos retro y parafaríngeos reduce su manejo quirúrgico. Evid Pediatr. 2022;18:14.

La procalcitonina y la proteína C reactiva mejoran la capacidad de las escalas previas para descartar meningitis bacteriana en Urgencias

Albi Rodríguez MS, Gimeno Díaz de Atauri A. La procalcitonina y la proteína C reactiva mejoran la capacidad de las escalas previas para descartar meningitis bacteriana en Urgencias. Evid Pediatr. 2020;16:53.

¿Influye la masificación en urgencias en la calidad de la asistencia en el paciente pediátrico?

Pérez González E, Aizpurua Galdeano P. ¿Influye la masificación en urgencias en la calidad de la asistencia en el paciente pediátrico? Evid Pediatr. 2020;16:5.

Descenso de la mortalidad en el síndrome del distrés respiratorio agudo

Ochoa Sangrador C, Flores Villar S. Descenso de la mortalidad en el síndrome del distrés respiratorio agudo. Evid Pediatr. 2019;15:49.

En niños con cetoacidosis diabética, se puede acortar la reposición del déficit y usar suero salino al 0,45% sin producir daño neurológico

De Lucas García N, Flores Villar S. En niños con cetoacidosis diabética, se puede acortar la reposición del déficit y usar suero salino al 0,45% sin producir daño neurológico. Evid Pediatr. 2018;14:35.

La alimentación complementaria a demanda con soporte parental educativo no incrementa el riesgo de sofocación

Díaz Cirujano AI, Molina Arias M. La alimentación complementaria a demanda con soporte parental educativo no incrementa el riesgo de sofocación. Evid Pediatr. 2017;13:19.

No es necesario transfundir a la mayoría de los niños sometidos a cirugía por cardiopatía no cianosante

Rivas Fernández MA, Aparicio Rodrigo M. No es necesario transfundir a la mayoría de los niños sometidos a cirugía por cardiopatía no cianosante. Evid Pediatr. 2014;10:9.

Evaluación Económica en Medicina (II): métodos de evaluación económica y manejo de la incertidumbre asociada

Valladares A, González de Dios J, Sacristán JA. Evaluación Económica en Medicina (II): Métodos de evaluación económica y manejo de la incertidumbre asociada. Evid Pediatr. 2009;5:88.

Una nueva intervención para la prevención y cese del consumo de tabaco en la consulta pediátrica parece ser poco efectiva y costosa

Ibañez Pradas V, Suwezda A. Una nueva intervención para la prevención y cese del consumo de tabaco en la consulta pediátrica parece ser poco efectiva y costosa. Evid Pediatr 2008;4:71.

Papel del profesional de la pediatría en el control del tabaquismo

Jimenez Ruiz CA. Papel del profesional de la Pediatría en el control del tabaquismo. Evid Pediatr. 2008;4:67.

La suplementación con vitamina D durante la infancia puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 1

González de Dios J, Perdikis Olivieri. La suplementación con vitamina D durante la infancia puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 1. Evid Pediatr. 2008;4:50.

La inmunoterapia sublingual demuestra ser eficaz en los niños con asma alérgico

Rivas Juesas C, González de Dios J. La inmunoterapia sublingual demuestra ser eficaz en los niños con asma alérgico. Evid Pediatr. 2008;4:28

Las soluciones hipotónicas aumentan el riesgo de hiponatremia en niños hospitalizados con fluidoterapia de mantenimiento

Fino E, González de Dios J. Las soluciones hipotónicas aumentan el riesgo de hiponatremia en niños hospitalizados con fluidoterapia de mantenimiento. Evid Pediatr. 2007;3:14.

En recién nacidos con alto riesgo de atopia, la suplementación con prebióticos de la fórmula adaptada parece disminuir la aparición de dermatitis atópica

González de Dios J, Perdikidis Olivieri L. En recién nacidos con alto riesgo de atopia, la suplementación con prebióticos de la fórmula adaptada parece disminuir la aparición de dermatitis atópica. Evid Pediatr. 2007;3:11.

¿Es el momento de cambiar el tipo de solución de mantenimiento intravenoso en los niños hospitalizados?

Ruza Tarrío FJ. ¿Es la hora de cambiar la composición de los sueros de mantenimiento? Evid Pediatr. 2007;3:1.

Bienvenidos a Evidencias en Pediatria

Buñuel Álvarez JC, González de Dios J, González Rodríguez P. Bienvenidos a “Evidencias en Pediatría”. Evid Pediatr. 2005;1:1.