Artículos pertenecientes a: "Genética y dismorfología"

 
En la caries infantil tienen más efecto los factores ambientales que los genéticos

Cuervo Valdés JJ, Ortega Páez E. En la caries infantil tienen más efecto los factores ambientales que los genéticos. Evid Pediatr. 2019;15:46.

Defectos congénitos en niños concebidos mediante fertilización in vitro o mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides: un metaanálisis

Barroso Espadero B. Defectos congénitos en niños concebidos mediante fertilización in vitro o mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides: un metaanálisis. Evid Pediatr. 2013;9:15.

En pacientes con fibrosis quística con la mutación G551D el ivacaftor puede mejorar la función pulmonar y otros parámetros clínicos

Buñuel Álvarez JC, Lojo Pons P, Castan Campanera A. En pacientes con fibrosis quística con la mutación G551D el ivacaftor puede mejorar la función pulmonar y otros parámetros clínicos. Evid Pediatr. 2012;8:14.

Propranolol: ¿futuro o presente en el tratamiento de los hemangiomas infantiles?

Rivas Fernández MA, Buñuel Álvarez JC. Propranolol: ¿futuro o presente en el tratamiento de los hemangiomas infantiles? Evid Pediatr. 2011;7:93.

Los corticoides administrados durante la gestación no parecen asociarse a mayor riesgo de hendiduras orofaciales

Llerena Santa Cruz E, Guarch Ibáñez B, Buñuel Álvarez JC. Los corticoides administrados durante la gestación no parecen asociarse a mayor riesgo de hendiduras orofaciales. Evid Pediatr. 2011;7:63.

La talla final no afecta a la calidad de vida de las mujeres con síndrome de Turner

González Rodríguez MP, Velarde Mayol C. La talla final no afecta a la calidad de vida de las mujeres con síndrome de Turner. Evid Pediatr. 2011;7:54.

El tabaquismo pasivo en mujeres embarazadas aumenta el riesgo de malformaciones congénitas y mortinatos

Cuello García CA, Pérez Gaxiola G. El tabaquismo pasivo en mujeres embarazadas aumenta el riesgo de malformaciones congénitas y mortinatos. Evid Pediatr. 2011;7:34.

La cirugía fetal puede mejorar el pronóstico de los niños con mielomeningocele

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC. La cirugía fetal puede mejorar el pronóstico de los niños con mielomeningocele. Evid Pediatr. 2011;7:32.

¿Es la asimetría de pliegues en un lactante un buen predictor de luxación congénita de cadera (LCC)? ¿Qué sensibilidad tiene la exploración física del lactante para el diagnóstico de LCC?

Aizpurua Galdeano P. ¿Es la asimetría de pliegues en un lactante un buen predictor de luxación congénita de cadera (LCC)? ¿Qué sensibilidad tiene la exploración física del lactante para el diagnóstico de LCC? Evid Pediatr. 2010;6:64.

La estenosis hipertrófica del píloro es una enfermedad que se presenta con una fuerte agregación familiar y heredabilidad

Aizpurua Galdeano P, Ibáñez Pradas V. La estenosis hipertrófica del píloro es una enfermedad que se presenta con una fuerte agregación familiar y heredabilidad. Evid Pediatr. 2010;6:58.

El ibuprofeno es eficaz en el cierre del conducto arterioso persistente en el recién nacido pretérmino y presenta menos efectos secundarios que la indometacina

Andrés de Llano JM, Ochoa Sangrador C. El ibuprofeno es eficaz en el cierre del conducto arterioso persistente en el recién nacido pretérmino y presenta menos efectos secundarios que la indometacina. Evid Pediatr. 2010;6:30.

La presencia de lesiones quísticas bilaterales múltiples en ecografía cerebral neonatal podría sugerir una patología subyacente

Aparicio Sánchez JL,Balaguer A. La presencia de lesiones quísticas bilaterales múltiples en ecografía cerebral neonatal podría sugerir una patología subyacente. Evid Pediatr. 2010;6:10.

La fortificación de las harinas y los cereales con ácido fólico reduce la prevalencia de cardiopatías congénitas severas

Olivares Grohnert M, Cuestas E. La fortificación de las harinas y los cereales con ácido fólico reduce la prevalencia de cardiopatías congénitas severas. Evid Pediatr. 2009;5:66.

Existe limitada evidencia sobre la efectividad a largo plazo de las intervenciones para niños con síndrome alcohólico fetal

Ruiz-Canela Cáceres J, Martín Muñoz P. Existe limitada evidencia sobre la efectividad a largo plazo de las intervenciones para niños con síndrome alcohólico fetal. Evid Pediatr. 2009;5:59.

La fisioterapia es superior a las recomendaciones sobre hábitos posturales para reducir la prevalencia de plagiocefalia postural grave en lactantes

Ibañez Pradas V, Suwezda A. La fisioterapia es superior a las recomendaciones sobre hábitos posturales para reducir la prevalencia de plagiocefalia postural grave en lactantes. Evid Pediatr 2008;4:83.

La importancia de conocer y reconocer el espectro del síndrome alcohólico fetal

Rivas Juesas C, González de Dios J. La importancia de conocer y reconocer el espectro del síndrome alcohólico fetal.. Evid Pediatr. 2008;4:70.

La gammagrafía renal (DMSA) precoz en niños menores de 1 año con un primer episodio de infección urinaria no permite predecir la existencia de RVU de alto grado (IV y V)

Martín Muñoz P, Fernández Rodríguez M. La gammagrafía renal (DMSA) precoz en niños menores de 1 año con un primer episodio de infección urinaria no permite predecir la existencia de RVU de alto grado (IV y V). Evid Pediatr. 2008;4:5.

La vacunación frente a la rubéola en mujeres embarazadas no se asocia con efectos adversos en el embarazo ni en el recién nacido

Orejón de Luna G., Ochoa Sangrador C. La vacunación frente a la rubéola en mujeres embarazadas no se asocia con efectos adversos en el embarazo ni en el recién nacido. Evid Pediatr. 2007;3:101.

La fortificación de las harinas y cereales con ácido fólico disminuye la prevalencia de defectos del tubo neural

Esparza Olcina MJ, Aizpurua Galdeano P. La fortificación de las harinas y cereales con ácido fólico disminuye la prevalencia de defectos del tubo neural. Evid Pediatr. 2007;3:94.

Es posible que, en niños con primera infección de orina simple y que tienen una ecografía renal prenatal normal, no sea necesaria la ecografía renal de control

González de Dios J, Perdikidis Olivieri L. Es posible que, en niños con primera infección de orina simple y que tienen una ecografía renal prenatal normal, no sea necesaria la ecografía renal de control. Evid Pediatr. 2007;3:80.

En los recién nacidos asintomáticos, la oximetría de pulso tiene una sensibilidad limitada para el diagnóstico de cardiopatías congénitas, por lo que parece poco útil como método de cribado

Aparicio Sánchez JL, Puebla Molina. En los recién nacidos asintomáticos, la oximetría de pulso tiene una sensibilidad limitada para el diagnóstico de cardiopatías congénitas, por lo que parece poco útil como método de cribado. Evid Pediatr. 2007;3:76.

La critorquidia debe tratarse antes de la pubertad para evitar el cáncer testicular

Orejón de Luna G, Aizpurua Galdeano P. La critorquidia debe tratarse antes de la pubertad para evitar el cáncer testicular. Evid Pediatr 2007;3:71.

Las madres gestantes en España toman el ácido fólico para la prevención primaria de defectos congénitos a destiempo y a dosis muy elevadas

Gonzalez de Dios J, Ochoa Sangrador C. Las madres gestantes en España toman el ácido fólico para la prevención primaria de defectos congénitos a destiempo y a dosis muy elevadas. Evid Pediatr. 2007;3:64.

¿Son clínicamente útiles las pruebas diagnósticas de imagen que empleamos en los pacientes con infección urinaria?

Ochoa Sangrador C. ¿Son clínicamente útiles las pruebas diagnósticas de imagen que empleamos en los pacientes con infección urinaria? Evid Pediatr. 2007;3:59.

Una de cada tres hendiduras labiales podría prevenirse con la administración profiláctica de ácido fólico durante el primer trimestre de embarazo

Aparicio Rodrigo M, Balaguer Santamaría A. Una de cada tres hendiduras labiales podría prevenirse con la administración profiláctica de ácido fólico durante el primer trimestre de embarazo. Evid Pediatr. 2007;3:39.

La profilaxis frente al virus respiratorio sincitial con anticuerpos monoclonales (palivizumab) en cardiopatías congénitas: revisión sistemática de la eficacia, efectividad, eficiencia y seguridad

González de Dios J, Ochoa Sangrador C, Balaguer Santamaría A. La profilaxis frente al virus respiratorio sincitial con anticuerpos monoclonales (palivizumab) en cardiopatías congénitas: revisión sistemática de la eficacia, efectividad, eficiencia y seguridad. Evid Pediatr. 2007;3:23.

Más defectos congénitos en nacidos de parejas infértiles, especialmente tras técnicas de reproducción asistida

Balaguer Santamaría A, González de Dios J. Más defectos congénitos en nacidos de parejas infértiles especialmente tras técnicas de reproducción asistida. Evid Pediatr. 2006;2:70.

Técnicas de reproducción asistida y defectos congénitos: ¿riesgo “teratogénico” o genético?

Martínez-Frías ML. Técnicas de reproducción asistida y defectos congénitos: ¿riesgo “teratogénico” o genético? Evid Pediatr. 2006;2:66.

Ausencia de evidencia sobre el uso de corticoides prenatales en el tratamiento de la hernia diafragmática congénita

Ibáñez Pradas V, Casanova Gianuzzi R. Ausencia de evidencia sobre el uso de corticoides prenatales en el tratamiento de la hernia diafragmática congénita Evid Pediatr. 2006;2:55.

La existencia en la gestante de inmunidad previa a citomegalovirus, no evita la infección congénita ni el riesgo de hipoacusia en el recién nacido

Ochoa Sangrador C, Orejón de Luna G. La existencia en la gestante de inmunidad previa a citomegalovirus, no evita la infección congénita ni el riesgo de hipoacusia en el recién nacido. Evid Pediatr 2006;2:48.

¿Debe realizarse una ecografía renal en pacientes con malformaciones auriculares menores?

Ibáñez Pradas V. ¿Debe realizarse una ecografía renal en pacientes con malformaciones auriculares menores?. Evid Pediatr. 2006;2:32.