Artículos pertenecientes a: "Ginecología y obstetricia"

 
Porcentaje de prematuridad y de mortinatos durante la pandemia de SARS-CoV-2, ¿señal o ruido?

Zozaya Nieto C, Esparza Olcina MJ. Porcentaje de prematuridad y de mortinatos durante la pandemia de SARS-CoV-2, ¿señal o ruido? Evid Pediatr. 2022;18:27.

¿Existe un riesgo aumentado de autismo en los prematuros?

Ortega Páez E, Oltra Benavent M. ¿Existe un riesgo aumentado de autismo en los prematuros? Evid Pediatr. 2022;18:8.

Alta precoz posnatal: necesita más estudios

Rivas Fernández MA, Pérez-Moneo Agapito B. Alta precoz posnatal: necesita más estudios. Evid Pediatr. 2021;17:30.

Valaciclovir previene la transmisión del citomegalovirus de la embarazada al feto durante el primer trimestre

Flores Villar S, García Vera C.Valaciclovir previene la transmisión del citomegalovirus de la embarazada al feto durante el primer trimestre. Evid Pediatr. 2021;17:22.

Corticoides antenatales, ¿son tan buenos como parece?

Ortega Páez E, Ruiz-Canela Cáceres J. Corticoides antenatales, ¿son tan buenos como parece? Evid Pediatr. 2021;17:20.

Adelanto de la telarquia. ¿Es hora de revisar la edad del inicio puberal en niñas?

Molina Arias M, Rivero Martín MJ. Adelanto de la telarquia. ¿Es hora de revisar la edad del inicio puberal en niñas? Evid Pediatr. 2020;16:49.

La reproducción asistida con donación de óvulos tiene mayor riesgo de complicaciones para madres e hijos

Aizpurua Galdeano MP. La reproducción asistida con donación de óvulos tiene mayor riesgo de complicaciones para madres e hijos. Evid Pediatr. 2017;13:30.

Efectos en la cognición y en el desarrollo visual durante la infancia temprana, obtenidos mediante la suplementación materna con LCPUFA omega-3 (n-3) durante la gestación: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos clínicos controlados y aleatorizados

Barroso Espadero D. Efectos en la cognición y en el desarrollo visual durante la infancia temprana, obtenidos mediante la suplementación materna con LCPUFA omega-3 (n–3) durante la gestación: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos clínicos controlados y aleatorizados. Evid Pediatr. 2014;10:17.

El momento de pinzar el cordón umbilical en los partos a término y pretérmino y sus consecuencias materno-infantiles: una revisión sistemática de ensayos clínicos aleatorizados

Juanes de Toledo B. El momento de pinzar el cordón umbilical en los partos a término y pretérmino y sus consecuencias materno-infantiles: una revisión sistemática de ensayos clínicos aleatorizados Evid Pediatr. 2013;9:36.

Defectos congénitos en niños concebidos mediante fertilización in vitro o mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides: un metaanálisis

Barroso Espadero B. Defectos congénitos en niños concebidos mediante fertilización in vitro o mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides: un metaanálisis. Evid Pediatr. 2013;9:15.

Las madres que fueron prematuras tienen más complicaciones en sus embarazos

Carvajal Encina F, Esparza Olcina MJ. Las madres que fueron prematuras tienen más complicaciones en sus embarazos. Evid Pediatr. 2013;9:10.

La analgesia espinal en nulíparas podría aumentar la instrumentalización del parto y las cesáreas

Carvajal Encina F, Aparicio Sánchez JL. La analgesia espinal en nulíparas podría aumentar la instrumentalización del parto y las cesáreas. Evid Pediatr. 2012;8:4.

La vacuna antigripal administrada a gestantes podría disminuir la incidencia de prematuridad y de bajo peso al nacimiento

Sánchez Bueno I, Cortés Marina RB, Buñuel Álvarez JC. La vacuna antigripal administrada a gestantes podría disminuir la incidencia de prematuridad y de bajo peso al nacimiento. Evid Pediatr. 2011;7:87.

Reconsiderando el pH de arteria umbilical: ¿sirve para valorar la asfixia perinatal y sus consecuencias?

González de Dios J, Balaguer Santamaría A. Reconsiderando el pH de arteria umbilical: ¿sirve para valorar la asfixia perinatal y sus consecuencias? Evid Pediatr. 2011;7:84.

Antibióticos para la rotura prematura de la bolsa amniótica en partos pretérmino: prevención de muertes neonatales debidas a complicaciones secundarias a parto prematuro e infección

Perdikidi Olivieri L. Antibióticos para la rotura prematura de bolsa amniótica en partos pretérmino: prevención de muertes neonatales debidas a complicaciones secundarias a parto prematuro e infección. Evid Pediatr. 2011;7:75.

Los corticoides administrados durante la gestación no parecen asociarse a mayor riesgo de hendiduras orofaciales

Llerena Santa Cruz E, Guarch Ibáñez B, Buñuel Álvarez JC. Los corticoides administrados durante la gestación no parecen asociarse a mayor riesgo de hendiduras orofaciales. Evid Pediatr. 2011;7:63.

La malaria durante el embarazo aumenta la morbimortalidad infantil

Bonillo Perales A, Perdikidi Olivieri L. La malaria durante el embarazo aumenta la morbimortalidad infantil. Evid Pediatr. 2011;7:60.

Los niños nacidos por cesárea toman menos lactancia materna

Cuestas Montañés E, Aparicio Sánchez JL. Los niños nacidos por cesárea toman menos lactancia materna. Evid Pediatr. 2011;7:15.

Influencia de la atención al parto y al nacimiento sobre la lactancia, con especial atención a las cesáreas

Aguayo Maldonado J, Romero Escós D, Hernández Aguilar MT; Comité de Lactancia Materna de la AEP. Influencia de la atención al parto y al nacimiento sobre la lactancia, con especial atención a las cesáreas. Evid Pediatr. 2011;7:2.

¿Existe relación entre los niveles prenatales de diclorodifenildicloroetileno y las infecciones respiratorias de vías bajas en menores de 14 meses?

Ortega Páez E, de Lucas García N. ¿Existe relación entre los niveles prenatales de diclorodifenildicloroetileno y las infecciones respiratorias de vías bajas en menores de 14 meses? Evid Pediatr. 2010;6:75.

En niñas prepuberales con sospecha de abuso sexual, el examen clínico no aporta resultados concluyentes que confirmen el diagnóstico

Aparicio Rodrigo M, Juanes de Toledo B. Titulo. En niñas prepuberales con sospecha de abuso sexual, el examen clínico no aporta resultados concluyentes. Evid Pediatr. 2009;1:12.

El parto por cesárea conlleva un aumento de la morbilidad materna. ¿Compensa el riesgo?

Aparicio Rodrigo M, Balaguer Santamaría A. El parto por cesárea conlleva un aumento de la morbilidad materna. ¿Compensa el riesgo? Evid Pediatr. 2008;4:16.

Las madres gestantes en España toman el ácido fólico para la prevención primaria de defectos congénitos a destiempo y a dosis muy elevadas

Gonzalez de Dios J, Ochoa Sangrador C. Las madres gestantes en España toman el ácido fólico para la prevención primaria de defectos congénitos a destiempo y a dosis muy elevadas. Evid Pediatr. 2007;3:64.

Perspectivas de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) ante la baja prevalencia de los serotipos vacunales en mujeres norteamericanas

Juanes de Toledo B,Ruiz-Canela Caceres J. Perspectivas de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) ante la baja prevalencia de los serotipos vacunales en mujeres norteamericanas. Evid Pediatr. 2007;3:43.

Las nuevas vacunas frente al papilomavirus humano en la prevención del cáncer de cérvix

Ruiz Contreras J. Las nuevas vacunas frente al papilomavirus humano en la prevención del cáncer de cérvix. Evid Pediatr. 2007;3:32.

La medición de la velocidad pico del flujo sanguíneo sistólico de la arteria cerebra media, a través de la ultrasonografía doppler, es un test diagnóstico útil y seguro capaz reemplazar a los test invasivos en el manejo de los embarazos con aloinmunización al factor Rh

Puebla Molina SF, Casanova Gianuzzi R. La medición de la velocidad pico del flujo sanguíneo sistólico de la arteria cerebra media, a través de la ultrasonografía doppler, es un test diagnóstico útil y seguro capaz reemplazar a los test invasivos en el manejo de los embarazos con aloinmunización al factor Rh. Evid Pediatr. 2006;2:82.