Artículos pertenecientes a: "Cirugía"

Ortega Páez E, Molina Arias M. El uso previo de la ecografía retrasa injustificadamente el tratamiento de la cirugía de la criptorquidia. Evid Pediatr. 2016;12:8.

Cuestas Montañés E. La frenectomía es un procedimiento aún no avalado para el tratamiento de la anquiloglosia. Evid Pediatr. 2016;12:6.

Escalas de predicción clínica en apendicitis aguda: ¿son útiles?

Juanes de Toledo B, Martínez Rubio MV. Escalas de predicción clínica en apendicitis aguda: ¿son útiles? Evid Pediatr. 2015;11:45.

Barroso Espadero D. Efecto de las intervenciones liberadoras del frenillo sublingual sobre la lactancia al pecho y sobre la articulación del lenguaje hablado: una revisión sistemática. Evid Pediatr. 2014;10:72. Traducción autorizada de: Centre of Reviews and Dissemination (CRD). The effect of tongue-tie division on breastfeeding and speech articulation: a systematic review. University of York. Database of Abstracts of Review of Effects web site (DARE) Documento número: 12013030146 [en línea] [Fecha de actualización: 2014]. Disponible en: http://www.crd.york.ac.uk/CRDWeb/ShowRecord.asp?AccessionNumber=12013030146&UserID=0#.VAyBW8neh5e

Díaz Cirujano AI, Ruiz-Canela Cáceres J. Los tubos de timpanostomía y la adenoidectomía mejoran la audición a corto plazo en las otitis medias serosas. Evid Pediatr. 2014;10:64.

Juanes de Toledo B. ¿Tiene apendicitis este niño? Una revisión sistemática de las reglas de predicción clínica para niños con dolor abdominal agudo. Evid Pediatr. 2014;10:36. Traducción autorizada de: Does this child have appendicitis? A systematic review of clinical prediction rules for children with acute abdominal pain. Centre of Reviews and Dissemination (CRD) Database of Abstracts of Review of Effects web site (DARE) Documento número: 12013000724 [en línea] [Fecha de actualización: 2013; fecha de consulta: 18-03-2014]. Disponible en: http://www.crd.york.ac.uk/

Rivas Fernández MA, Aparicio Rodrigo M. No es necesario transfundir a la mayoría de los niños sometidos a cirugía por cardiopatía no cianosante. Evid Pediatr. 2014;10:9.

Lactante con otitis frecuentes: ¿qué puede aportar la cirugía?

Fernández Rodríguez M, Orejón de Luna G. Lactante con otitis frecuentes: ¿qué puede aportar la cirugía? Evid Pediatr. 2012;8:61.

Jullien S, Buñuel Álvarez JC. La adenoidectomía no parece eficaz para disminuir la incidencia de infecciones del tracto respiratorio superior. Evid Pediatr. 2011;7:90.

La cirugía fetal puede mejorar el pronóstico de los niños con mielomeningocele

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC. La cirugía fetal puede mejorar el pronóstico de los niños con mielomeningocele. Evid Pediatr. 2011;7:32.

Carvajal Encina F, Buñuel Álvarez JC. En niños sometidos a adeno-amigdalectomía, la dexametasona intravenosa puede aumentar el riesgo de hemorragia post-operatoria. Evid Pediatr. 2009;5:19.

Suwezda A, Ibáñez Pradas V. La cirugía bariátrica es efectiva en población pediátrica y adolescente, pero sus complicaciones deben cuantificarse de forma más precisa; Evid Pediatr. 2009;5:17.

Orejón de Luna G, Ochoa Sangrador C. La circuncisión no parece tener un efecto protector frente a las principales infecciones de transmisión sexual en los países desarrollados. Evid Pediatr 2008;4:29

Diagnóstico: apendicitis

Juanes de Toledo B, Ruiz-Canela Cáceres J. Diagnóstico: apendicitis. Evid Pediatr. 2007;3:100.

Orejón de Luna G, Fernández Rodríguez M. En la fimosis es aconsejable el tratamiento con corticoides tópicos antes de plantearse una opción quirúrgica. Evid Pediatr 2007;3:82.

Bonillo Perales A, Ibañez Pradas V. La inyección intraesfinteriana de toxina botulínica resulta tan efectiva como la miectomía del esfínter interno en el tratamiento del estreñimiento crónico idiopático. Evid Pediatr. 2007;3:72.

Orejón de Luna G, Aizpurua Galdeano P. La critorquidia debe tratarse antes de la pubertad para evitar el cáncer testicular. Evid Pediatr 2007;3:71.

Ibáñez Pradas V, Bonillo Perales A. Análisis del manejo no operatorio versus apendicectomía inmediata en la apendicitis perforada. Evid Pediatr. 2007;3:36.

Bonillo Perales A, Ibañez Pradas V. Circuncisión y susceptibilidad ante las enfermedades de transmisión sexual: El quirófano puede esperar. Evid Pediatr. 2007;3:17.

Ibañez Pradas V, Bonillo Perales A. El riesgo de reingreso por adherencias tras la apendicectomía es inferior al 1% a los cuatro años postcirugía. Evid Pediatr. 2006;2:80.

Buñuel Álvarez JC, Ochoa Sangrador C. Dos reglas de decisión clínica resultan útiles para identificar a los niños con dolor abdominal con baja probabilidad de tener apendicitis. Evid Pediatr. 2006;2:5.