Artículos pertenecientes a: "La elección del Editor"

¿Infección vírica o bacteriana? ¿Estamos cerca de la solución?

Calvo Rey C. ¿Infección vírica o bacteriana? ¿Estamos cerca de la solución? Evid Pediatr. 2016;12:58.

Ochoa Sangrador C. La bolsa adhesiva perineal no es válida para el diagnóstico de infección urinaria por alto riesgo de contaminación y falsos positivos. Evid Pediatr. 2016;12:20.

Praena Crespo M. Sibilancias recurrentes y azitromicina. Sin pruebas concluyentes para su empleo como recurso terapéutico. Evid Pediatr. 2016;12:2.

Diez años de Evidencias en Pediatría: pasado, presente y futuro

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC, González Rodríguez P, Molina Arias M, Ortega Páez E, Ruiz-Canela J, et al. Diez años de Evidencias en Pediatría: pasado, presente y futuro. Evid Pediatr. 2015;11:68.

Solana MJ, Urbano J. Fluidoterapia de mantenimiento en la edad pediátrica. ¿Son los líquidos hipotónicos una opción? Evid Pediatr. 2015;11:37.

Buena actriz, pero ¿papel adecuado?

Gutiérrez-Larraya F, Cartón AJ. Buena actriz, pero ¿papel adecuado? Evid Pediatr. 2015;11:1.

Gluten y lactancia materna: adiós a la ventana inmunológica

Martínez-Ojinaga Nodal E. Gluten y lactancia materna: adiós a la ventana inmunológica. Evid Pediatr. 2014;10:58.

Análisis DAFO de la Medicina basada en pruebas y nuevas tribus urbanas

González de Dios J, Ortega Páez E, Molina Arias M. Análisis DAFO de la Medicina basada en pruebas y nuevas tribus urbanas. Evid. Peadiatr. 2014;10:40.

Hernández Merino A, Cilleruelo Ortega MJ, en representación del Comité Asesor de Vacunas de la Aep. La vacunación frente a la varicela y la parábola del elefante y los seis sabios ciegos. Evid Pediatr. 2014;10:20.

¿Incrementa la reproducción asistida el riesgo de cáncer pediátrico?

Plaza López de Sabando D. ¿Incrementa la reproducción asistida el riesgo de cáncer pediátrico? Evid Pediatr. 2014;10:1.

González de Dios J, Hijano Bandera F, Málaga Guerrero S y Coordinadores de Continuum. Presentación de “Continuum”: el portal de formación continuada de la Asociación Española de Pediatría. Evid Pediatr. 2013;9:60.

Una nueva etapa para Evidencias en Pediatría: nuevos retos

González de Dios J, Molina Arias M, Ortega Páez E. Una nueva etapa para Evidencias en Pediatría: nuevos retos. Evid Pediatr. 2013;9:41.

Las bebidas azucaradas y la obesidad en los niños y adolescentes

Martinez Rubio A. Las bebidas azucaradas y la obesidad en los niños y adolescentes. Evid Pediatr. 2013;9:21.

La concesión de servicios médicos o el principio del fin de la equidad

de la Oliva P. La concesión de servicios médicos o el principio del fin de la equidad. Evid Pediatr. 2013;9:2.

Ortega Páez E, Cuestas Montañés E. ¿Mejora la miel la tos nocturna asociada a infecciones del tracto respiratorio superior? Evid Pediatr. 2012;8:74.

La información para padres en Internet y Evidencias en Pediatría

González Rodriguez MP, González de Dios J, Cristobal Buñuel J. La información para padres en Internet y Evidencias en Pediatría. Evid Pediatr. 2012;8:50.

Epistemonikos: la forma más rápida y fiable de encontrar evidencia

Rada G. Epistemonikos: la forma más rápida y fiable de encontrar evidencia. Evid Pediatr. 2012;8:28.

Martino Alba R. Cuidados paliativos pediátricos: teniendo en cuenta al niño, a las familias y a los profesionales. Evid Pediatr. 2012;8:1.

Aparicio Rodrigo M, González de Dios J, Ramos Lizana J. ¿Es necesario realizar un electrocardiograma en todos los niños con trastorno por déficit  de atención antes de iniciar tratamiento con psicoestimulantes? Evid Pediatr. 2011;7:80.

López Siguero JP. Talla baja idiopática y hormona de crecimiento: bastantes dudas y algunas recomendaciones. Evid Pediatr. 2011;7:51.

Estado actual de la cirugía fetal: evidencias y experiencias

De Agustín-Asensio JC. Estado actual de la cirugía fetal: evidencias y experiencias. Evid Pediatr 2011;7:28.

Aguayo Maldonado J, Romero Escós D, Hernández Aguilar MT; Comité de Lactancia Materna de la AEP. Influencia de la atención al parto y al nacimiento sobre la lactancia, con especial atención a las cesáreas. Evid Pediatr. 2011;7:2.