Artículos que contienen la palabra clave "diagnóstico"

Pérez González E, Molina Arias M. La ecografía aislada parece insuficiente para diagnosticar la actividad en la enfermedad de Crohn pediátrica. Evid Pediatr. 2023;19:44.

Albi Rodríguez MS, Gimeno Díaz de Atauri A. Utilidad de la radiografía de tórax en niños convivientes con enfermos de tuberculosis. Evid Pediatr. 2023;19:20.

Lemos Bouzas MX, Ortega Páez E. Propuesta de escala para estratificar el riesgo de presentar enfermedad invasiva por virus herpes simple en menores de 2 meses. Evid Pediatr. 2023;19:6.

Perdikidis Olivieri l, Cuestas Montañés E. La oximetría de pulso es una herramienta eficaz para identificar cardiopatías congénitas críticas. Evid Pediatr. 2022;18:4.

Albi Rodríguez MS, Gimeno Díaz de Atauri A. La procalcitonina y la proteína C reactiva mejoran la capacidad de las escalas previas para descartar meningitis bacteriana en Urgencias. Evid Pediatr. 2020;16:53.

Andrés de Llano JM, Ochoa Sangrador C. Signos clínicos diagnósticos de neumonía: mejor la hipoxemia y el trabajo respiratorio que la taquipnea. Evid Pediatr. 2018;14:8.

Fraile Astorga G, Molina Arias M. La lipocalina urinaria es útil para el cribado de infección urinaria en lactantes. Evid Pediatr. 2018;14:2.

Ortega Páez E, Molina Arias M. El uso previo de la ecografía retrasa injustificadamente el tratamiento de la cirugía de la criptorquidia. Evid Pediatr. 2016;12:8.

Pérez Gaxiola G, Cuello García CA. Una regla de decisión clínica podría disminuir estudios de imagen en niños con traumatismo craneal leve. Evid Pediatr. 2015;11:56.

Escalas de predicción clínica en apendicitis aguda: ¿son útiles?

Juanes de Toledo B, Martínez Rubio MV. Escalas de predicción clínica en apendicitis aguda: ¿son útiles? Evid Pediatr. 2015;11:45.

de Lucas García N, Balaguer Santamaría A. Pulsioximetría para cribado de cardiopatía neonatal: ¿válida y factible también en países en desarrollo? Evid Pediatr. 2015;11:3.

Pérez-Moneo Agapito B, Molina Arias M. La procalcitonina parece útil para la detección precoz de infección bacteriana en lactantes con bronquiolitis grave. Evid Pediatr. 2014;10:62.

Una prueba rápida puede reducir la morbimortalidad por sepsis

Perdikidis Olivieri L, Carvajal Encina F. Una prueba rápida puede reducir la morbimortalidad por sepsis. Evid Pediatr. 2014;10:12.

García Peñas JJ, Domínguez Carral J. ¿Existe un sobrediagnóstico del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)? Evid Pediatr. 2012;8:51.

González Rodríguez MP, Velarde Mayol C. Listas guía de comprobación de estudios sobre pruebas diagnósticas incluidos en las revisiones sistemáticas: declaración QUADAS. Evid Pediatr. 2012;8:20.

Ochoa Sangrador C, Molina Arias M, Aparicio Sánchez JL. ¿Mejora el cribado neonatal con pulsioximetría la detección de cardiopatías congénitas? Evid Pediatr. 2011;7:89.

¿Cuánto de científico existe en el diagnóstico de la otitis media aguda?

Del Castillo Martín F. ¿Cuánto de científico existe en el diagnóstico de la otitis media aguda?. Evid Pediatr. 2009;5:33.

Diagnóstico: apendicitis

Juanes de Toledo B, Ruiz-Canela Cáceres J. Diagnóstico: apendicitis. Evid Pediatr. 2007;3:100.

Buñuel Álvarez JC. Los antecedentes personales de episodios de vómitos recurrentes parecen ser un factor predictor de la presencia de vómitos como signo acompañante en niños que han sufrido un traumatismo craneal leve. EvidPediatr. 2007;3:48.

Evaluación de artículos científicos sobre pruebas diagnósticas

Ochoa Sangrador C, González de Dios J, Buñuel Álvarez JC. Evaluación de artículos científicos sobre pruebas diagnósticas. Evid Pediatr. 2007;3:24.

¿Es útil google a la hora de buscar un diagnóstico? ¡Depende de quien lo use!

Aparicio Rodrigo M, Balaguer Santamaría A. ¿Es útil google a la hora de buscar un diagnóstico? ¡Depende de quien lo use!. Evid Pediatr. 2007;3:9.