Artículos que contienen la palabra clave "revisión sistemática"

 
¿Y si los probióticos fueran útiles en la esteatosis hepática no alcohólica?

Pérez-Moneo Agapito B, Ochoa Sangrador C. ¿Y si los probióticos fueran útiles en la esteatosis hepática no alcohólica? Evid Pediatr. 2023;19:9.

¿Es eficaz la alarma de enuresis?

Esparza Olcina MJ, Fraile Astorga G. ¿Es eficaz la alarma de enuresis? Evid Pediatr. 2021;17:19.

La profilaxis farmacológica de la migraña infantil no parece muy eficaz

Juanes de Toledo B, De Manuel Gómez C. La profilaxis farmacológica de la migraña infantil no parece muy eficaz. Evid Pediatr. 2020;16:42.

Vacunar a menores de 9 meses de sarampión en entornos de riesgo podría estar indicado

Ruiz-Canela Cáceres J, García Vera C. Vacunar a menores de 9 meses de sarampión en entornos de riesgo podría estar indicado. Evid Pediatr. 2020;16:26.

Descenso de la mortalidad en el síndrome del distrés respiratorio agudo

Ochoa Sangrador C, Flores Villar S. Descenso de la mortalidad en el síndrome del distrés respiratorio agudo. Evid Pediatr. 2019;15:49.

La vacuna frente a meningococo del serogrupo B parece reducir el riesgo de enfermedad invasiva, aunque su impacto es pequeño

Ochoa Sangrador C, Molina Arias M, Ortega Páez E. La vacuna frente a meningococo del serogrupo B parece reducir el riesgo de enfermedad invasiva, aunque su impacto es pequeño. Evid Pediatr. 2019;15:32.

La amigdalectomía, en el mejor de los casos, tiene efectos moderados y breves

Perdikidis Olivieri L. La amigdalectomía, en el mejor de los casos, tiene efectos moderados y breves. Evid Ped. 2017;13:52.

Profilaxis de la anemia ferropénica en el lactante sano, ¿hay evidencia suficiente?

Albi Rodríguez MA, Aparicio Rodrigo M. Profilaxis de la anemia ferropénica en el lactante sano, ¿hay evidencia suficiente? Evid Pediatr. 2015;11:42.

La vacuna antigripal viva atenuada en menores de dos años parece eficaz

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. La vacuna antigripal viva atenuada en menores de dos años parece eficaz. Evid Pediatr. 2014;10:32.

¿Qué impacto clínico tiene la utilización de probióticos en los cólicos del lactante?

Jullien S, Llerena Santa Cruz E. ¿Qué impacto clínico tiene la utilización de probióticos en los cólicos del lactante? Evid Pediatr. 2014;10:13.

Hay un deterioro de la función pulmonar en los prematuros, incluso sin displasia broncopulmonar

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. Hay un deterioro de la función pulmonar en los prematuros, incluso sin displasia broncopulmonar. Evid Pediatr. 2014;10:6.

La validez de las pruebas diagnósticas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico en la infancia es dudosa

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. La validez de las pruebas diagnósticas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico en la infancia es dudosa. Evid Pediatr. 2013;9:63.

Reflexiones sobre el NIDCAP: de la evaluación cuantitativa a la cualitativa y económica

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC. Reflexiones sobre el NIDCAP: de la evaluación cuantitativa a la cualitativa y económica. Evid Pediatr. 2013;9:44.

La valoración no enmascarada de escalas de medida subjetivas sobrestima el efecto

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. La valoración no enmascarada de escalas de medida subjetivas sobrestima el efecto. Evid Pediatr. 2013;9:27.

¿Podemos ahorrarnos una dosis de vacuna neumocócica en el primer año de vida?

Fernández Rodríguez M, Orejón de Luna G. ¿Podemos ahorrarnos una dosis de vacuna neumocócica en el primer año de vida? Evid Pediatr. 2012;8:17.

Listas guía de comprobación de revisiones sistemáticas y metaanálisis: declaración PRISMA

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC, Aparicio Rodrigo M. Listas guía de comprobación de revisiones sistemáticas y metaanálisis: declaración PRISMA. Evid Pediatr. 2011;7:97.

La CPAP puede ser la modalidad de soporte respiratorio de elección en la bronquiolitis moderada-grave

Orejón de Luna G, González de Dios J. La CPAP puede ser la modalidad de soporte respiratorio de elección en la bronquiolitis moderada-grave. Evid Pediatr. 2011;7:96.

Reconsiderando el pH de arteria umbilical: ¿sirve para valorar la asfixia perinatal y sus consecuencias?

González de Dios J, Balaguer Santamaría A. Reconsiderando el pH de arteria umbilical: ¿sirve para valorar la asfixia perinatal y sus consecuencias? Evid Pediatr. 2011;7:84.

En recién nacidos prematuros los probióticos disminuyen el riesgo de muerte y de desarrollar enterocolitis necrosante

Cuello García, CA, González de Dios, J. En recién nacidos prematuros los probióticos disminuyen el riesgo de muerte y de desarrollar enterocolitis necrosante. Evid Pediatr. 2011;7:58.

Niños con talla baja idiopática y tratamiento con hormona de crecimiento: situación actual

González de Dios J, González Rodríguez MP. Niños con talla baja idiopática y tratamiento con hormona de crecimiento: situación actual. Evid Pediatr. 2011;7:55.

Los niños menores de un año sienten menos dolor al vacunarles si antes se les administran soluciones azucaradas

González Rodríguez MP, González de Dios J. Los niños menores de un año sienten menos dolor al vacunarles si antes se les administran soluciones azucaradas. Evid Pediatr. 2010;6:78.

Los ensayos clínicos financiados por la industria tienen mayor probabilidad de encontrar resultados favorables al fármaco objeto de estudio

Buñuel Álvarez JC, González de Dios J. Los ensayos clínicos financiados por la industria tienen mayor probabilidad de encontrar resultados favorables al fármaco objeto de estudio. Evid Pediatr. 2010;6:77.

El cribado universal de hipoacusia sólo ha demostrado a medio plazo una leve ventaja en el desarrollo del lenguaje, fundamentado en estudios de bajo nivel de evidencia científica

González de Dios J, Ortega Páez E, Perdikis Olivieri L, Esparza Olcina MJ. El cribado universal de hipoacusia sólo ha demostrado a medio plazo una leve mejoría en el desarrollo del lenguaje, fundamentado en estudios de bajo nivel de evidencia científica. Evid Pediatr. 2010;6:32.

Existe limitada evidencia sobre la efectividad a largo plazo de las intervenciones para niños con síndrome alcohólico fetal

Ruiz-Canela Cáceres J, Martín Muñoz P. Existe limitada evidencia sobre la efectividad a largo plazo de las intervenciones para niños con síndrome alcohólico fetal. Evid Pediatr. 2009;5:59.

La terapia conductual aplicada no parece superior a los cuidados estándar en el tratamiento del trastorno del espectro autista

Cuestas E, Olivares Grohnert M. La terapia conductual aplicada no parece superior a los cuidados estándar en el tratamiento del trastorno del espectro autista. Evid Pediatr. 2009;5:45.

No existe evidencia actualmente que apoye el uso de ninguna intervención para prevenir o tratar el daño renal de la púrpura de Schönlein-Henoch

González de Dios J, Rivas Juesas C. No existe evidencia actualmente que apoye el uso de ninguna intervención para prevenir o tratar el daño renal de la púrpura de Schönlein-Henoch. Evid Pediatr. 2009;5:38.

En la actualidad no hay estudios de calidad suficiente que apoyen o rechacen la actitud conservadora en los pacientes con otitis media aguda

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano J. En la actualidad no hay estudios de calidad suficiente que apoyen o rechacen la actitud conservadora en los pacientes con otitis media aguda. Evid Pediatr. 2009;5:13.

El suero salino hipertónico nebulizado puede disminuir la duración del ingreso hospitalario en lactantes con bronquiolitis aguda

Balaguer Santamaría A, Buñuel Álvarez JC, González de Dios J. El suero salino hipertónico nebulizado puede disminuir la duración del ingreso hospitalario en lactantes con bronquiolitis aguda. Evid Pediatr. 2009;1:5.

En pacientes afectados de cólico del lactante, algunas terapias dietéticas podrían aliviar sus síntomas

Perdikidis L, Gonzalez de Dios J. En pacientes afectados de cólico del lactante, algunas terapias dietéticas podrían aliviar sus síntomas. Evid Pediatr. 2008;4:69.

En la actualidad no hay estudios de calidad suficiente que apoyen o rechacen el cribado sistemático de la talla en niños

González de Dios J, Rivas Juesas C. En la actualidad no hay estudios de calidad suficiente que apoyen o rechacen el cribado sistemático de la talla en niños. Evid Pediatr. 2008;4:49.

Revisión sistemática y metaanálisis (II): evaluación crítica de la revisión sistemática y metaanálisis

González de Dios J, Balaguer Santamaría. Revisión sistemática y metanalisis (II): evaluación crítica de la revisión sistemática y metánalisis. Evid Pediatr. 2008;4:19.

Revisión sistemática y metaanálisis (I): conceptos básicos

González de Dios J, Balaguer Santamaría A. Revisión sistemática y metaanálisis (I): conceptos básicos. Evid Pediatr. 2007;3:107.

Las conclusiones de los metaanálisis financiados por la industria farmacéutica deben ser interpretadas con precaución

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC. Las conclusiones de los metaanálisis financiados por la industria farmacéutica deben ser interpretadas con precaución. Evid Pediatr. 2007;3:6.