Artículos que contienen la palabra clave "prematuro"

 
Papel de la cesárea y los corticoides antenatales en la supervivencia de los prematuros extremos

Carvajal Encina F, Rivas Fernández MA. Papel de la cesárea y los corticoides antenatales en la supervivencia de los prematuros extremos. Evid Pediatr. 2017;13:6.

¿El uso de máscara nasal en CPAP reduce el riesgo de displasia broncopulmonar en prematuros?

Carvajal Encina F, Rivas Fernández MA. ¿El uso de máscara nasal en CPAP reduce el riesgo de displasia broncopulmonar en prematuros? Evid Pediatr. 2016;12:44.

Surfactante en grandes prematuros: ¿mejor con sonda?

De Lucas García N, Martín-Crespo Blanco MC. Surfactante en grandes prematuros: ¿mejor con sonda? Evid Pediatr. 2016;12:25.

La transfusión de concentrado de hematíes puede aumentar el riesgo de enterocolitis necrotizante en prematuros

Carvajal Encina F, Ibáñez Pradas V. La transfusión de concentrado de hematíes puede aumentar el riesgo de enterocolitis necrotizante en prematuros. Evid Pediatr. 2014;10:27.

Hay un deterioro de la función pulmonar en los prematuros, incluso sin displasia broncopulmonar

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. Hay un deterioro de la función pulmonar en los prematuros, incluso sin displasia broncopulmonar. Evid Pediatr. 2014;10:6.

Reflexiones sobre el NIDCAP: de la evaluación cuantitativa a la cualitativa y económica

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC. Reflexiones sobre el NIDCAP: de la evaluación cuantitativa a la cualitativa y económica. Evid Pediatr. 2013;9:44.

La hiperbilirrubinemia neonatal grave sin encefalopatía significativa precoz no afecta al desarrollo psicomotor

Aparicio Rodrigo M, Aparicio Sánchez JL. La hiperbilirrubinemia neonatal grave sin encefalopatía significativa precoz no afecta al desarrollo psicomotor. Evid Peditr. 2013;9:5.

Antibióticos para la rotura prematura de la bolsa amniótica en partos pretérmino: prevención de muertes neonatales debidas a complicaciones secundarias a parto prematuro e infección

Perdikidi Olivieri L. Antibióticos para la rotura prematura de bolsa amniótica en partos pretérmino: prevención de muertes neonatales debidas a complicaciones secundarias a parto prematuro e infección. Evid Pediatr. 2011;7:75.

Ventilación oscilatoria de alta frecuencia electiva frente a ventilación convencional en prematuros: revisión sistemática y metaanálisis de datos individuales de los pacientes

Aizpurua Galdeano P. Ventilación oscilatoria de alta frecuencia electiva frente a ventilación convencional en prematuros: revisión sistemática y metaanálisis de datos individuales de los pacientes. Evid Pediatr. 2011;7:22.

¿Hay asociación entre edad materna avanzada (> 45 años) y bajo peso al nacimiento?

Esparza Olcina MJ. ¿Hay asociación entre edad materna avanzada (> 45 años) y bajo peso al nacimiento? Evid Pediatr. 2010;6:93.

La utilización de óxido nítrico inhalado en bajas dosis no reduce la incidencia de displasia broncopulmonar en prematuros con enfermedad respiratoria leve o moderada

Carvajal Encina F, Puebla Molina S. La utilización de óxido nítrico inhalado en bajas dosis no reduce la incidencia de displasia broncopulmonar en prematuros con enfermedad respiratoria leve o moderada. Evid Pediatr. 2010;6:88.

Algunas leches de fórmula tienen una concentración excesiva de aluminio

Llerena Santa Cruz E, Buñuel Álvarez JC. Algunas leches de fórmula tienen una concentración excesiva de aluminio. Evid Pediatr. 2010;6:87.

Un metanálisis no parece confirmar la hipotética relación entre productos derivados de la desinfección del agua potable y el retraso del crecimiento fetal o la prematuridad

Esparza Olcina MJ, García Vera C. Un metanálisis no parece confirmar la hipotética relación entre productos derivados de la desinfección del agua potable y el retraso del crecimiento fetal o la prematuridad. Evid Pediatr. 2010;6:52.

Se requiere una evidencia más sólida para afirmar que la premedicación antes de una intubación no urgente en neonatos favorece un mejor resultado de ésta

Carvajal Encina F, Puebla Molina S. Se requiere una evidencia más sólida para afirmar que la premedicación antes de una intubación no urgente en neonatos, favorece un mejor resultado de ésta. Evid Pediatr. 2010;6:13.

En recién nacidos muy prematuros con necesidad de soporte ventilatorio en las primeras horas de vida, la CPAP nasal no tiene ventajas frente a la ventilación convencional

Aparicio Rodrigo M, Modesto i Alapont VM. En recién nacidos muy prematuros con necesidad de soporte ventilatorio en las primeras horas de vida, la CPAP nasal no tiene ventajas frente a la ventilación convencional. Evid Pediatr. 2008;4:42.