Artículos que contienen la palabra clave "asma"

 
¿Podría el bromuro de tiotropio ser eficaz en episodios agudos de sibilancias?

Sánchez Mateo A, Gimeno Díaz de Atauri A. ¿Podría el bromuro de tiotropio ser eficaz en episodios agudos de sibilancias? Evid Pediatr. 2023;19:26.

Corticoides inhalados para el asma. Sigue la batalla de la talla baja

De Manuel Gómez C, Ortega Páez E.Corticoides inhalados para el asma. Sigue la batalla de la talla baja.Evid Pediatr. 2022;18:26.

Usar azitromicina puede ser una alternativa en el asma mal controlada en niños y adolescentes

Ruiz-Canela Cáceres J, Rodríguez-Salinas Pérez E. Usar azitromicina puede ser una alternativa en el asma mal controlada en niños y adolescentes. Evid Pediatr. 2022;18:24.

La educación en asma es eficaz para reducir el número de ingresos y visitas a urgencias

Albi Rodríguez MS, Esparza Olcina MJ. La educación en asma es eficaz para reducir el número de ingresos y visitas a urgencias. Evid Pediatr. 2022;18:15.

Los niños hospitalizados por bronquiolitis tienen más ingresos por causa respiratoria en la edad preescolar

De Manuel Gómez C, Gimeno Díaz de Atauri A. Los niños hospitalizados por bronquiolitis tienen más ingresos por causa respiratoria en la edad preescolar. Evid Pediatr. 2019;15:44.

Bronquiolitis y asma, a vueltas con su relación

Cuervo Valdés JJ, Esparza Olcina MJ. Bronquiolitis y asma, a vueltas con su relación. Evid Pediatr. 2019;15:33.

La escasa prevención del probiótico sobre la marcha atópica probablemente no se mantiene a largo plazo

Molina Arias M, Rivero Martín MJ. La escasa prevención del probiótico sobre la marcha atópica probablemente no se mantiene a largo plazo. Evid Pediatr. 2019;15:3.

Suplementos de vitamina D en la gestación y sibilancias en la infancia: necesitamos más pruebas

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. Suplementos de vitamina D en la gestación y sibilancias en la infancia: necesitamos más pruebas. Evid Pediatr. 2017;13:23.

Ácidos grasos omega-3 durante el embarazo y prevención del asma, ¿algo más que un presunto implicado?

Fernández Rodríguez M. Aizpurua Galdeano P. Ácidos grasos omega-3 durante el embarazo y prevención del asma ¿algo más que un presunto implicado? Evid Pediatr. 2017;13:20.

¿Podemos utilizar la combinación formoterol-budesonida en adolescentes con asma moderado o grave?

De Lucas García N, Gimeno Díaz de Atauri A. ¿Podemos utilizar la combinación formoterol-budesonida en adolescentes con asma moderado o grave? Evid Pediatr. 2017;13:5.

¿Paracetamol o ibuprofeno en niños asmáticos?

Martín Masot R, Ortega Páez E. ¿Parecetamol o ibuprofeno en niños asmáticos? Evid Pediatr. 2016;12:66.

Broncodilatador inhalado con cámara espaciadora en las crisis asmáticas en niños: en busca de la dosis ideal

Gimeno Díaz de Atauri A, Castillo Campos L. Broncodilatador inhalado con cámara espaciadora en las crisis asmáticas en niños: en busca de la dosis ideal. Evid Pediatr. 2016;12:63.

Prevención de reagudizaciones de asma en preescolares. ¿Qué tratamiento es más eficaz?

Martínez Rubio MV, Juanes de Toledo B. Prevención de reagudizaciones de asma en preescolares. ¿Qué tratamiento es más eficaz? Evid Pediatr. 2016;12:62.

No hay evidencia de que el uso de vitamina D mejore el control del asma

Martín Masot R, Ortega Páez E. No hay evidencia de que el uso de vitamina D mejore el control del asma. Evid Pediatr. 2016;12:40.

En niños con crisis de asma moderadas o graves, ¿es útil el sulfato de magnesio nebulizado?

Gimeno Díaz de Atauri A, Orejón de Luna G. En niños con crisis de asma moderadas o graves, ¿es útil el sulfato de magnesio nebulizado? Evid Pediatr. 2016;12:23.

Azitromicina para el tratamiento de episodios agudos recurrentes del tracto respiratorio inferior en niños pequeños: sin pruebas concluyentes

Buñuel Álvarez JC. Azitromicina para el tratamiento de episodios agudos recurrentes del tracto respiratorio inferior en niños pequeños: sin pruebas concluyentes. Evid Pediatr. 2016;12:13.

¿Es la dexametasona una alternativa a la prednisona en el tratamiento de las crisis asmáticas?

Albi Rodríguez S, Gimeno Díaz de Atauri A. ¿Es la dexametasona una alternativa a la prednisona en el tratamiento de las crisis asmáticas? Evid Pediatr. 2015;11:27.

Con la ley antitabaco acuden menos niños al hospital con crisis de asma y parecen nacer menos niños prematuros

de Lucas García N, Esparza Olcina MJ. Con la ley antitabaco acuden menos niños al hospital con crisis de asma y parecen nacer menos niños prematuros. Evid Pediatr. 2015;11:4.

La exposición al tabaco se relaciona con los reingresos por asma en niños

Perdikidis Olivieri L, Suwezda A. La exposición al tabaco se relaciona con los reingresos por asma en niños. Evid Pediatr. 2014;10:43.

La obesidad al inicio de la adolescencia aumenta el riesgo de padecer asma

González-Rodríguez MP, Velarde-Mayol C. La obesidad al inicio de la adolescencia aumenta el riesgo de padecer asma. Evid Pediatr. 2014;10:10.

Los niños con sobrepeso tienen un riesgo aumentado de ser diagnosticados posteriormente de asma

Pérez Gaxiola G, Llerena Santacruz E. Los niños con sobrepeso tienen un riesgo aumentado de ser diagnosticados posteriormente de asma. Evid Pediatr. 2014;10:7.

El uso de antibióticos durante la gestación podría aumentar el riesgo de padecer asma infantil

Rivas Juesas C, García Vera C. El uso de antibióticos durante la gestación podría aumentar el riesgo de padecer asma infantil. Evid Pediatr. 2013;9:51.

Es dudoso que los hábitos alimentarios de los niños influyan en los síntomas de asma

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. Es dudoso que los hábitos alimentarios de los niños influyan en los síntomas de asma. Evid Pediatr. 2013;9:33.

¿La presión arterial diastólica puede ser predictora de ingreso en niños con asma?

De Lucas García N, Carvajal Encina F. ¿La presión arterial diastólica puede ser predictora de ingreso en niños con asma? Evid Pediatr. 2013;9:31.

Añadir corticoides inhalados al tratamiento habitual de la crisis asmática podría disminuir la hospitalización

Gimeno Díaz de Atauri A, Rivas Juesas C. Añadir corticoides inhalados al tratamiento habitual de la crisis asmática podría disminuir la hospitalización. Evid Pediatr 2013;9:11.

Los corticoides inhalados pueden disminuir discretamente la talla adulta

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. Los corticoides inhalados pueden disminuir discretamente la talla adulta. Evid Pediatr. 2012;8:76.

El sobrepeso-obesidad durante la primera infancia se asocia a mayor riesgo de asma bronquial a los ocho años

Doménech Zarketa D, Castan Campanera A, Lojo Pons P. El sobrepeso-obesidad durante la primera infancia se asocia a mayor riesgo de asma bronquial a los ocho años. Evid Pediatr. 2012;8:57.

Existe una insuficiente percepción familiar de los síntomas que contribuye al mal control del asma

Gimeno Díaz de Atauri A, Rivas Juesas C. Existe una insuficiente percepción familiar de los síntomas que contribuye al mal control del asma. Evid Pediatr. 2012;8:38.

Indicaciones de la inmunoterapia en la edad pediátrica

Martínez-Cañavate Burgos A, Alvaro M, Larramona H, Lucas Moreno JM, Mesa del Castillo AM, Sancha J, et al; Grupo de Trabajo de Inmunoterapia de la SEICAP.Indicaciones de la inmunoterapia en la edad pediátrica. Evid Pediatr. 2011;7:78.

El omalizumab mejora el control del asma alérgica moderada y grave

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. El omalizumab mejora el control del asma alérgica moderada y grave. Evid Pediatr. 2011;7:46.

Algunos alimentos relacionados con la dieta mediterránea podrían tener un efecto protector para sibilancias y asma en niños

Gimeno Díaz de Atauri A, Bernaola Aponte G. Algunos alimentos relacionados con la dieta mediterránea pueden tener un efecto protector para sibilancias y asma en niños. Evid Pediatr. 2010;6:62.

El montelukast no debe sustituir al corticoide oral como tratamiento domiciliario en una crisis de asma leve-moderada

Fernández Rodríguez M, Martín Muñoz P.El montelukast no debe sustituir al corticoide oral como tratamiento domiciliario en una crisis de asma leve-moderada.Evid Pediatr. 2010;6:18.

El consumo de paracetamol aumenta el riesgo de padecer asma en niños y adultos

Gimeno Díaz de Atauri A, Rivas Juesas C. El consumo de paracetamol aumenta el riesgo de padecer asma en niños y adultos. Evid Pediatr 2010;6:6.

La utilización de una vía clínica en urgencias/hospitalización podría disminuir los errores de prescripción y mejorar la educación en niños con crisis de asma

Martín Muñoz P, Fernandez Rodríguez M. La utilización de una vía clínica en urgencias/hospitalización podría disminuir los errores de prescripción y mejorar la educación en niños con crisis de asma. Evid Pediatr. 2008;4:41.

El retraso de la introducción de alimentos sólidos en la dieta del lactante no parece proteger de un posterior desarrollo de asma, rinitis alérgica, y sensibilización a neumoalergenos y alimentos

Puebla Molina SF, Aparicio Sánchez JL. El retraso de la introducción de alimentos sólidos en la dieta del lactante no parece proteger de un posterior desarrollo de asma, rinitis alérgica y sensibilización a neumoalergenos y alimentos. Evid Pediatr. 2008;4:36

La exposición prenatal a paracetamol podría aumentar el riesgo de episodios de sibilancias y asma en niños

Aizpurua P, Esparza MJ. La exposición prenatal a paracetamol podría aumentar el riesgo de episodios de sibilancias y asma en niños. Evid Pediatr. 2008;4:32.

En niños en edad escolar con asma bronquial los planes escritos de control de síntomas son eficaces para mejorar el control de la enfermedad

Olivares Grohnert M, Buñuel Álvarez JC. En niños en edad escolar con asma bronquial los planes escritos de control de síntomas son eficaces para mejorar el control de la enfermedad. Evid Pediatr. 2008;4:30.