Artículos que contienen la palabra clave "factores de riesgo"

 
Propuesta de escala para estratificar el riesgo de presentar enfermedad invasiva por virus herpes simple en menores de 2 meses

Lemos Bouzas MX, Ortega Páez E. Propuesta de escala para estratificar el riesgo de presentar enfermedad invasiva por virus herpes simple en menores de 2 meses. Evid Pediatr. 2023;19:6.

¿Qué marcadores son útiles como predictores de cicatrices renales en niños con infección urinaria?

Pérez-Moneo Agapito B, Ruiz-Canela Cáceres J. ¿Qué marcadores son útiles como predictores de cicatrices renales en niños con infección urinaria? Evid Pediatr. 2015;11:13.

Una escala de riesgo de enterocolitis necrotizante validada pero con limitaciones

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. Una escala de riesgo de enterocolitis necrotizante validada pero con limitaciones. Evid Pediatr. 2014;10:61.

El uso de ácido valproico en embarazadas incrementa la incidencia de hijos con trastornos del espectro autista

González Muñoz M, González de Dios J. El uso de ácido valproico en embarazadas incrementa la incidencia de hijos con trastornos del espectro autista. Evid Pediatr.2013;9:47.

¿La presión arterial diastólica puede ser predictora de ingreso en niños con asma?

De Lucas García N, Carvajal Encina F. ¿La presión arterial diastólica puede ser predictora de ingreso en niños con asma? Evid Pediatr. 2013;9:31.

Los factores de riesgo de enfermedad grave por metaneumovirus son similares a los del virus respiratorio sincitial

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. Los factores de riesgo de enfermedad grave por metaneumovirus son similares a los del virus respiratorio sincitial. Evid Pediatr. 2012;8:79.

Las mochilas escolares pueden contribuir a que los niños tengan dolor de espalda

Aizpurua Galdeano P, González Rodríguez MP. Las mochilas escolares pueden contribuir a que los niños tengan dolor de espalda. Evid Pediatr. 2012;8:75.

Los escolares acosados tienen más riesgo de autolesionarse en la adolescencia

Esparza Olcina MJ, Aizpurua Galdeano P. Los escolares acosados tienen más riesgo de autolesionarse en la adolescencia. Evid Pediatr. 2012;8:60

¿Existe un sobrediagnóstico del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)?

García Peñas JJ, Domínguez Carral J. ¿Existe un sobrediagnóstico del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)? Evid Pediatr. 2012;8:51.

Los niños obesos y la importancia de que no sean obesos de adultos

Velarde Mayol C, González Rodríguez P. Los niños obesos y la importancia de que no sean obesos de adultos. Evid Pediatr. 2012;8:31.

Los niños que duermen poco pueden tener mayor riesgo de sobrepeso

Juanes de Toledo B, Ruiz-Canela Cáceres J. Los niños que duermen poco pueden tener mayor riesgo de sobrepeso. Evid Pediatr. 2011;7:71.

¿Existen beneficios asociados a la asistencia a guardería?

Ochoa Sangrador C. ¿Existen beneficios asociados a la asistencia a guardería? Evid Pediatr. 2011;7:1.

No parece existir asociación entre la incidencia de cáncer infantil precoz y la exposición de las madres a estaciones de telefonía móvil durante el embarazo

Guarch Ibáñez B, Buñuel Álvarez JC. No parece existir asociación entre la incidencia de cáncer infantil precoz y la exposición de las madres a estaciones de telefonía móvil durante el embarazo. Evid Pediatr. 2010;6:80.

Los enfoques actuales resultan insuficientes para establecer la influencia de las conductas de riesgo en el nacimiento prematuro

Carvajal Encina F, Puebla Molina S. Los enfoques actuales resultan insuficientes para establecer la influencia de las conductas de riesgo en el nacimiento prematuro. Evid Pediatr. 2010;6:60.

Dudosa asociación entre la ingesta de pesticidas organofosforados con un aumento de la incidencia de TDAH

Sánchez Bueno I, Buñuel Álvarez JC. Dudosa asociación entre la ingesta de pesticidas organofosforados con un aumento de la incidencia de TDAH. Evid Pediatr. 2010;6:54.

Las actuaciones sobre el nivel educativo de los padres podrían ser prioritarias en la intervención sobre los factores de riesgo de la obesidad

Aparicio Rodrigo M; García Vera C. Las actuaciones sobre el nivel educativo de los padres podrían ser prioritarias en la intervención sobre los factores de riesgo de la obesidad. Evid Pediatr. 2010;6:19.

La reducción del riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante por la lactancia materna persiste durante el primer año de vida

Chalco Orrego JP, Rojas Galarza R. La reducción del riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante por la lactancia materna persiste durante el primer año de vida. Evid Pediatr. 2009;5:47

El ritmo mensual de nacimientos en niños con enfermedad celiaca difiere del de la población general y pudiera estar relacionado con factores ambientales

Andrés de Llano JM, Ochoa Sangrador C. El ritmo mensual de nacimientos en niños con enfermedad celiaca difiere del de la población general y pudiera estar relacionado con factores ambientales. Evid Pediatr. 2009;5:44

Factores que influyen en la utilización de preservativos en los varones adolescentes

Esparza Olcina MJ, García Vera C. Factores que influyen en la utilización de preservativos en los varones adolescentes. Evid Pediatr. 2009;5:41.

La cabeza cubierta por ropa de cama es un factor de riesgo asociado a síndrome de muerte súbita del lactante

Chalco Orrego JP, Bada Mancilla CA. La cabeza cubierta por ropa de cama es un factor de riesgo asociado a síndrome de muerte súbita del lactante. Evid Pediatr. 2009;5:26.

¿Es el consumo de paracetamol una causa de asma y atopia?

García-Marcos L, González Díaz C. ¿Es el consumo de paracetamol una causa de asma y atopia?. Evid Pediatr. 2009;5:2.

La menor duración del sueño en lactantes aumenta la probabilidad de sobrepeso-obesidad a los tres años de de edad

Carreazo Pariasca NY, Cuervo Valdés JJ. La menor duración del sueño en lactantes aumenta la probabilidad de sobrepeso-obesidad a los tres años de de edad. Evid Pediatr. 2008;4:59.

El sobrepeso en la infancia aumenta el riesgo coronario en la edad adulta

Aizpurua Galdeano P, Ochoa Sangrador C. El sobrepeso en la infancia aumenta el riesgo coronario en la edad adulta. Evid Pediatr. 2008;4:10.

¿Cuánto aumenta el riesgo de otitis media aguda la asistencia a guardería?

Ochoa Sangrador C. ¿Cuánto aumenta el riesgo de otitis media aguda la asistencia a guardería? Evid Pediatr. 2007;3:108.

La edad materna y paterna avanzada, posibles factores de riesgo para el autismo

Esparza Olcina MJ, Buñuel Álvarez JC. La edad materna y paterna avanzada, posibles factores de riesgo para el autismo. Evid Pediatr. 2007;3:66.

El riesgo de muerte súbita al acostarse en prono no es el mismo para todos los lactantes: podemos influir aún más en su disminución

Fernández Rodríguez M, Martín Muñoz P. El riesgo de muerte súbita al acostarse en prono no es el mismo para todos los lactantes: podemos influir aún más en su disminución. Evid Pediatr. 2007;3:4.