Artículos pertenecientes a: "Cardiovascular"

 
Usar programas informáticos podría mejorar el seguimiento de enfermedades como la diabetes tipo 2

Pérez-Moneo Agapito B, Rodríguez-Salinas Pérez E. Usar programas informáticos podría mejorar el seguimiento de enfermedades como la diabetes tipo 2. Evid Pediatr. 2017;13:41.

A más índice de masa corporal, más mortalidad cardiovascular

Esparza Olcina MJ, Aizpurua Galdeano MP. A más índice de masa corporal, más mortalidad cardiovascular. Evid Pediatr. 2016;12:61.

Índice de masa corporal elevado en Pediatría y riesgo cardiovascular en el adulto

Medina Navarro M. Índice de masa corporal elevado en Pediatría y riesgo cardiovascular en el adulto. Evid Pediatr. 2016;12:57.

Efecto sobre la mortalidad en pacientes críticos con shock hipovolémico de la reanimación con fluidos, comparando coloides con cristaloides: el ensayo clínico aleatorizado CRISTAL

Esparza Olcina MJ. Efecto sobre la mortalidad en pacientes críticos con shock hipovolémico de la reanimación con fluidos, comparando coloides con cristaloides: el ensayo clínico aleatorizado CRISTAL. Evid Pediatr. 2016;12:33.

Cribado de hipertensión en niños y adolescentes para prevenir la enfermedad cardiovascular

Juanes de Toledo B. Cribado de Hipertensión en niños y adolescentes para prevenir enfermedad cardiovascular. Evid Pediatr. 2015;11:35.

Pronóstico a largo plazo tras un paro cardiaco fuera del hospital

Aizpurua Galdeano P. Pronóstico a largo plazo tras un paro cardiaco fuera del hospital. Evid Pediatr. 2015;11:17

Pulsioximetría para cribado de cardiopatía neonatal: ¿válida y factible también en países en desarrollo?

de Lucas García N, Balaguer Santamaría A. Pulsioximetría para cribado de cardiopatía neonatal: ¿válida y factible también en países en desarrollo? Evid Pediatr. 2015;11:3.

Duración de la reanimación cardiopulmonar cuando no se detecta latido cardiaco al nacimiento

Martín-Ancel A, Alarcón A, García-Alix A. Duración de la reanimación cardiopulmonar cuando no se detecta latido cardiaco al nacimiento. Evid Pediatr. 2014;10:21.

No es necesario transfundir a la mayoría de los niños sometidos a cirugía por cardiopatía no cianosante

Rivas Fernández MA, Aparicio Rodrigo M. No es necesario transfundir a la mayoría de los niños sometidos a cirugía por cardiopatía no cianosante. Evid Pediatr. 2014;10:9.

¿Predicen los niveles de alanina aminotransferasa en suero el riesgo cardiovascular en niños y adolescentes?

Molina Arias M, Ortega Páez E. ¿Predicen los niveles de alanina aminotransferasa en suero el riesgo cardiovascular en niños y adolescentes? Evid Pediatr.2013;9:48.

Obesidad infantil y supervivencia después de una reanimación cardiopulmonar en el entorno hospitalario

Perdikidi Olivieri L. Obesidad infantil y supervivencia después de una reanimación cardiopulmonar en el entorno hospitalario. Evid Pediatr. 2012;9:69.

El relleno capilar normal ≤ 2 segundos se asocia con saturaciones de oxígeno en la vena cava superior ≥ 70%

Benito Herreros A. El relleno capilar normal ≤ 2 segundos se asocia con saturaciones de oxígeno de la vena cava superior ≥ 70%. Evid Pediatr. 2012;8:68.

El uso adicional de prednisolona disminuye las anomalías coronarias en la enfermedad de Kawasaki grave

Molina Arias M, González de Dios J. El uso adicional de prednisolona disminuye las anomalías coronarias en la enfermedad de Kawasaki grave. Evid Pediatr. 2012;8:55.

Los niños obesos y la importancia de que no sean obesos de adultos

Velarde Mayol C, González Rodríguez P. Los niños obesos y la importancia de que no sean obesos de adultos. Evid Pediatr. 2012;8:31.

El consumo de chocolate podría disminuir la incidencia de algunas enfermedades cardiovasculares

Buñuel Álvarez JC, Lojo Pons P. El consumo de chocolate podría disminuir la incidencia de algunas enfermedades cardiovasculares. Evid Pediatr. 2012;8:7.

Los valores de referencia de frecuencia cardiaca y respiratoria pueden ser erróneos

Esparza Olcina MJ, González Rodríguez MP. Los valores de referencia de frecuencia cardiaca y respiratoria pueden ser erróneos. Evid Pediatr. 2011;7:94.

¿Mejora el cribado neonatal con pulsioximetría la detección de cardiopatías congénitas?

Ochoa Sangrador C, Molina Arias M, Aparicio Sánchez JL. ¿Mejora el cribado neonatal con pulsioximetría la detección de cardiopatías congénitas? Evid Pediatr. 2011;7:89.

Nuevos datos apoyan la falta de riesgo cardiovascular de los psicofármacos empleados para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Aparicio Rodrigo M, González de Dios J. Nuevos datos apoyan la falta de riesgo cardiovascular de los psicofármacos empleados para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Evid Pediatr. 2011;7:81.

¿Es necesario realizar un electrocardiograma en todos los niños con trastorno por déficit  de atención antes de iniciar tratamiento con psicoestimulantes?

Aparicio Rodrigo M, González de Dios J, Ramos Lizana J. ¿Es necesario realizar un electrocardiograma en todos los niños con trastorno por déficit  de atención antes de iniciar tratamiento con psicoestimulantes? Evid Pediatr. 2011;7:80.

Ibuprofeno y conducto arterial persistente del prematuro: ¿vía intravenosa o vía oral?

González de Dios J, Rivas Fernández MA. Ibuprofeno y conducto arterial persistente del prematuro: ¿vía intravenosa o vía oral? Evid Pediatr. 2011;7:64.

Indometacina e ibuprofeno en el tratamiento del conducto arterial persistente del prematuro: la duda no es la eficacia, sino la seguridad

de Armas Iglesias I, González de Dios J, Aparicio Sánchez JL. Indometacina e ibuprofeno en el tratamiento del conducto arterial persistente del prematuro: la duda no es la eficacia, sino la seguridad. Evid Pediatr. 2011;7:45.

En varones adolescentes la presión arterial diastólica elevada se asocia a mayor riesgo de mortalidad temprana

Jullien S, Buñuel Álvarez JC. En varones adolescentes la presión arterial diastólica elevada se asocia a mayor riesgo de mortalidad temprana. Evid Pediatr. 2011;7:37.

Revisión sistemática y metaanálisis del tratamiento con estatinas en la hipercolesterolemia familiar heterozigota en niños: evaluación de las modificaciones de los niveles de colesterol y de los efectos secundarios

González Rodriguez MP. Revisión sistemática y metaanálisis del tratamiento con estatinas en la hipercolesterolemia familiar heterozigota en niños: evaluacion de las modificaciones de los niveles de colesterol y de los efectos secundarios. Evid Pediatr. 2011;7:23.

Selección de fluidos para uso en resucitación de niños con infección grave y shock: revisión sistemática

Barroso Espadero D. Selección de fluidos para uso en resucitación de niños con infección grave y shock: revisión sistemática. Evid Pediatr. 2010;6:96.

En niños con hipercolesterolemia, no existe evidencia de cuándo empezar el tratamiento farmacológico ni de cuál es el nivel óptimo de lipoproteínas que se debe alcanzar

Velarde Mayol C, González Rodríguez MP. En niños con hipercolesterolemia, no existe evidencia de cuándo empezar el tratamiento farmacológico ni de cuál es el nivel óptimo de lipoproteínas que se debe alcanzar. Evid Pediatr. 2010;6:86.

El ibuprofeno es eficaz en el cierre del conducto arterioso persistente en el recién nacido pretérmino y presenta menos efectos secundarios que la indometacina

Andrés de Llano JM, Ochoa Sangrador C. El ibuprofeno es eficaz en el cierre del conducto arterioso persistente en el recién nacido pretérmino y presenta menos efectos secundarios que la indometacina. Evid Pediatr. 2010;6:30.

La fortificación de las harinas y los cereales con ácido fólico reduce la prevalencia de cardiopatías congénitas severas

Olivares Grohnert M, Cuestas E. La fortificación de las harinas y los cereales con ácido fólico reduce la prevalencia de cardiopatías congénitas severas. Evid Pediatr. 2009;5:66.

¿Puede actualmente cuestionarse la utilidad clínica de la presión venosa central?

Modesto.i Alapont V, Cuestas E, Buñuel Álvarez JC ¿Puede actualmente cuestionarse la utilidad clínica de la presión venosa central? Evid Pediatr. 2008;4:79.

El sobrepeso en la infancia aumenta el riesgo coronario en la edad adulta

Aizpurua Galdeano P, Ochoa Sangrador C. El sobrepeso en la infancia aumenta el riesgo coronario en la edad adulta. Evid Pediatr. 2008;4:10.

En los recién nacidos asintomáticos, la oximetría de pulso tiene una sensibilidad limitada para el diagnóstico de cardiopatías congénitas, por lo que parece poco útil como método de cribado

Aparicio Sánchez JL, Puebla Molina. En los recién nacidos asintomáticos, la oximetría de pulso tiene una sensibilidad limitada para el diagnóstico de cardiopatías congénitas, por lo que parece poco útil como método de cribado. Evid Pediatr. 2007;3:76.

Metoprolol de liberación prolongada: utilidad limitada en el tratamiento de la hipertensión en niños

Carreazo Pariasca NY, Cuervo Valdes JJ. Metoprolol de liberación prolongada: posible alternativa en el tratamiento de la hipertensión en niños. Evid Pediatr. 2007;3:51.

La administración de calcio en gestantes podría estar asociada con la disminución de los valores de presión arterial en sus hijos

Suwezda A, Melamud A, Matamoros R. La administración de calcio en gestantes podría estar asociada con la disminución de los valores de presión arterial en sus hijos. Evid Pediatr 2007;3:49.

Añadir corticoides intravenosos al tratamiento convencional con inmunoglobulinas y ácido acetilsalicílico no disminuye las complicaciones coronarias en la enfermedad de Kawasaki

Aizpurua P, Orejón de Luna G. Añadir corticoides intravenosos al tratamiento convencional con inmunoglobulinas y ácido acetil salicílico, no disminuye las complicaciones coronarias en la enfermedad de Kawasaki. Evid Pediatr. 2007;3:33.

Los niños con sobrepeso y acantosis nigricans presentan mayor riesgo de tener elevada la presión arterial

Chalco Orrego JP, Bada Mancilla CA, Rojas Galarza RA. Los niños con sobrepeso y acantosis nigricans presentan mayor riesgo de tener elevada la presión arterial. Evid Pediatr. 2007;3:7.

¿Qué hacer ante el hallazgo de un soplo cardíaco en un niño asintomático?

González Rodríguez MP, González de Dios J, Buñuel Álvarez JC. ¿Qué hacer ante el hallazgo de un soplo cardíaco en un niño asintomático? Evid Pediatr. 2006;2:89.

La obesidad en mujeres adolescentes se asocia a un aumento de la mortalidad temprana en los primeros años de la vida adulta

Cortés Marina RB, Buñuel Álvarez JC. La obesidad en mujeres adolescentes se asocia a un aumento de la mortalidad temprana en los primeros años de la vida adulta. Evid Pediatr. 2006;2:75.

Los niños y adolescentes con exceso de peso presentan mayor riesgo de tener elevada la presión arterial

Fernández Rodríguez M, Martín Muñoz P. Los niños y adolescentes con exceso de peso presentan mayor riesgo de tener elevada la presión arterial. Evid Pediatr. 2006;2:33.

Los niños con bajo peso al nacer que experimentan un desarrollo rápido entre los 2 y los 11 años presentan mayor riesgo coronario en la edad adulta

Fernández Rodríguez M, Martín Muñoz P. Los niños con bajo peso al nacer que experimentan un desarrollo rápido entre los 2 y los 11 años presentan mayor riesgo coronario en la edad adulta. Evid Pediatr. 2006;2:9.