Artículos pertenecientes a: "Cuidados intensivos"

 
En pacientes pediátricos con shock séptico, el uso precoz de corticoides no mejora el pronóstico

De Lucas García N, Esparza Olcina MJ. En pacientes pediátricos con shock séptico, el uso precoz de corticoides no mejora el pronóstico. Evid Pediatr. 2017;13:40.

¿Hipotermia o normotermia para mejorar la supervivencia tras parada cardiaca intrahospitalaria?

Martín-Crespo Blanco MC, Aizpurua Galdeano P. ¿Hipotermia o normotermia para mejorar la supervivencia tras parada cardiaca intrahospitalaria? Evid Pediatr. 2017;13:39.

Una estrategia preventiva combinada podría reducir las sepsis tardías en el prematuro

Perdikidis Olivieri L. Una estrategia preventiva combinada podría reducir las sepsis tardías en el prematuro. Evid Pediatr. 2017;13:38.

Los programas de optimización del uso de antibióticos pueden ser seguros y eficaces en las UCIN

Escosa-García L. Los programas de optimización del uso de antibióticos pueden ser seguros y eficaces en las UCIN. Evid Pediatr. 2017;13:11.

Se puede reducir el uso innecesario de antibióticos en intensivos neonatales

Andrés de Llano JM, Ochoa Sangrador C. Se puede reducir el uso innecesario de antibióticos en intensivos neonatales. Evid Pediatr. 2017;13:10.

¿Es segura la intubación traqueal en la parada cardiaca hospitalaria?

Ruiz-Canela Cáceres J, García Vera C. ¿Es segura la intubación traqueal en la parada cardiaca hospitalaria? Evid Pediatr. 2017;13:8.

Dosis bajas frente a dosis estándar de insulina en pacientes pediátricos con cetoacidosis diabética: un ensayo clínico aleatorizado

Perdikidi Olivieri L. Dosis bajas frente a dosis estándar de insulina en pacientes pediátricos con cetoacidosis diabética: un ensayo clínico aleatorizado. Evid Pediatr. 2016;12;54.

Efecto sobre la mortalidad en pacientes críticos con shock hipovolémico de la reanimación con fluidos, comparando coloides con cristaloides: el ensayo clínico aleatorizado CRISTAL

Esparza Olcina MJ. Efecto sobre la mortalidad en pacientes críticos con shock hipovolémico de la reanimación con fluidos, comparando coloides con cristaloides: el ensayo clínico aleatorizado CRISTAL. Evid Pediatr. 2016;12:33.

Primer ensayo clínico en niños sobre la hipotermia como tratamiento de la parada cardiaca extrahospitalaria

Pérez-Moneo Agapito B, Rivas Fernández MA. Primer ensayo clínico en niños sobre la hipotermia como tratamiento de la parada cardiaca extrahospitalaria. Evid Pediatr. 2015;11:63.

La utilización de soluciones isotónicas para la hidratación parenteral de mantenimiento en niños hospitalizados evita la hiponatremia

Modesto i Alapont V, Cuestas E. La utilización de soluciones isotónicas para la hidratación parenteral de mantenimiento en niños hospitalizados evita la hiponatremia. Evid Pediatr. 2015;11:40.

La hiponatremia en niños con bronquiolitis, ingresados en una unidad de cuidados intensivos pediátricos, se asocia con peores resultados clínicos

Barroso Espadero D. La hiponatremia en niños con bronquiolitis, ingresados en una unidad de cuidados intensivos pediátricos, se asocia con peores resultados clínicos. Evid Pediatr. 2015; 11:34.

Fluidos de mantenimiento IV isotónicos o hipotónicos en niños hospitalizados: un metanálisis

Esparza Olcina MJ. Fluidos de mantenimiento IV isotónicos o hipotónicos en niños hospitalizados: un metanálisis. Evid Pediatr. 2014;10;54.

La utilidad clínica del índice de shock está aún por demostrar en la sepsis pediátrica

Ruiz-Canela Cáceres J, Modesto i Alapont V. La utilidad clínica del índice de shock está aún por demostrar en la sepsis pediátrica. Evid Pediatr. 2013;10:23.

No es necesario transfundir a la mayoría de los niños sometidos a cirugía por cardiopatía no cianosante

Rivas Fernández MA, Aparicio Rodrigo M. No es necesario transfundir a la mayoría de los niños sometidos a cirugía por cardiopatía no cianosante. Evid Pediatr. 2014;10:9.

En niños críticamente enfermos, la hipervolemia se asocia con alteración de la oxigenación y con morbilidad

González Rodríguez MP. En niños críticamente enfermos, la hipervolemia se asocia con alteración de la oxigenación y con morbilidad. Evid Pediatr. 2013;9:74.

Hipotermia para el tratamiento de la encefalopatía hipóxico-isquémica: revisión sistemática

Leo Perdikidi Olivieri. Hipotermia para el tratamiento de la encefalopatía hipoxico Isquemica: revisión sistemática. Evid Pediatr. 2013;9:17.

El relleno capilar normal ≤ 2 segundos se asocia con saturaciones de oxígeno en la vena cava superior ≥ 70%

Benito Herreros A. El relleno capilar normal ≤ 2 segundos se asocia con saturaciones de oxígeno de la vena cava superior ≥ 70%. Evid Pediatr. 2012;8:68.

¿Que sea turno de tarde o fin de semana influye en el resultado de los niños que ingresan en Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos?

Barroso Espadero D. ¿Que sea turno de tarde o fin de semana influye en el resultado de los niños que ingresan en Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos? Evid Pediatr. 2012;8:67.

¿Cuándo tratar la persistencia del ductus arterioso del prematuro? Una duda que aún persiste

Aparicio Sánchez JL, Puebla Molina S. ¿Cuándo tratar la persistencia del ductus arterioso del prematuro? Una duda que aún persiste. Evid Pediatr. 2012;8:64.

Las xantinas siguen siendo el tratamiento de elección de la apnea de la prematuridad

Rivas Fernández MA, Sánchez Bueno I, Buñuel Álvarez JC. Las xantinas siguen siendo el tratamiento de elección de la apnea de la prematuridad. Evid Pediatr. 2012;8:54.

La restricción de líquidos en la taquipnea transitoria neonatal grave podría reducir el soporte ventilatorio

Carvajal Encina F, Aparicio Sánchez JL. La restricción de líquidos en la taquipnea transitoria neonatal grave podría reducir el soporte ventilatorio. Evid Pediatr. 2012;8:42.

Las características del ritmo cardiaco, ¿ayudan a disminuir la mortalidad por sepsis tardía en grandes prematuros?

Molina Arias M, González de Dios J. Las características del ritmo cardiaco, ¿ayudan a disminuir la mortalidad por sepsis tardía en grandes prematuros? Evid Pediatr. 2012:8;36.

El transporte sanitario a cargo de equipos pediátricos especializados se asocia con mejores resultados

Barroso Espadero D. El transporte sanitario a cargo de equipos pediátricos especializados se asocia con mejores resultados. Evid Pediatr. 2012;8:21.

La gammaglobulina intravenosa no parece modificar el pronóstico de la sepsis neonatal sospechada o confirmada en prematuros

Molina Arias M, Aparicio Sánchez JL. La gammaglobulina intravenosa no parece modificar el pronóstico de la sepsis neonatal sospechada o confirmada en prematuros. Evid Pediatr. 2012;8:6.

Reanimación precoz de los niños con traumatismo craneoencefálico moderado-grave

Aizpurua Galdeano P. Reanimación precoz de los niños con traumatismo craneoencefálico moderado-severo. Evid Pediatr. 2011;7:99.

La CPAP puede ser la modalidad de soporte respiratorio de elección en la bronquiolitis moderada-grave

Orejón de Luna G, González de Dios J. La CPAP puede ser la modalidad de soporte respiratorio de elección en la bronquiolitis moderada-grave. Evid Pediatr. 2011;7:96.

Reconsiderando el pH de arteria umbilical: ¿sirve para valorar la asfixia perinatal y sus consecuencias?

González de Dios J, Balaguer Santamaría A. Reconsiderando el pH de arteria umbilical: ¿sirve para valorar la asfixia perinatal y sus consecuencias? Evid Pediatr. 2011;7:84.

El contacto visual precoz entre madres e hijos prematuros favorece el establecimiento de un vínculo seguro

Carvajal Encina F. El contacto visual precoz entre madres e hijos prematuros favorece el establecimiento de un vínculo seguro. Evid Pediatr. 2011;7:82.

Comparación entre dopamina y noradrenalina en el tratamiento del shock

Barroso Espadero D. Comparación entre dopamina y noradrenalina en el tratamiento del shock. Evid Pediatr. 2011;7:73.

En recién nacidos prematuros los probióticos disminuyen el riesgo de muerte y de desarrollar enterocolitis necrosante

Cuello García, CA, González de Dios, J. En recién nacidos prematuros los probióticos disminuyen el riesgo de muerte y de desarrollar enterocolitis necrosante. Evid Pediatr. 2011;7:58.

Indometacina e ibuprofeno en el tratamiento del conducto arterial persistente del prematuro: la duda no es la eficacia, sino la seguridad

de Armas Iglesias I, González de Dios J, Aparicio Sánchez JL. Indometacina e ibuprofeno en el tratamiento del conducto arterial persistente del prematuro: la duda no es la eficacia, sino la seguridad. Evid Pediatr. 2011;7:45.

Ventilación oscilatoria de alta frecuencia electiva frente a ventilación convencional en prematuros: revisión sistemática y metaanálisis de datos individuales de los pacientes

Aizpurua Galdeano P. Ventilación oscilatoria de alta frecuencia electiva frente a ventilación convencional en prematuros: revisión sistemática y metaanálisis de datos individuales de los pacientes. Evid Pediatr. 2011;7:22.

Selección de fluidos para uso en resucitación de niños con infección grave y shock: revisión sistemática

Barroso Espadero D. Selección de fluidos para uso en resucitación de niños con infección grave y shock: revisión sistemática. Evid Pediatr. 2010;6:96.

La utilización de óxido nítrico inhalado en bajas dosis no reduce la incidencia de displasia broncopulmonar en prematuros con enfermedad respiratoria leve o moderada

Carvajal Encina F, Puebla Molina S. La utilización de óxido nítrico inhalado en bajas dosis no reduce la incidencia de displasia broncopulmonar en prematuros con enfermedad respiratoria leve o moderada. Evid Pediatr. 2010;6:88.

El ibuprofeno es eficaz en el cierre del conducto arterioso persistente en el recién nacido pretérmino y presenta menos efectos secundarios que la indometacina

Andrés de Llano JM, Ochoa Sangrador C. El ibuprofeno es eficaz en el cierre del conducto arterioso persistente en el recién nacido pretérmino y presenta menos efectos secundarios que la indometacina. Evid Pediatr. 2010;6:30.

La encefalopatía hipóxico-isquémica en el recién nacido a término ha dejado de ser una entidad huérfana. Implicaciones para la práctica y necesidad de un “código hipotermia”

García-Alix A, González de Dios J.  La encefalopatía hipóxico-isquémica en el recién nacido a término ha dejado de ser una entidad huérfana. Implicaciones para la práctica y necesidad de un “código hipotermia”. Evid Pediatr. 2010;6:27.

Se requiere una evidencia más sólida para afirmar que la premedicación antes de una intubación no urgente en neonatos favorece un mejor resultado de ésta

Carvajal Encina F, Puebla Molina S. Se requiere una evidencia más sólida para afirmar que la premedicación antes de una intubación no urgente en neonatos, favorece un mejor resultado de ésta. Evid Pediatr. 2010;6:13.

¿Puede actualmente cuestionarse la utilidad clínica de la presión venosa central?

Modesto.i Alapont V, Cuestas E, Buñuel Álvarez JC ¿Puede actualmente cuestionarse la utilidad clínica de la presión venosa central? Evid Pediatr. 2008;4:79.

En recién nacidos ingresados en cuidados intensivos, la administración tópica de tetracaína previa a una venopunción no alivia el dolor inmediato

Cortés Marina RB, Buñuel Álvarez JC. En recién nacidos ingresados en cuidados intensivos, la administración tópica de tetracaína previa a una venopunción no alivia el dolor inmediato. Evid Pediatr. 2007;3:47.

En recién nacidos en estado crítico la analgesia eficaz debe darse por vía sistémica

Modesto i Alapont V, Puebla Molina SF. En recién nacidos en estado crítico la analgesia eficaz debe darse por vía sistémica. Evid Pediatr. 2006;2:25.