Artículos que contienen la palabra clave "neumonía"

Gimeno Díaz de Atauri A, Aparicio Rodrigo M. Asociación de virus en nasofaringe y neumonía adquirida en la comunidad en niños. Evid Pediatr. 2023;19:45.

Tratamiento corto frente a largo en la neumonía adquirida en la comunidad

Ochoa Sangrador C, Ortega Páez E. Tratamiento corto frente a largo en la neumonía adquirida en la comunidad. Evid Pediatr. 2022;18:30.

Ruiz-Canela Cáceres J, Pérez-Moneo Agapito B. En niños ¿se puede acortar el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad a 3 días? Evid Pediatr. 2022;18:7.

Albi Rodríguez MS, Martínez MV. ¿Es válida la ecografía torácica para diagnosticar una neumonía en urgencias pediátricas? Evid Pediatr. 2018;14:28.

Andrés de Llano JM, Ochoa Sangrador C. Signos clínicos diagnósticos de neumonía: mejor la hipoxemia y el trabajo respiratorio que la taquipnea. Evid Pediatr. 2018;14:8.

¿Puede la ecografía pulmonar sustituir a la radiografía, para diagnosticar la neumonía en niños?

Albi Rodríguez MS, Martínez Rubio MV. ¿Puede la ecografía pulmonar sustituir a la radiografía para diagnosticar la neumonía en niños? Evid Pediatr. 2017;13:26.

¿Podemos predecir qué niños con neumonía van a tener un pronóstico grave?

Orejón de Luna G, Cuestas Montañés E. ¿Podemos predecir qué niños con neumonía van a tener un pronóstico grave? Evid Pediatr. 2017;13:18.

La ecografía pulmonar es útil para el diagnóstico de neumonía en niños

Molina Arias M, Ortega Páez E. La ecografía pulmonar es útil para el diagnóstico de neumonía en niños. Evid Pediatr. 2015;11:60.

Francisco González L, Ochoa Sangrador C. Los antibióticos de amplio espectro no mejoran el tratamiento de la neumonía comunitaria. Evid. Pediatr. 2014;10:65.

Andrés de Llano JM, Ochoa Sangrador C. La ecografía realizada por clínicos adiestrados resulta suficientemente válida y precisa para el diagnóstico de neumonías. Evid Pediatr 2013;9:4.

¿Es coste-efectiva la vacunación de rescate frente a 13 serotipos de neumococo?

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. ¿Es coste-efectiva la vacunación de rescate frente a 13 serotipos de neumococo? Evid Pediatr. 2012;8:10.

La inmunización universal antigripal podría reducir más la mortalidad y la utilización de los servicios de salud que la inmunización dirigida a grupos de riesgo

Olivares Grohnert M, Cuestas E. La inmunización universal antigripal podría reducir más la mortalidad y la utilización de los servicios de salud que la inmunización focalizada a grupos de riesgo. EvidPediatr. 2009;5:18.

Ochoa Sangrador C, Castro Rodríguez JA. Los empiemas paraneumónicos neumocócicos han aumentado tras la introducción de la vacuna neumocócica conjugada heptavalente. Evid Pediatr. 2006;2:31.