Artículos pertenecientes a: "Dermatología"

Juanes de Toledo B. La ropa de seda en niños no reduce las puntuaciones objetivas de gravedad del eccema atópico. Evid Pediatr. 2020;16:52.

Aparicio Rodrigo M, Albi Rodríguez MS. Omalizumab es una opción terapéutica en niños con dermatitis atópica grave resistente a otros tratamientos. Evid Pediatr. 2020;16:19.

Molina Arias M, Rivero Martín MJ. La escasa prevención del probiótico sobre la marcha atópica probablemente no se mantiene a largo plazo. Evid Pediatr. 2019;15:3.

Melanoma y peso alto al nacimiento. ¿Podrían estar relacionados?

Ortega Páez E, Llerena Santa Cruz E. Melanoma y peso alto al nacimiento. ¿Podrían estar relacionados? Evid Pediatr. 2019;15:1.

Fernández Rodríguez M, Díaz Cirujano AI. ¿Es eficaz la lidocaína liposomal tópica para prevenir el dolor asociado a la vacunación? Evid Pediatr. 2018;14:11.

Es mejor dejar que las lesiones del molluscum contagiosum se quiten solas

Esparza Olcina MJ. Es mejor dejar que las lesiones del molluscum contagiosum se quiten solas. Evid Pediatr. 2017;13:64.

Barroso Espadero D. El propranolol es un medicamento con un buen perfil general de seguridad en el tratamiento de hemangiomas cutáneos en la infancia. Evid Pediatr. 2016;13;13.

Ruiz-Canela Cáceres J, De Lucas García N. Una intervención multimodal diseñada para prevenir el melanoma, podría ser efectiva cambiando los hábitos de riesgo al menos durante un mes. Evid Pediatr. 2016;12:48.

Juanes de Toledo B, Cuestas Montañés E. ¿Mejora la melatonina la dermatitis y los trastornos del sueño en los niños atópicos? Evid Pediatr. 2016;12:26.

Melatonina en la dermatitis atópica: ¿sí o no?

Pin Arboledas G. Melatonina en la dermatitis atópica: ¿sí o no? Evid Pediatr. 2016;12:19.

Tacrolimus, ¿qué lugar ocupa en el tratamiento de la dermatitis atópica?

Orejón de Luna G, Fernández Rodríguez M. Tacrolimus, ¿qué lugar ocupa en el tratamiento de la dermatitis atópica? Evid Pediatr. 2015;11:2.

Río-García MD, Aparicio Rodrigo M. ¿Es útil el timolol tópico para el tratamiento de los hemangiomas infantiles superficiales? Evid Pediatr. 2013;9:65.

Rivas Fernández MA, Buñuel Álvarez JC. Propranolol: ¿futuro o presente en el tratamiento de los hemangiomas infantiles? Evid Pediatr. 2011;7:93.

Tratamiento de los hemangiomas infantiles con propranolol

De Lucas Laguna R. Tratamiento de los hemangiomas infantiles con propranolol. Evid Pediatr. 2011;7:79.

Esparza Olcina MJ. Probióticos y prebióticos en la dermatitis atópica: revisión de los antecedentes teóricos y de la evidencia clínica. Evid Pediatr. 2011;7:25.

Aizpurua Galdeano P, García Vera C. La administración preventiva de Lactobacillus GG al final de la gestación y al lactante no disminuye la presencia de dermatitis atópica en hijos de familias de riesgo. Evid Pediatr. 2008;4:55.

Ibáñez Pradas V, García Vera C. El tratamiento con aire caliente durante tiempo prolongado podría ser efectivo como terapia no medicamentosa para la pediculosis del cuero cabelludo. Evid Pediatr. 2007;3:19.

González de Dios J, Perdikidis Olivieri L. En recién nacidos con alto riesgo de atopia, la suplementación con prebióticos de la fórmula adaptada parece disminuir la aparición de dermatitis atópica. Evid Pediatr. 2007;3:11.

González de Dios J, Perdikidis Olivieri L. En niños con dermatitis atópica moderada-grave el uso de probióticos puede ser de utilidad para disminuir su intensidad. Evid Pediatr. 2006;2:8.