Artículos pertenecientes a: "Pediatría social"

 
El abordaje familiar en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en la infancia mejora los resultados en el entorno familiar

Rivero Martín MJ, Fernández Rodríguez MM. El abordaje familiar en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en la infancia mejora los resultados en el entorno familiar. Evid Pediatr. 2024;20:4.

La realidad virtual en procesos dolorosos en niños, ¿una opción para disminuir el dolor y la ansiedad?

Pérez-Moneo Agapito B, Balado Insunza MN. La realidad virtual en procesos dolorosos en niños, ¿una opción para disminuir el dolor y la ansiedad? Evid Pediatr. 2023;19:38.

El control de las pantallas en las familias puede aumentar el ocio activo de los hijos

Fernández Rodríguez MM, Ruiz-Canela Cáceres J. El control de las pantallas en las familias puede aumentar el ocio activo de los hijos. Evid Pediatr. 2023;19:16.

El aislamiento de los recién nacidos en la pandemia de COVID-19 parece haber afectado su desarrollo social

Esparza Olcina MJ, Perdikidi Olivieri l. El aislamiento de los recién nacidos en la pandemia de COVID-19 parece haber afectado su desarrollo social. Evid Pediatr. 2023;19:4.

Durante la pandemia COVID-19 las enfermedades mentales se duplicaron en los adolescentes

González Rodríguez P, Martínez Rubio V. Durante la pandemia COVID-19 las enfermedades mentales se duplicaron en los adolescentes. Evid Pediatr. 2022;18;3.

En adolescentes transgénero, la ideación suicida es menor si reciben tratamiento para frenar la pubertad

Aparicio Rodrigo M, Rivero Martín MJ. En adolescentes transgénero, la ideación suicida es menor si reciben tratamiento para frenar la pubertad. Evid Pediatr. 2020;16:31.

A mayor pobreza infantil, peor salud física y mental

Esparza Olcina MJ, Flores Villar S. A mayor pobreza infantil, peor salud física y mental. Evid Pediatr. Evid Pediatr. 2020;16:22.

Los adolescentes que se autolesionan tienen mayor riesgo de muerte y suicidio

Faile Astorga G, González Rodríguez P. Los adolescentes que se autolesionan tienen mayor riesgo de muerte y suicidio. Evid Pediatr. 2020;16:21.

El peligroso juego de la asfixia: ¿quiénes son los más propensos?

Esparza Olcina MJ, Ochoa Sangrador Carlos. El peligroso juego de la asfixia: ¿quiénes son los más propensos? Evid Pediatr. 2019;15:37.

La privación social profunda deja una impronta permanente

Perdikidis Olivieri L, Esparza Olcina MJ. La privación social profunda deja una impronta permanente. Evid Pediatr. 2017;13:35.

Indicios de mayor riesgo de neoplasia hematológica en nacidos por reproducción asistida

Aizpurua Galdeano P, Rodríguez-Salinas E. Indicios de mayor riesgo de neoplasia hematológica en nacidos por reproducción asistida. Evid Pediatr. 2016;12:29.

Pediatra, adolescente y conducta suicida: una puesta en común

 Alameda Angulo A. Pediatra, adolescente y conducta suicida: una puesta en común. Evid Pediatr. 2016;12:1.

La monitorización domiciliaria ¿puede reducir la mortalidad en niños con riesgo aumentado de muerte súbita del lactante?

Barroso Espadero B. La monitorización domiciliaria ¿puede reducir la mortalidad en niños con riesgo aumentado de muerte súbita del lactante? Evid Pediatr. 2013;9:37.

Salud mental y calidad de vida relacionada con la salud en los niños ante la desigualdad social

Martínez González C. Salud mental y calidad de vida relacionada con la salud en los niños ante la desigualdad social. Evid Pediatr. 2013;9:32.

Las bebidas azucaradas y la obesidad en los niños y adolescentes

Martinez Rubio A. Las bebidas azucaradas y la obesidad en los niños y adolescentes. Evid Pediatr. 2013;9:21.

Los niños maltratados tienen más riesgo de problemas de salud a largo plazo

Cuestas Montañés E, Juanes de Toledo B. Los niños maltratados tienen más riesgo de problemas de salud a largo plazo. Evid Pediatr. 2013;9:9.

Una regla de decisión clínica permite identificar a niños con eventos de aparente amenaza para la vida de bajo riesgo

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. Una regla de decisión clínica permite identificar a niños con eventos de aparente amenaza para la vida de bajo riesgo. Evid Pediatr. 2012;8:82.

Los escolares acosados tienen más riesgo de autolesionarse en la adolescencia

Esparza Olcina MJ, Aizpurua Galdeano P. Los escolares acosados tienen más riesgo de autolesionarse en la adolescencia. Evid Pediatr. 2012;8:60

El suplemento de vitamina A en países de baja renta se asocia a una disminución de la morbimortalidad en niños menores de cinco años

Guarch Ibáñez B, Llerena Santa Cruz E, Buñuel Álvarez JC. El suplemento de vitamina A en países de baja renta se asocia a una disminución de la morbimortalidad en niños menores de cinco años. Evid Pediatr. 2012;8:8.

Cuidados paliativos pediátricos: teniendo en cuenta al niño, a las familias y a los profesionales

Martino Alba R. Cuidados paliativos pediátricos: teniendo en cuenta al niño, a las familias y a los profesionales. Evid Pediatr. 2012;8:1.

La vacuna antigripal administrada a gestantes podría disminuir la incidencia de prematuridad y de bajo peso al nacimiento

Sánchez Bueno I, Cortés Marina RB, Buñuel Álvarez JC. La vacuna antigripal administrada a gestantes podría disminuir la incidencia de prematuridad y de bajo peso al nacimiento. Evid Pediatr. 2011;7:87.

Una nueva vacuna frente a la tuberculosis: ¿segura y eficaz?

Orejón de Luna G, de Lucas García N. Una nueva vacuna frente a la tuberculosis: ¿segura y eficaz? Evid Pediatr. 2011;7:85.

En niños con VIH, la isoniacida asociada a terapia antirretroviral disminuye la incidencia de tuberculosis

Gimeno Díaz de Atauri A, Rivas Juesas C. En niños con VIH, la isoniacida asociada a terapia antirretroviral disminuye la incidencia de tuberculosis. Evid Pediatr. 2011;7:83.

Metaanálisis de las intervenciones para niños y adolescentes en proceso de duelo

Benito Herreros A. Metaanálisis de las intervenciones para niños y adolescentes en proceso de duelo. Evid Pediatr. 2011;7:76.

Los consejos sobre salud en libros de texto escolares se basan en un pobre nivel de evidencia

Sánchez Bueno I, Cortés Marina RB, Buñuel Álvarez JC. Los consejos sobre salud en libros de texto escolares se basan en un pobre nivel de evidencia. Evid Pediatr. 2011;7:40.

En adolescentes, el uso excesivo de Internet parece asociarse a problemas de salud

Rivas Fernández MÁ, Buñuel Álvarez JC. En adolescentes, el uso excesivo de Internet parece asociarse a a problemas de salud. Evid Pediatr. 2011;7:38.

Actitud de los hombres adolescentes ante el embarazo en la adolescencia

González Rodríguez MP, Velarde Mayol C. Actitud de los hombres adolescentes ante el embarazo en la adolescencia. Evid Pediatr. 2011;7:35.

La sexualidad en adolescentes y jóvenes

García Mañas A, Martín Perpiñán C. La sexualidad en adolescentes y jóvenes. Evid Pediatr. 2011;7:27.

En niños con epilepsia, el comienzo tardío de la enfermedad, el buen control de la misma y la recepción de una formación profesional adecuada, pueden facilitar la integración a una vida laboral normal

Olivares Grohnert M, Buñuel Álvarez JC. En niños con epilepsia, el comienzo tardío de la enfermedad, el buen control de la misma y la recepción de una formación profesional adecuada, pueden facilitar la integración a una vida laboral normal. Evid Pediatr. 2010;6:51.

La apnea y las hemorragias retinianas pueden ser hallazgos que permitan distinguir el daño cerebral secundario a maltrato de otros tipos de daño

González de Dios J, Perdikidis Olivieri L. La apnea y las hemorragias retinianas pueden ser hallazgos que permitan distinguir el daño cerebral secundario a maltrato de otros tipos de daño. Evid Pediatr. 2010;6:8.