Artículos pertenecientes a: "Neurología"

 
En niños con epilepsia resistente a medicamentos, ¿es eficaz añadir una dieta especial?

Oltra Benavent M, Cuestas Montañés E. En niños con epilepsia resistente a medicamentos, ¿es eficaz añadir una dieta especial? Evid Pediatr. 2023;19:41.

Precaución con la tomografía axial computarizada en niños: a más radiación, más riesgo oncológico

Esparza Olcina MJ, Flores Villar S. Precaución con la tomografía axial computarizada en niños: a más radiación, más riesgo oncológico. Evid Pediatr. 2023;19:39.

La terapia celular parece detener el deterioro de las funciones de las extremidades superiores y del corazón en la distrofia muscular de Duchenne

Cuestas Montañés EJ, Pérez-Moneo Agapito B. La terapia celular parece detener el deterioro de las funciones de las extremidades superiores y del corazón en la distrofia muscular de Duchenne. Evid Pediatr. 2022;18:16.

¿Existe un riesgo aumentado de autismo en los prematuros?

Ortega Páez E, Oltra Benavent M. ¿Existe un riesgo aumentado de autismo en los prematuros? Evid Pediatr. 2022;18:8.

Las máscaras nasales son la interfaz más adecuada para administrar presión positiva continua a prematuros

Aparicio Rodrigo M, Cuestas Montañés E. Las máscaras nasales son la interfaz más adecuada para administrar presión positiva continua a prematuros. Evid Pediatr. 2021;17:21.

La profilaxis farmacológica de la migraña infantil no parece muy eficaz

Juanes de Toledo B, De Manuel Gómez C. La profilaxis farmacológica de la migraña infantil no parece muy eficaz. Evid Pediatr. 2020;16:42.

El levetiracetam es tan efectivo como la fenitoína para detener las crisis convulsivas prolongadas en niños

Perdikidis Olivieri L. El levetiracetam es tan efectivo como la fenitoína para detener las crisis convulsivas prolongadas en niños. Evid Pediatr. 2020;16:39

Trastorno del espectro autista: los escasos beneficios del tratamiento dietético

Pérez-Moneo Agapito B, Molina Arias M. Trastorno del espectro autista: los escasos beneficios del tratamiento dietético. Evid Pediatr. 2020;16:18.

Con un escáner cerebral podría predecirse discapacidad a largo plazo en bebés con daño cerebral

Barroso Espadero D. Con un escáner cerebral podría predecirse discapacidad a largo plazo en bebés con daño cerebral. Evid Pediatr. 2019;15:54.

La anestesia general inhalatoria única no afecta al neurodesarrollo en los niños

Albi Rodríguez MS, Cuestas Montañés E. La anestesia general inhalatoria única no afecta al neurodesarrollo en los niños. Evid Pediatr. 2019;15:35.

Se confirma la utilidad del lorazepam como tratamiento de primera línea para frenar convulsiones prolongadas en niños.

Barroso Espadero D. Se confirma la utilidad del lorazepam como tratamiento de primera línea para frenar convulsiones prolongadas en niños. Evid Pediatr. 2019;15:28.

La melatonina mejora algunos aspectos del sueño en niños con trastornos del neurodesarrollo

Flores Villar S, Molina Arias M. La melatonina mejora algunos aspectos del sueño en niños con trastornos del neurodesarrollo. Evid Pediatr. 2019;15:26.

Tabaquismo gestacional y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Más razones para no fumar

Martínez Rubio V, Ortega Páez E. Tabaquismo gestacional y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Más razones para no fumar. Evid Pediatr. 2019;15:24.

La prescripción habitual de fármacos para prevenir convulsiones febriles tiene más riesgos que beneficios

Juanes de Toledo B. La prescripción habitual de fármacos para prevenir convulsiones febriles tiene más riesgos que beneficios. Evid Pediatr. 2018;14:40.

Exposición prenatal a antidepresivos: sin una clara respuesta

Carvajal Encina F, Pérez-Moneo Agapito B. Exposición prenatal a antidepresivos: sin una clara respuesta. Evid Pediatr. 2018;14:38.

La administración de nusinersen mejora la supervivencia y la clínica en los lactantes con atrofia muscular espinal

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. La administración de nusinersen mejora la supervivencia y la clínica en los lactantes con atrofia muscular espinal. Evid Pediatr. 2018;14:10.

Epilepsia rolándica y disfunción cognitiva, ¿es realmente una entidad benigna?

Juanes de Toledo B, Gimeno Díaz de Atauri A. Epilepsia rolándica y disfunción cognitiva, ¿es realmente una entidad benigna? Evid Pediatr. 2018;14:6.

La ACTH intramuscular no es superior a prednisolona oral en el tratamiento de los espasmos del síndrome de West

Rivero Martín MJ, Cuestas Montañes E. La ACTH intramuscular no es superior a prednisolona oral en el tratamiento de los espasmos del síndrome de West. Evid Ped. 2018;14:5.

¿Hipotermia o normotermia para mejorar la supervivencia tras parada cardiaca intrahospitalaria?

Martín-Crespo Blanco MC, Aizpurua Galdeano P. ¿Hipotermia o normotermia para mejorar la supervivencia tras parada cardiaca intrahospitalaria? Evid Pediatr. 2017;13:39.

El síndrome de abstinencia neonatal se asocia a peor rendimiento escolar en la infancia

Ortega Páez E, Molina Arias M. El síndrome de abstinencia neonatal se asocia a bajo rendimiento escolar en la infancia. Evid Pediatr.2017;13:24.

¿Es efectiva Bexsero®? Los primeros datos disponibles

Martin Masot R, Ortega Páz E. ¿Es efectiva Bexsero®? Los primeros datos disponibles. Evid Pediatr. 2017;13:9.

La profilaxis con hierro en lactantes con alto riesgo de ferropenia mejora de forma discreta el desarrollo motor a los nueve meses

Rodríguez-Salinas E, Aparicio M. La profilaxis con hierro en lactantes con alto riesgo de ferropenia mejora de forma discreta el desarrollo motor a los nueve meses. Evid Pediatr. 2016;12:45.

La infección por Zika en el primer trimestre aumenta el riesgo de microcefalia fetal

Ruiz-Canela Cáceres J, García Vera C. La infección por zika en el primer trimestre aumenta el riesgo de microcefalia fetal. Evid Pediatr. 2016;12:41.

Síndrome de abstinencia neonatal: papel de la acupuntura

Velarde Mayol C, González Rodríguez MP. Síndrome de abstinencia neonatal: papel de la acupuntura. Evid Pediatr. 2016;12:31.

Neuroprotección en la encefalopatía hipóxico-isquémica: ascenso y caída del xenón

García-Alix A, Arnaez Solís J. Neuroprotección en la encefalopatía hipóxico-isquémica: ascenso y caída del xenón. Evid Pediatr. 2016;12:14.

El xenón inhalado no parece mejorar el efecto de la hipotermia tras la asfixia neonatal

Ochoa Sangrador C, González de Dios J. El xenón inhalado no parece mejorar el efecto de la hipotermia tras la asfixia neonatal. Evid Pediatr. 2016;12:4.

En niños menores de cinco años, la vacunación frente al rotavirus ¿disminuye las hospitalizaciones por crisis convulsivas?

Ruiz-Canela Cáceres J, García Vera C. En niños menores de cinco años, la vacunación frente al rotavirus ¿disminuye las hospitalizaciones por crisis convulsivas? Evid Pediatr. 2015;11:39.

La cinarizina parece disminuir las crisis de migraña en niños

Pérez Gaxiola G, Rodríguez-Salinas Pérez E. La cinarizina parece disminuir las crisis de migraña en niños. Evid Pediatr. 2015;11:26.

Intervenciones no farmacológicas para el TDAH: revisión sistemática y metanálisis de ensayos clínicos controlados sobre tratamientos dietéticos y psicológicos

Perdikidi Olivieri L. Intervenciones no farmacológicas para el TDAH: revisión sistemática y metanalisis de ensayos clínicos controlados de tratamientos dietéticos y psicológicos. Evid Pediatr. 2015;11:16.

Más pruebas sobre la toxicidad del alcohol durante la gestación

Pérez-Moneo B, Rivas-Fernández MA. Más pruebas sobre la toxicidad del alcohol durante la gestación. Evid Pediatr. 2014;10:8.

Metilfenidatos de acción prolongada y de acción corta para el TDAH pediátrico: revisión sistemática y metanálisis de eficacia comparativa

Aizpurua Galdeano, MP. Metilfenidatos de acción prolongada y de acción corta para el TDAH pediátrico : revisión sistemática y metanálisis de eficacia comparativa.Evid Pediatr. 2014;10:34.

Efectos en la cognición y en el desarrollo visual durante la infancia temprana, obtenidos mediante la suplementación materna con LCPUFA omega-3 (n-3) durante la gestación: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos clínicos controlados y aleatorizados

Barroso Espadero D. Efectos en la cognición y en el desarrollo visual durante la infancia temprana, obtenidos mediante la suplementación materna con LCPUFA omega-3 (n–3) durante la gestación: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos clínicos controlados y aleatorizados. Evid Pediatr. 2014;10:17.

El yodo durante el embarazo realmente importa

González Rodríguez MP, Aizpurua Galdeano MP. El yodo durante el embarazo realmente importa. Evid Pediatr. 2014;10:11.

El uso de ácido valproico en embarazadas incrementa la incidencia de hijos con trastornos del espectro autista

González Muñoz M, González de Dios J. El uso de ácido valproico en embarazadas incrementa la incidencia de hijos con trastornos del espectro autista. Evid Pediatr.2013;9:47.

La evidencia para el tratamiento de la cefalea y la migraña en niños y adolescentes sigue siendo limitada

Cuello García CA, Pérez Gaxiola G. La evidencia para el tratamiento de la cefalea y la migraña en niños y adolescentes sigue siendo limitada. Evid Pediatr. 2013;9:26.

Hipotermia para el tratamiento de la encefalopatía hipóxico-isquémica: revisión sistemática

Leo Perdikidi Olivieri. Hipotermia para el tratamiento de la encefalopatía hipoxico Isquemica: revisión sistemática. Evid Pediatr. 2013;9:17.

Estrategias diagnósticas en el traumatismo craneoencefálico leve de niños y adultos: revisión sistemática y evaluación económica

Aizpurua Galdeano P. Estrategias diagnósticas en el traumatismo craneoencefálico leve de niños y adultos: revisión sistemática y evaluación económica. Evid Pediatr. 2012;8:86.

En niños con espasmos infantiles, el tratamiento de elección es la hormona adrenocorticotropa

Ramos Lizana J, Rivas Fernández MA. En niños con espasmos infantiles, el tratamiento de elección es la hormona adrenocorticotropa. Evid Pediatr. 2012;8:81.

En un mismo curso académico los niños más pequeños tienen más riesgo de ser diagnosticados de TDAH

Cuello García CA, Pérez Gaxiola G. En un mismo curso académico los niños más pequeños tienen más riesgo de ser diagnosticados de TDAH. Evid Pediatr. 2012;8:56.

¿Existe un sobrediagnóstico del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)?

García Peñas JJ, Domínguez Carral J. ¿Existe un sobrediagnóstico del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)? Evid Pediatr. 2012;8:51.

Duración diaria del efecto de los estimulantes de acción prolongada en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Juanes de Toledo B. Duración diaria del efecto de los estimulantes de acción prolongada en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Evid Pediatr. 2012;8:48.

El cribado universal de hipotiroidismo en gestantes no mejora el coeficiente intelectual de sus hijos a los tres años

Aizpurua Galdeano P, Aparicio Rodrigo M. El cribado universal de hipotiroidismo en gestantes no mejora el coeficiente intelectual de sus hijos a los tres años. Evid Pediatr. 2012;8:41.

Midazolam intramuscular no es inferior a lorazepam intravenoso para el tratamiento de las convulsiones prolongadas

Ramos Lizana J, Buñuel Álvarez JC. Midazolam intramuscular no es inferior a lorazepam intravenoso para el tratamiento de las convulsiones prolongadas. Evid Pediatr. 2011;8:35.

En niños con problemas de sueño, ¿es eficaz una intervención conductual para su resolución?

Buñuel Álvarez JC, Rivas Fernández MA, Jullien S. En niños con problemas de sueño, ¿es eficaz una intervención conductual para su resolución? Evid Pediatr. 2012;8:15.

Resultados de los corticoides prenatales en el límite de la viabilidad

González de Dios J, Molina Arias M. Resultados de los corticoides prenatales en el límite de la viabilidad. Evid Pediatr. 2012;8:12.

La terapia supresiva con aciclovir oral podría ser de beneficio para el desarrollo neurológico en niños que padecieron herpes neonatal

Cuello García CA, Pérez Gaxiola G. La terapia supresiva con aciclovir oral podría ser de beneficio para el desarrollo neurológico en niños que padecieron herpes neonatal. Evid Pediatr. 2012;8:11.

El consumo de chocolate podría disminuir la incidencia de algunas enfermedades cardiovasculares

Buñuel Álvarez JC, Lojo Pons P. El consumo de chocolate podría disminuir la incidencia de algunas enfermedades cardiovasculares. Evid Pediatr. 2012;8:7.

Tratamiento con melatonina en niños mayores y adolescentes con retraso del inicio del sueño

Barroso Espadero D, Ugarte Libano R. Tratamiento con melatonina en niños mayores y adolescentes con retraso del inicio del sueño. Evid Pediatr. 2012;8:3.

Comparación de la eficacia de los estimulantes para el TDAH en niños y adolescentes utilizando un metaanálisis

Esparza Olcina MJ. Comparación de la eficacia de los estimulantes para el TDAH en niños y adolescentes según un metaanálisis. Evid Pediatr. 2011;7:102.

Reanimación precoz de los niños con traumatismo craneoencefálico moderado-grave

Aizpurua Galdeano P. Reanimación precoz de los niños con traumatismo craneoencefálico moderado-severo. Evid Pediatr. 2011;7:99.

Reconsiderando el pH de arteria umbilical: ¿sirve para valorar la asfixia perinatal y sus consecuencias?

González de Dios J, Balaguer Santamaría A. Reconsiderando el pH de arteria umbilical: ¿sirve para valorar la asfixia perinatal y sus consecuencias? Evid Pediatr. 2011;7:84.

El contacto visual precoz entre madres e hijos prematuros favorece el establecimiento de un vínculo seguro

Carvajal Encina F. El contacto visual precoz entre madres e hijos prematuros favorece el establecimiento de un vínculo seguro. Evid Pediatr. 2011;7:82.

Nuevos datos apoyan la falta de riesgo cardiovascular de los psicofármacos empleados para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Aparicio Rodrigo M, González de Dios J. Nuevos datos apoyan la falta de riesgo cardiovascular de los psicofármacos empleados para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Evid Pediatr. 2011;7:81.

¿Es necesario realizar un electrocardiograma en todos los niños con trastorno por déficit  de atención antes de iniciar tratamiento con psicoestimulantes?

Aparicio Rodrigo M, González de Dios J, Ramos Lizana J. ¿Es necesario realizar un electrocardiograma en todos los niños con trastorno por déficit  de atención antes de iniciar tratamiento con psicoestimulantes? Evid Pediatr. 2011;7:80.

Un test de Apgar bajo a los cinco minutos se relaciona con mayor riesgo de trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Buñuel Álvarez JC, Aparicio Sánchez JL. Un test de Apgar bajo a los cinco minutos se relaciona con mayor riesgo de trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Evid Pediatr. 2011;7:68.

La lactancia materna se asocia a un menor riesgo de epilepsia en la infancia

Pérez Gaxiola G, Cuello García CA. La lactancia materna se asocia a un menor riesgo de epilepsia en la infancia. Evid Pediatr. 2011;7:67.

La osteopatía craneal no mejora el estado de salud de niños con parálisis cerebral

Molina Arias M, González de Dios J. La osteopatía craneal no mejora el estado de salud de niños con parálisis cerebral. Evid Pediatr. 2011;7:62.

La creatina: ¿una esperanza para las distrofias musculares?

Fernández Rodríguez M, Orejón de Luna G. La creatina: ¿una esperanza para las distrofias musculares? Evid Pediatr. 2011;7:57.

Pronóstico a largo plazo del desarrollo cognitivo de niños de madres con epilepsia, expuestos prenatalmente o no a medicamentos antiepilépticos: un metaanálisis de estudios de cohortes

Barroso Espadero D. Pronóstico a largo plazo del desarrollo cognitivo de niños de madres con epilepsia, expuestos prenatalmente o no, a medicamentos atiepilépticos: un metaanálisis de estudios de cohortes. Evid Pediatr. 2011;7:49.

La cirugía fetal puede mejorar el pronóstico de los niños con mielomeningocele

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC. La cirugía fetal puede mejorar el pronóstico de los niños con mielomeningocele. Evid Pediatr. 2011;7:32.

Resultados neurológicos a los 18 meses de edad después de la aplicación de hipotermia moderada para la encefalopatía hipóxico-isquémica: síntesis y metaanálisis de datos procedentes de ensayos clínicos

Perdikidis Olivieri L. Resultados neurológicos a los 18 meses de edad después de la aplicación de hipotermia moderada para la encefalopatía hipóxico-isquémica: síntesis y metanálisis de datos procedentes de ensayos clínicos. Evid Pediatr. 2010;6:94.

La vacuna cuádruple vírica (sarampión-rubéola-parotiditis-varicela) podría duplicar la incidencia de convulsiones febriles en comparación con la administración separada de las vacunas triple vírica y varicela

García Vera C, Aizpurua Galdeano P. La vacuna cuádruple vírica (sarampión-rubéola-parotiditis-varicela) podría duplicar la incidencia de convulsiones febriles en comparación con la administración separada de las vacunas triple vírica y varicela. Evid Pediatr. 2010;6:82.

La epilepsia infantil tiene un buen pronóstico a largo plazo

Ramos Lizana J, Ruiz-Canela Cáceres J. La epilepsia infantil tiene un buen pronóstico a largo plazo. Evid Pediatr. 2010;6:74.

Dudosa asociación entre la ingesta de pesticidas organofosforados con un aumento de la incidencia de TDAH

Sánchez Bueno I, Buñuel Álvarez JC. Dudosa asociación entre la ingesta de pesticidas organofosforados con un aumento de la incidencia de TDAH. Evid Pediatr. 2010;6:54.

En niños con epilepsia, el comienzo tardío de la enfermedad, el buen control de la misma y la recepción de una formación profesional adecuada, pueden facilitar la integración a una vida laboral normal

Olivares Grohnert M, Buñuel Álvarez JC. En niños con epilepsia, el comienzo tardío de la enfermedad, el buen control de la misma y la recepción de una formación profesional adecuada, pueden facilitar la integración a una vida laboral normal. Evid Pediatr. 2010;6:51.

¿Se pueden predecir clínicamente qué niños pueden presentar complicaciones intracraneales después de sufrir un traumatismo craneal leve?

Orejón de Luna G, Pavo García MR. ¿Se pueden predecir clínicamente qué niños pueden presentar complicaciones intracraneales después de sufrir un traumatismo craneal leve? Evid Pediatr.2010;6:47.

La toxina botulínica tipo A es el único tratamiento probadamente efectivo para reducir la espasticidad localizada en niños con parálisis cerebral

Ramos Lizana J, Cuestas Montañés E. La toxina botulínica tipo A es el único tratamiento probadamente efectivo para reducir la espasticidad localizada en niños con parálisis cerebral. Evid Pediatr. 2010;6:35.

La hipotermia terapéutica reduce la mortalidad y las secuelas neurológicas en la encefalopatía hipóxico-isquémica del recién nacido

Puebla Molina S, Aparicio Sánchez JL, Modesto i Alapont V. La hipotermia terapéutica reduce la mortalidad y las secuelas neurológicas en la encefalopatía hipóxico-isquémica del recién nacido. Evid Pediatr. 2010;6:33.

La encefalopatía hipóxico-isquémica en el recién nacido a término ha dejado de ser una entidad huérfana. Implicaciones para la práctica y necesidad de un “código hipotermia”

García-Alix A, González de Dios J.  La encefalopatía hipóxico-isquémica en el recién nacido a término ha dejado de ser una entidad huérfana. Implicaciones para la práctica y necesidad de un “código hipotermia”. Evid Pediatr. 2010;6:27.

Algunos programas de educación para los padres de niños muy prematuros podrían no ser efectivos

Pérez Gaxiola G, Llerena Santa Cruz E. Algunos programas de educación para los padres de niños muy prematuros podrían no ser efectivos. Evid Pediatr. 2010;6:17.

La presencia de lesiones quísticas bilaterales múltiples en ecografía cerebral neonatal podría sugerir una patología subyacente

Aparicio Sánchez JL,Balaguer A. La presencia de lesiones quísticas bilaterales múltiples en ecografía cerebral neonatal podría sugerir una patología subyacente. Evid Pediatr. 2010;6:10.

La apnea y las hemorragias retinianas pueden ser hallazgos que permitan distinguir el daño cerebral secundario a maltrato de otros tipos de daño

González de Dios J, Perdikidis Olivieri L. La apnea y las hemorragias retinianas pueden ser hallazgos que permitan distinguir el daño cerebral secundario a maltrato de otros tipos de daño. Evid Pediatr. 2010;6:8.

El consumo de paracetamol aumenta el riesgo de padecer asma en niños y adultos

Gimeno Díaz de Atauri A, Rivas Juesas C. El consumo de paracetamol aumenta el riesgo de padecer asma en niños y adultos. Evid Pediatr 2010;6:6.

Tratamiento preventivo para la migraña en niños: cuándo y cómo

García Lara NR, Frías García ME. Tratamiento preventivo para la migraña en niños: cuándo y cómo. Evid Pediatr. 2010;6:3.

A los niños que tienen convulsiones febriles ¿hay que administrarles anticonvulsivantes cuando tienen fiebre?

Aparicio A, Sanchez-Andrade R, Gonzalez MP. A los niños que tienen convulsiones febriles ¿hay que administrarles anticonvulsivantes cuando tienen fiebre? Evid Ped 2009;5:27.

La prevalencia de los trastornos del espectro autista no ha aumentado pero su diagnóstico se realiza en edades más precoces

Ruiz-Canela Caceres J, Martin Muñoz P. La prevalencia de los trastornos del espectro autista no ha aumentado pero su diagnóstico se realiza en edades más precoces. Evid Pediatr. 2009;1:14.

Los adolescentes que fueron prematuros con hemorragia intraventricular tienen más alteraciones cognitivas

González Rodriguez MP, De la Rosa Morales V. Los adolescentes que fueron prematuros con hemorragia intraventricular tienen más alteraciones cognitivas. Evid Pediatr. 2008;4:84.

La hipotermia no mejora la evolución del traumatismo craneoencefálico grave pediátrico

Modesto i Alapont V, Aparicio Rodrigo M. La hipotermia no mejora la evolución del traumatismo craneoencefálico grave pediátrico. Evid Pediatr. 2008;4:56.

En recién nacidos a término afectados de encefalopatía hipóxico-isquémica, la hipotermia terapéutica podría disminuir la mortalidad y las secuelas graves

Puebla Molina SF Aparicio Sánchez JL. En recién nacidos a término afectados de encefalopatía hipóxico-isquémica, la hipotermia terapéutica podría disminuir la mortalidad y las secuelas graves. Evid Pediatr. 2007;3:106.

Los antecedentes personales de episodios de vómitos recurrentes parecen ser un factor predictor de la presencia de vómitos como signo acompañante en niños que han sufrido un traumatismo craneal leve

Buñuel Álvarez JC. Los antecedentes personales de episodios de vómitos recurrentes parecen ser un factor predictor de la presencia de vómitos como signo acompañante en niños que han sufrido un traumatismo craneal leve. EvidPediatr. 2007;3:48.

El pediatra y la Medicina del Sueño. Un reto del siglo XXI

Pin Arboledas G, Cubel Alarcón M. El pediatra y la Medicina del Sueño. Un reto del siglo XXI. Evid Pediatr. 2007;3:30.

Una regla de decisión clínica parece útil para la determinación de pacientes de alto riesgo tras traumatismo craneoencefálico a quienes debe realizarse tac craneal

Cuervo JJ, Carreazo NY. Una regla de decisión clínica parece útil para la determinación de pacientes de alto riesgo tras traumatismo craneoencefálico a quienes debe realizarse tac craneal. Evid Pediatr. 2007;3:21.

El lorazepam intranasal puede ser una buena opción para el tratamiento de las crisis convulsivas en pediatría

Suwezda A, Melamud A. El lorazepam intranasal puede ser una buena opción para el tratamiento de las crisis convulsivas en pediatría. Evid Pediatr. 2006;2:50.

El ibuprofeno y el sumatriptán nasal parecen eficaces en el tratamiento de la migraña

Ruiz-Canela Cáceres J, Juanes de Toledo B. El ibuprofeno y el sumatriptán nasal parecen eficaces en el tratamiento de la migraña. Evid Pediatr. 2006;2:10.

Evaluación clínica retrospectiva del manejo del traumatismo craneal. La radiografía de cráneo parece prescindible si se dispone de tomografía computarizada

Aizpurua P, Balaguer A. Evaluación clínica retrospectiva del manejo del traumatismo craneal. La radiografía de cráneo parece prescindible si se dispone de tomografía computarizada. Evid Pediatr. 2005;1:8.