Artículos pertenecientes a: "Tratamiento/Intervención"

 
Las suturas absorbibles que contienen triclosán disminuyen las tasas de infección de la herida quirúrgica en los niños

Ruiz-Canela Cáceres J, García Vera C. Las suturas absorbibles que contienen triclosán disminuyen las tasas de infección de la herida quirúrgica en los niños. Evid Pediatr. 2017;13:25.

Tratamiento con antibióticos de la apendicitis aguda no complicada: aún en fase experimental

Cuestas Montañés E, Aparicio Rodrigo M. Tratamiento con antibióticos de la apendicitis aguda no complicada: aún en fase experimental. Evid Pediatr. 2017;13:17.

¿Es necesario limpiar el cordón umbilical con antisépticos?

Martín Masot R, Orejón de Luna G. ¿Es necesario limpiar el cordón umbilical con antisépticos? Evid Ped. 2017;13:16.

Los programas de optimización del uso de antibióticos pueden ser seguros y eficaces en las UCIN

Escosa-García L. Los programas de optimización del uso de antibióticos pueden ser seguros y eficaces en las UCIN. Evid Pediatr. 2017;13:11.

Se puede reducir el uso innecesario de antibióticos en intensivos neonatales

Andrés de Llano JM, Ochoa Sangrador C. Se puede reducir el uso innecesario de antibióticos en intensivos neonatales. Evid Pediatr. 2017;13:10.

Antidepresivos en niños mayores y adolescentes: algo de luz en zona de sombras

Fernández Rodríguez M, Esparza Olcina MJ. Antidepresivos en niños mayores y adolescentes: algo de luz en zona de sombras. Evid Pediatr. 2017;13:4.

Suplementar con n-3 LCPUFA en embarazadas no disminuye la incidencia de enfermedades alérgicas en los hijos a los seis años de edad

García Vera C. Suplementar con n-3 LCPUFA en embarazadas no disminuye la incidencia de enfermedades alérgicas en los hijos a los seis años de edad. Evid Pediatr. 2016;12:64.

Prevención de reagudizaciones de asma en preescolares. ¿Qué tratamiento es más eficaz?

Martínez Rubio MV, Juanes de Toledo B. Prevención de reagudizaciones de asma en preescolares. ¿Qué tratamiento es más eficaz? Evid Pediatr. 2016;12:62.

Un objetivo menos exigente para el nivel de saturación de oxígeno en la bronquiolitis aguda es seguro y efectivo

Benito Herreros A. Un objetivo menos exigente para el nivel de saturación de oxígeno en la bronquiolitis aguda es seguro y efectivo. Evid Pediatr. 2016;12:55.

La hidrocortisona posnatal a dosis bajas mejora la supervivencia sin displasia broncopulmonar en prematuros extremos

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. La hidrocortisona posnatal a dosis bajas mejora la supervivencia sin displasia broncopulmonar en prematuros extremos. Evid Pediatra. 2016;12:46.

La profilaxis con hierro en lactantes con alto riesgo de ferropenia mejora de forma discreta el desarrollo motor a los nueve meses

Rodríguez-Salinas E, Aparicio M. La profilaxis con hierro en lactantes con alto riesgo de ferropenia mejora de forma discreta el desarrollo motor a los nueve meses. Evid Pediatr. 2016;12:45.

Efecto sobre la mortalidad en pacientes críticos con shock hipovolémico de la reanimación con fluidos, comparando coloides con cristaloides: el ensayo clínico aleatorizado CRISTAL

Esparza Olcina MJ. Efecto sobre la mortalidad en pacientes críticos con shock hipovolémico de la reanimación con fluidos, comparando coloides con cristaloides: el ensayo clínico aleatorizado CRISTAL. Evid Pediatr. 2016;12:33.

Síndrome de abstinencia neonatal: papel de la acupuntura

Velarde Mayol C, González Rodríguez MP. Síndrome de abstinencia neonatal: papel de la acupuntura. Evid Pediatr. 2016;12:31.

¿Mejora la melatonina la dermatitis y los trastornos del sueño en los niños atópicos?

Juanes de Toledo B, Cuestas Montañés E. ¿Mejora la melatonina la dermatitis y los trastornos del sueño en los niños atópicos? Evid Pediatr. 2016;12:26.

Surfactante en grandes prematuros: ¿mejor con sonda?

De Lucas García N, Martín-Crespo Blanco MC. Surfactante en grandes prematuros: ¿mejor con sonda? Evid Pediatr. 2016;12:25.

La suplementación materna de vitamina D evita su deficiencia en el lactante

Pérez-Moneo Agapito B, Molina Arias M. La suplementación materna de vitamina D evita su deficiencia en el lactante. Evid Pediatr. 2016;12:24.

En niños con crisis de asma moderadas o graves, ¿es útil el sulfato de magnesio nebulizado?

Gimeno Díaz de Atauri A, Orejón de Luna G. En niños con crisis de asma moderadas o graves, ¿es útil el sulfato de magnesio nebulizado? Evid Pediatr. 2016;12:23.

Neuroprotección en la encefalopatía hipóxico-isquémica: ascenso y caída del xenón

García-Alix A, Arnaez Solís J. Neuroprotección en la encefalopatía hipóxico-isquémica: ascenso y caída del xenón. Evid Pediatr. 2016;12:14.

Dudoso efecto de los laxantes de glicerina en prematuros sobre la tolerancia alimentaria.

Carvajal Encina F, Perdikidis Olivieri L. Dudoso efecto de los laxantes de glicerina en prematuros sobre la tolerancia alimentaria. Evid Pediatr. 2016;12:9.

La frenectomía es un procedimiento aún no avalado para el tratamiento de la anquiloglosia

Cuestas Montañés E. La frenectomía es un procedimiento aún no avalado para el tratamiento de la anquiloglosia. Evid Pediatr. 2016;12:6.

¿Es la autoinsuflación tubárica (Otovent®) efectiva para tratar la otitis media serosa en Atención Primaria?

Martínez Rubio MV, Albi Rodríguez MS. ¿Es la autoinsuflación tubárica (Otovent®) efectiva para tratar la otitis media serosa en Atención Primaria? Evid Pediatr. 2016;12:5.

El xenón inhalado no parece mejorar el efecto de la hipotermia tras la asfixia neonatal

Ochoa Sangrador C, González de Dios J. El xenón inhalado no parece mejorar el efecto de la hipotermia tras la asfixia neonatal. Evid Pediatr. 2016;12:4.

¿Es útil la prueba de ADN fetal libre de células para el diagnóstico de síndrome de Down?

García Santiago FA. ¿Es útil la prueba de ADN fetal libre de células para el diagnóstico de síndrome de Down? Evid Pediatr. 2015;11:66.

Primer ensayo clínico en niños sobre la hipotermia como tratamiento de la parada cardiaca extrahospitalaria

Pérez-Moneo Agapito B, Rivas Fernández MA. Primer ensayo clínico en niños sobre la hipotermia como tratamiento de la parada cardiaca extrahospitalaria. Evid Pediatr. 2015;11:63.

La utilización de soluciones isotónicas para la hidratación parenteral de mantenimiento en niños hospitalizados evita la hiponatremia

Modesto i Alapont V, Cuestas E. La utilización de soluciones isotónicas para la hidratación parenteral de mantenimiento en niños hospitalizados evita la hiponatremia. Evid Pediatr. 2015;11:40.

¿Es la dexametasona una alternativa a la prednisona en el tratamiento de las crisis asmáticas?

Albi Rodríguez S, Gimeno Díaz de Atauri A. ¿Es la dexametasona una alternativa a la prednisona en el tratamiento de las crisis asmáticas? Evid Pediatr. 2015;11:27.

La cinarizina parece disminuir las crisis de migraña en niños

Pérez Gaxiola G, Rodríguez-Salinas Pérez E. La cinarizina parece disminuir las crisis de migraña en niños. Evid Pediatr. 2015;11:26.

Intervenciones no farmacológicas para el TDAH: revisión sistemática y metanálisis de ensayos clínicos controlados sobre tratamientos dietéticos y psicológicos

Perdikidi Olivieri L. Intervenciones no farmacológicas para el TDAH: revisión sistemática y metanalisis de ensayos clínicos controlados de tratamientos dietéticos y psicológicos. Evid Pediatr. 2015;11:16.

Los antibióticos de amplio espectro no mejoran el tratamiento de la neumonía comunitaria

Francisco González L, Ochoa Sangrador C. Los antibióticos de amplio espectro no mejoran el tratamiento de la neumonía comunitaria. Evid. Pediatr. 2014;10:65.

Los tubos de timpanostomía y la adenoidectomía mejoran la audición a corto plazo en las otitis medias serosas

Díaz Cirujano AI, Ruiz-Canela Cáceres J. Los tubos de timpanostomía y la adenoidectomía mejoran la audición a corto plazo en las otitis medias serosas. Evid Pediatr. 2014;10:64.

El suero salino hipertónico al 3% reduce los ingresos por bronquiolitis leve-moderada

Gimeno Díaz de Atauri A, Aparicio Rodrigo M. El suero salino hipertónico al 3% reduce los ingresos por bronquiolitis leve-moderada. Evid Pediatr. 2014;10:60.

El uso del casco en los lactantes con deformación craneal tiene una eficacia controvertida

Rivas Juesas C, González de Dios J. El uso del casco en los lactantes con deformación craneal tiene una eficacia controvertida. Evid Pediatr. 2014;10:49.

El motavizumab no es eficaz como tratamiento de las bronquiolitis por virus respiratorio sincitial

Ochoa Sangrador C, González de Dios J. El motavizumab no es eficaz como tratamiento de las bronquiolitis por virus respiratorio sincitial. Evid Pediatr. 2014;10:48.

El corsé demuestra eficacia en la escoliosis idiopática del adolescente

Esparza Olcina MJ, González de Dios J. El corsé demuestra eficacia en la escoliosis idiopática del adolescente. Evid Pediatr. 2014;10:44.

¿Es útil el xilitol para prevenir episodios de otitis media aguda?

García Vera C, Llerena Santa Cruz E. ¿Es útil el xilitol para prevenir episodios de otitis media aguda? Evid Pediatr. 2014;10:41.

¿Es útil el probiótico Lactobacillus reuteri en el cólico infantil?

Aparicio Rodrigo M, González de Dios J. ¿Es útil el probiótico Lactobacillus reuteri en el cólico infantil? Evid Pediatr. 2014;10:29.

El risedronato oral parece prevenir las fracturas en niños con osteogénesis imperfecta leve

Rivas Juesas C, Rivas Fernández MA. El risedronato oral parece prevenir las fracturas en niños con osteogénesis imperfecta leve. Evid Peditr. 2013;10:26.

Probióticos, prematuridad y sepsis: cuando un resultado negativo puede ser positivo

González de Dios J, González Muñoz M. Probióticos, prematuridad y sepsis: cuando un resultado negativo puede ser positivo. Evid Pediatr. 2014;10:25.

La administración de Vitamina D parece reducir la recurrencia de otitis media en la infancia

Andrés de Llano JM, Ochoa Sangrador C. La administración de Vitamina D podría reducir la recurrencia de otitis media en la infancia. Evid Pediatr. 2014;10:22.

No es necesario transfundir a la mayoría de los niños sometidos a cirugía por cardiopatía no cianosante

Rivas Fernández MA, Aparicio Rodrigo M. No es necesario transfundir a la mayoría de los niños sometidos a cirugía por cardiopatía no cianosante. Evid Pediatr. 2014;10:9.

Administrar leche artificial a los recién nacidos;no mejora las tasas de lactancia materna

Jullien S, González MP. Administrar leche artificial a los recién nacidos no mejora las tasas de lactancia materna. Evid Pediatr. 2013;9:66.

¿Es útil el timolol tópico para el tratamiento de los hemangiomas infantiles superficiales?

Río-García MD, Aparicio Rodrigo M. ¿Es útil el timolol tópico para el tratamiento de los hemangiomas infantiles superficiales? Evid Pediatr. 2013;9:65.

Ejercicio materno y crecimiento en lactantes amamantados: metaanálisis de ensayos clínicos aleatorizados

González Rodriguez MP. Ejercicio materno y crecimiento en lactantes amamantados: metaanálisis de ensayos clínicos aleatorizados. Evid Pediatr. 2013;9:56.

Reflexiones sobre el NIDCAP: de la evaluación cuantitativa a la cualitativa y económica

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC. Reflexiones sobre el NIDCAP: de la evaluación cuantitativa a la cualitativa y económica. Evid Pediatr. 2013;9:44.

En lactantes con traumatismos craneales leves, ¿existen factores de riesgo predictores de lesión intracerebral?

Cuestas Montañés E, Ortega Páez E. En lactantes con traumatismos craneales leves, ¿existen factores de riesgo predictores de lesión intracerebral? Evid Pediatr.2013;9:43.

Metaanálisis del uso de antiinflamatorios no esteroideos para el manejo del dolor postoperatorio en niños

Perdikidis L. Metaanálisis del uso de antiinflamatorios no esteroideos para el manejo del dolor postoperatorio en niños. Evid Pediatr. 2013;9:34.

¿Debemos tratar con antibióticos de forma diferida las otitis de los lactantes?

Llerena Santa Cruz E, Ruiz-Canela Cáceres J. ¿Debemos tratar con antibióticos de forma diferida las otitis de los lactantes? Evid Pediatr. 2013;9:25.

En niños con espasmos infantiles, el tratamiento de elección es la hormona adrenocorticotropa

Ramos Lizana J, Rivas Fernández MA. En niños con espasmos infantiles, el tratamiento de elección es la hormona adrenocorticotropa. Evid Pediatr. 2012;8:81.

La inmunoterapia oral puede disminuir la respuesta alérgica e incrementar la tolerancia al huevo

Pérez Gaxiola G, Cuello García CA. La inmunoterapia oral puede disminuir la respuesta alérgica e incrementar la tolerancia al huevo. Evid Pediatr. 2012;8:77.

¿Mejora la miel la tos nocturna asociada a infecciones del tracto respiratorio superior?

Ortega Páez E, Cuestas Montañés E. ¿Mejora la miel la tos nocturna asociada a infecciones del tracto respiratorio superior? Evid Pediatr. 2012;8:74.

¿Cuándo tratar la persistencia del ductus arterioso del prematuro? Una duda que aún persiste

Aparicio Sánchez JL, Puebla Molina S. ¿Cuándo tratar la persistencia del ductus arterioso del prematuro? Una duda que aún persiste. Evid Pediatr. 2012;8:64.

Lactante con otitis frecuentes: ¿qué puede aportar la cirugía?

Fernández Rodríguez M, Orejón de Luna G. Lactante con otitis frecuentes: ¿qué puede aportar la cirugía? Evid Pediatr. 2012;8:61.

El uso adicional de prednisolona disminuye las anomalías coronarias en la enfermedad de Kawasaki grave

Molina Arias M, González de Dios J. El uso adicional de prednisolona disminuye las anomalías coronarias en la enfermedad de Kawasaki grave. Evid Pediatr. 2012;8:55.

Las xantinas siguen siendo el tratamiento de elección de la apnea de la prematuridad

Rivas Fernández MA, Sánchez Bueno I, Buñuel Álvarez JC. Las xantinas siguen siendo el tratamiento de elección de la apnea de la prematuridad. Evid Pediatr. 2012;8:54.

Duración diaria del efecto de los estimulantes de acción prolongada en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Juanes de Toledo B. Duración diaria del efecto de los estimulantes de acción prolongada en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Evid Pediatr. 2012;8:48.

¿Qué evidencia existe para el tratamiento de sibilancias inducidas por infecciones virales en pacientes pediátricos con montelukast?

Barroso Espadero D. ¿Qué evidencia existe para el tratamiento de sibilancias inducida por infecciones virales en pacientes pediátricos con montelukast? Evid Pediatr. 2012;8:46.

Los tratamientos no farmacológicos para el estreñimiento se basan en un pobre nivel de evidencia

Sánchez Bueno I, Buñuel Álvarez JC, Cortés Marina RB. Los tratamientos no farmacológicos para el estreñimiento se basan en un pobre nivel de evidencia. Evid Pediatr. 2012;8:32.

No existen pruebas suficientes que avalen el uso de ibuprofeno y paracetamol combinados para el tratamiento de la fiebre

Llerena Santa Cruz E, Guarch Ibáñez B, Buñuel Álvarez JC. No existen pruebas suficientes que avalen el uso de ibuprofeno y paracetamol combinados para el tratamiento de la fiebre. Evid Pediatr. 2012;8:18.

En niños con problemas de sueño, ¿es eficaz una intervención conductual para su resolución?

Buñuel Álvarez JC, Rivas Fernández MA, Jullien S. En niños con problemas de sueño, ¿es eficaz una intervención conductual para su resolución? Evid Pediatr. 2012;8:15.

En pacientes con fibrosis quística con la mutación G551D el ivacaftor puede mejorar la función pulmonar y otros parámetros clínicos

Buñuel Álvarez JC, Lojo Pons P, Castan Campanera A. En pacientes con fibrosis quística con la mutación G551D el ivacaftor puede mejorar la función pulmonar y otros parámetros clínicos. Evid Pediatr. 2012;8:14.

Resultados de los corticoides prenatales en el límite de la viabilidad

González de Dios J, Molina Arias M. Resultados de los corticoides prenatales en el límite de la viabilidad. Evid Pediatr. 2012;8:12.

El suplemento de vitamina A en países de baja renta se asocia a una disminución de la morbimortalidad en niños menores de cinco años

Guarch Ibáñez B, Llerena Santa Cruz E, Buñuel Álvarez JC. El suplemento de vitamina A en países de baja renta se asocia a una disminución de la morbimortalidad en niños menores de cinco años. Evid Pediatr. 2012;8:8.

La gammaglobulina intravenosa no parece modificar el pronóstico de la sepsis neonatal sospechada o confirmada en prematuros

Molina Arias M, Aparicio Sánchez JL. La gammaglobulina intravenosa no parece modificar el pronóstico de la sepsis neonatal sospechada o confirmada en prematuros. Evid Pediatr. 2012;8:6.

Tratamiento con melatonina en niños mayores y adolescentes con retraso del inicio del sueño

Barroso Espadero D, Ugarte Libano R. Tratamiento con melatonina en niños mayores y adolescentes con retraso del inicio del sueño. Evid Pediatr. 2012;8:3.

Comparación de la eficacia de los estimulantes para el TDAH en niños y adolescentes utilizando un metaanálisis

Esparza Olcina MJ. Comparación de la eficacia de los estimulantes para el TDAH en niños y adolescentes según un metaanálisis. Evid Pediatr. 2011;7:102.

Revisión sistemática: efecto del tratamiento con hormona de crecimiento en los niños con talla baja idiopática sobre la estatura final de adultos

Benito Herreros A. Revisión sistemática: efecto del tratamiento con hormona de crecimiento en los niños con talla baja idiopática sobre la estatura final de adultos. Evid Pediatr. 2011;7:101.

Reanimación precoz de los niños con traumatismo craneoencefálico moderado-grave

Aizpurua Galdeano P. Reanimación precoz de los niños con traumatismo craneoencefálico moderado-severo. Evid Pediatr. 2011;7:99.

Eficacia y seguridad del ibuprofeno y del paracetamol en niños y adultos: metaanálisis y revisión cualitativa

Esparza Olcina MJ. Eficacia y seguridad de ibuprofeno y paracetamol en niños y adultos: metaanálisis y revisión cualitativa. Evid Pediatr. 2011;7:98.

La CPAP puede ser la modalidad de soporte respiratorio de elección en la bronquiolitis moderada-grave

Orejón de Luna G, González de Dios J. La CPAP puede ser la modalidad de soporte respiratorio de elección en la bronquiolitis moderada-grave. Evid Pediatr. 2011;7:96.

¿Está desplazando la terapia secuencial a la triple terapia en la infección por Helicobacter pylori?

Ortega Páez E, Cuestas E. ¿Está desplazando la terapia secuencial a la triple terapia en la infección por Helicobacter pylori? Evid Pediatr. 2011;7:95.

Propranolol: ¿futuro o presente en el tratamiento de los hemangiomas infantiles?

Rivas Fernández MA, Buñuel Álvarez JC. Propranolol: ¿futuro o presente en el tratamiento de los hemangiomas infantiles? Evid Pediatr. 2011;7:93.

La adenoidectomía no parece eficaz para disminuir la incidencia de infecciones del tracto respiratorio superior

Jullien S, Buñuel Álvarez JC. La adenoidectomía no parece eficaz para disminuir la incidencia de infecciones del tracto respiratorio superior. Evid Pediatr. 2011;7:90.

No existen pruebas que demuestren que las terapias complementarias o alternativas ayuden en diversas enfermedades pediátricas

Pérez Gaxiola G, Cuello García CA. No existen pruebas que demuestren que las terapias complementarias o alternativas ayudan en diversas enfermedades pediátricas. Evid Pediatr. 2011;7:86.

Una nueva vacuna frente a la tuberculosis: ¿segura y eficaz?

Orejón de Luna G, de Lucas García N. Una nueva vacuna frente a la tuberculosis: ¿segura y eficaz? Evid Pediatr. 2011;7:85.

En niños con VIH, la isoniacida asociada a terapia antirretroviral disminuye la incidencia de tuberculosis

Gimeno Díaz de Atauri A, Rivas Juesas C. En niños con VIH, la isoniacida asociada a terapia antirretroviral disminuye la incidencia de tuberculosis. Evid Pediatr. 2011;7:83.

Nuevos datos apoyan la falta de riesgo cardiovascular de los psicofármacos empleados para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Aparicio Rodrigo M, González de Dios J. Nuevos datos apoyan la falta de riesgo cardiovascular de los psicofármacos empleados para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Evid Pediatr. 2011;7:81.

Tratamiento de los hemangiomas infantiles con propranolol

De Lucas Laguna R. Tratamiento de los hemangiomas infantiles con propranolol. Evid Pediatr. 2011;7:79.

Antibióticos para la rotura prematura de la bolsa amniótica en partos pretérmino: prevención de muertes neonatales debidas a complicaciones secundarias a parto prematuro e infección

Perdikidi Olivieri L. Antibióticos para la rotura prematura de bolsa amniótica en partos pretérmino: prevención de muertes neonatales debidas a complicaciones secundarias a parto prematuro e infección. Evid Pediatr. 2011;7:75.

Ibuprofeno y conducto arterial persistente del prematuro: ¿vía intravenosa o vía oral?

González de Dios J, Rivas Fernández MA. Ibuprofeno y conducto arterial persistente del prematuro: ¿vía intravenosa o vía oral? Evid Pediatr. 2011;7:64.

La osteopatía craneal no mejora el estado de salud de niños con parálisis cerebral

Molina Arias M, González de Dios J. La osteopatía craneal no mejora el estado de salud de niños con parálisis cerebral. Evid Pediatr. 2011;7:62.

La creatina: ¿una esperanza para las distrofias musculares?

Fernández Rodríguez M, Orejón de Luna G. La creatina: ¿una esperanza para las distrofias musculares? Evid Pediatr. 2011;7:57.

La talla final no afecta a la calidad de vida de las mujeres con síndrome de Turner

González Rodríguez MP, Velarde Mayol C. La talla final no afecta a la calidad de vida de las mujeres con síndrome de Turner. Evid Pediatr. 2011;7:54.

En niños alérgicos con asma o rinitis, ¿es útil la inmunoterapia?

Gimeno Díaz de Atauri A, González Rodríguez MP. En niños alérgicos con asma o rinitis, ¿es útil la inmunoterapia? Evid Pediatr. 2011;7:53.

Tratamiento de la diarrea con zinc. Efectos sobre la morbilidad, mortalidad e incidencia de episodios futuros

Benito Herreros A. Tratamiento de la diarrea con Zinc. Efectos sobre la morbilidad, mortalidad e incidencia de episodios futuros. Evid Pediatr. 2010;7:48.

El omalizumab mejora el control del asma alérgica moderada y grave

Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. El omalizumab mejora el control del asma alérgica moderada y grave. Evid Pediatr. 2011;7:46.

Indometacina e ibuprofeno en el tratamiento del conducto arterial persistente del prematuro: la duda no es la eficacia, sino la seguridad

de Armas Iglesias I, González de Dios J, Aparicio Sánchez JL. Indometacina e ibuprofeno en el tratamiento del conducto arterial persistente del prematuro: la duda no es la eficacia, sino la seguridad. Evid Pediatr. 2011;7:45.

Broncodilatadores y corticoides en la bronquiolitis aguda: adrenalina nebulizada y poco más

Ochoa Sangrador C, González de Dios J. Broncodilatadores y corticoides en la bronquiolitis aguda: adrenalina nebulizada y poco más. Evid Pediatr. 2011;7:42.

El bevacizumab intravítreo es eficaz para el tratamiento de la retinopatía de la prematuridad grave

González de Dios J, Molina Arias M. El bevacizumab intravítreo es eficaz para el tratamiento de la retinopatía de la prematuridad grave. Evid Pediatr. 2011;7:36.

Los antitusígenos tópicos no deberían utilizarse de forma generalizada para el tratamiento de las infecciones respiratorias altas

García Vera C, Buñuel Álvarez JC. Los antitusígenos tópicos no deberían utilizarse de forma generalizada para el tratamiento de las infecciones respiratorias altas. Evid Pediatr. 2011;7:33.

La cirugía fetal puede mejorar el pronóstico de los niños con mielomeningocele

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC. La cirugía fetal puede mejorar el pronóstico de los niños con mielomeningocele. Evid Pediatr. 2011;7:32.

El tratamiento antibiótico de la otitis media aguda adelanta un día la resolución de los síntomas

Benito Herreros AM, Ruiz-Canela CáceresJ, Martín Muñoz P. El tratamiento antibiótico de la otitis media aguda adelanta un día la resolución de los síntomas. Evid Pediatr. 2011;7:30.

Revisión sistemática y metaanálisis del tratamiento con estatinas en la hipercolesterolemia familiar heterozigota en niños: evaluación de las modificaciones de los niveles de colesterol y de los efectos secundarios

González Rodriguez MP. Revisión sistemática y metaanálisis del tratamiento con estatinas en la hipercolesterolemia familiar heterozigota en niños: evaluacion de las modificaciones de los niveles de colesterol y de los efectos secundarios. Evid Pediatr. 2011;7:23.

Ventilación oscilatoria de alta frecuencia electiva frente a ventilación convencional en prematuros: revisión sistemática y metaanálisis de datos individuales de los pacientes

Aizpurua Galdeano P. Ventilación oscilatoria de alta frecuencia electiva frente a ventilación convencional en prematuros: revisión sistemática y metaanálisis de datos individuales de los pacientes. Evid Pediatr. 2011;7:22.

El uso simultáneo de dos antivirales no aporta ventajas en el tratamiento de la gripe en adultos

Aparicio Rodrigo M, Juanes de Toledo B. El uso simultáneo de dos antivirales no aporta ventajas en el tratamiento de la gripe en adultos. Evid Pediatr. 2011;7:19.

La administración de ondansetrón por vía oral podría ser coste efectiva para tratar los vómitos en niños con deshidratación secundaria a gastroenteritis

Esparza Olcina MJ, Perdikidis Olivieri L. La administración de ondansetrón por vía oral podría ser coste efectiva para tratar los vómitos en niños con deshidratación secundaria a gastroenteritis. Evid Pediatr. 2011;7:11.

La aplicación de una solución antiséptica alcohólica en las manos reduce la frecuencia de gastroenteritis en las escuelas

Ochoa Sangrador C, Andrés de Llano JM. La aplicación de una solución antiséptica alcohólica en las manos reduce la frecuencia de gastroenteritis en las escuelas. Evid Pediatr. 2011;7:10.

Eficacia de los antieméticos para prevenir las náuseas y los vómitos en niños con tratamiento quimioterápico

Perdikidis Olivieri L, Bonillo Perales A. Eficacia de los antieméticos para prevenir las náuseas y los vómitos en niños con tratamiento quimioterápico. Evid Pediatr. 2011;7:5.

En niños con cólico del lactante, los probióticos no parecen disminuir la duración del llanto

Buñuel Álvarez JC, Guarch Ibáñez B, Llerena Santa Cruz E. En niños con cólico del lactante, los probióticos no parecen disminuir la duración del llanto. Evid Pediatr. 2011;7:3.

Selección de fluidos para uso en resucitación de niños con infección grave y shock: revisión sistemática

Barroso Espadero D. Selección de fluidos para uso en resucitación de niños con infección grave y shock: revisión sistemática. Evid Pediatr. 2010;6:96.

Programas de ejercicio físico para niños afectos de fibrosis quística: revisión sistemática de ensayos clínicos aleatorizados

Benito Herreros A. Programas de ejercicio físico para niños afectos de Fibrosis Quística: Revisión sistemática de ensayos clínicos aleatorizados. Evid Pediatr. 2010;6:92.

En niños con hipercolesterolemia, no existe evidencia de cuándo empezar el tratamiento farmacológico ni de cuál es el nivel óptimo de lipoproteínas que se debe alcanzar

Velarde Mayol C, González Rodríguez MP. En niños con hipercolesterolemia, no existe evidencia de cuándo empezar el tratamiento farmacológico ni de cuál es el nivel óptimo de lipoproteínas que se debe alcanzar. Evid Pediatr. 2010;6:86.

La inmunización con palivizumab frente al virus respiratorio sincitial solo es coste-efectiva en prematuros con displasia broncopulmonar y en los meses de alto riesgo de la infección

González de Dios J, Ochoa Sangrador C. La inmunización con palivizumab frente al virus respiratorio sincitial solo es coste-efectiva en prematuros con displasia broncopulmonar y en los meses de alto riesgo de la infección. Evid Pediatr. 2010;6:81.

Los ensayos clínicos financiados por la industria tienen mayor probabilidad de encontrar resultados favorables al fármaco objeto de estudio

Buñuel Álvarez JC, González de Dios J. Los ensayos clínicos financiados por la industria tienen mayor probabilidad de encontrar resultados favorables al fármaco objeto de estudio. Evid Pediatr. 2010;6:77.

El uso de sacarosa oral durante procedimientos menores en neonatos disminuye el llanto, aunque el electroencefalograma no se modifica

Pérez Gaxiola G, Cuello García CA. La sacarosa disminuye el llanto de neonatos durante procedimientos menores, aunque el electroencefalograma no se modifica. Evid Pediatr. 2010;6:76.

¿Cuál es el tratamiento médico más eficaz y seguro para la esofagitis eosinofílica en niños?

Rivas Juesas C, Ibáñez Pradas V. ¿Cuál es el tratamiento médico más eficaz y seguro para la esofagitis eosinofílica en niños? Evid Pediatr. 2010;6:73.

Analgesia no farmacológica: necesidad de implantar esta práctica en nuestra atención a recién nacidos y lactantes ante procedimientos dolorosos

Soriano FJ. Analgesia no farmacológica: necesidad de implantar esta práctica en nuestra atención a recién nacidos y lactantes ante procedimientos dolorosos. Evid Pediatr. 2010;6:72.

En niños sanos, el ácido ascórbico parece facilitar la absorción del hierro contenido en los alimentos de consumo habitual en forma de fumarato ferroso

Guarch Ibáñez B, Buñuel Álvarez JC. En niños sanos, el ácido ascórbico parece facilitar la absorción del hierro contenido en los alimentos de consumo habitual en forma de fumarato ferroso. Evid Pediatr. 2010;6:53.

En Estados Unidos, la vacuna frente a rotavirus es efectiva para reducir de forma importante la incidencia de ingresos hospitalarios por gastroenteritis en niños menores de cinco años

Llerena Santa Cruz E, Buñuel Álvarez JC. En Estados Unidos, la vacuna frente a rotavirus es efectiva para reducir de forma importante la incidencia de ingresos hospitalarios por gastroenteritis en niños menores de cinco años. Evid Pediatr. 2010;6:50.